Autor Tema: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)  (Leído 23015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2010, 01:04 »
Pues tiene un rato largo para cambiar los 2 radiadores de la calefaccion, tendras que desmontar el tablier enterito y otro tema haber como estan los manguitos que van al radiador, que despues de tanto tiempo puestos no hay dios que los desmonte.
Si te animas a realizarlo con mucha paciencia.
Saludos

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2010, 22:26 »
Hola Anluco:

En caso de que la bomba de agua tengan dudas, que te la cambien también. A ver si te va a pasar, que cambias ahora todo el kit de distribución, que luego te empiece a perder la bomba de agua, y tengas que cambiar la bomba de agua y la distribución. Te lo digo porque yo tenía el kit de distribución cambiado como a los 30.000 kilómetros y estaba bien, pero claro, al cambiar la bomba de agua, parece ser que se destensan y, efectivamente, pueden durar varios miles de kilómetros, pero al final tendrás que cambiarlo.

Total, ya que estás, si es posible, cambiale también la bomba de agua, y te quitas de problemas que es lo que hice yo. Salu2 y que te cuesten poco las averías que tenga.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2010, 23:59 »
La bomba de agua va dentro del bloque y no va movida por ninguna correa , va por piñonaje.Creo que el cambio de bomba de agua en ese motor no implica el cambio de ninguna correa.

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2010, 23:36 »
Hola de nuevo, debo de ser masoca, pero a mi me gusta mucho este vehiculo.
Y digo esto, porque acabo de pasar por caja renault, total factura 1700 eurelios, que me han dejado tiritando y en caliente, con ganas de mandarla a hacer puñetas, os cuento:

La tengo hace cuatro años, desde entonces:
Bombin de embrague a los pocos meses de tenerla, y ahora mismo empieza a estar igual.
Catalizador a hacer puñetas, otros tantos cientos de euros.
Hace dos años, viniendo de vacaciones se me para cada dos por tres, le vuelvo a dar al contacto y sigo camino hasta que cuando le da la gana se vuelve a parar, asi durante casi 1000kms de viaje, en total unas casi 20 0 30 paradas, con los sustos correspondientes, pero claro venia de viaje cargado y denoche, solo pensaba en llegar a casa fuese como fuese. La llevo a la renault y le cambian un inyector, casi na la broma, un puñetero inyector mas mano de obra casi 600 eurelios.
Hace unos dias, idem de idem, los mismos sintomas, la llevo a la renault y sorpresa, dos inyectores al carajo, pero lo peor es que uno de ellos era el mismo que me habian cambiado hacia casi dos años, claro fuera de garantia, y sin una explicacion logica de porque se van estos inyectores con tanta facilidad, total 1200 eurelios.
Jajajajja, no acaba ahi la cosa, voy a recogerla por la mañana y al medio dia otra vez a la renault, me quedo sin direccion asistida y casi ni puedo mover la direccion, la miran y se le habia ido la polea grande de la correa de accesorios, total, otros 500 euros, y no se si se me olvida algo.
Ahhh, si, no me funciona el cierre centralizado de mi puerta, los demas si, con lo que me imagino que el motorcillo de mi puerta se haya ido al garete (esto pienso hacerlo yo mismo, paso de pagar otros tantos euros de mano de obra a 60 euros).
En fin, que es un buen coche en muchos sentidos, pero como te toque la china la llevas clara, es carisimo el tema de las reparaciones, cualquier pieza en otro modelo vale la mitad, bueno, no se si tanto, pero son bastante mas caras.
Total llevo en 4 años que la tengo la friolera de unos 4500 euros entre unas cosas y otras, la verdad que no se que cojones hace que me guste tanto, pero de seguir asi, acaba con mi economia familiar o con mi salud.
El tema de los inyectores, me ha dejado alucinando, irse el mismo inyector con solo dos años, es algo que no termino de comprender, algo pasa aqui y no me lo explican o sencillamente no tiene explicacion, simplemente, que es una autentica mierda la mecanica de renault, asi de sencillo, lo siento, pero no me queda otra opcion.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2011, 12:28 »
 hola, acabo de ingresar por primera vez.. y estoy acojonao.
Compre una espace III del 2002 hace un mes y de momento va bien.... por cierto a alguien mas le ha dejado de hechar aire caleiente cundo pones la calefaccion la toberas centrales????
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2011, 20:48 »
Señores yo igual, la mía la compré hace mes y medio, y alguna cosilla ha salido, batería nada más comprarla y el otro dia me metieron la máquina y memedio aviso que fala un calentador, pero no lo noto, espero q
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado alfmad

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2011, 20:51 »
Señores yo igual, la mía la compré hace mes y medio, y alguna cosilla ha salido, batería nada más comprarla y el otro dia me metieron la máquina y memedio aviso que fala un calentador, pero no lo noto, espero que no le salga nada, lo que si quiero hacer es lo de la EGR, que tambien salio el fallo y la noto sin nada de fuerza hasta las 2000 rpm.Espero que no me de ningún tipo de problema.Respecto a lo del aire por los aireadores centrales es normal, por ahí no sale nada más que aire de la calle no climatizado
Espace 3 phaseII 2.2dci  Seat 850Spider(mi joyita)  Aprilia Rsv Mille R y Bmw r1100gs

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: RESUMEN AVERIAS NUESTRAS ESPACES III (2.2DCI)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2011, 21:14 »
pues con lo del aire me dejas tranquilo, aunque me resulta un poco raro. De todos modos el dia 10 la llevo al taller a que le metan la maquina (solo queda rezar). Aparte dla distribucion y aceite y filtros. a mi de momento no noto perdida de potencia, por lo que me explico el vendedor pertenecia a un riojano que estaba metido en estos foros, lo mismo tengo suerte y le ha hecho algo....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .