Autor Tema: El mejor motor de espace lll  (Leído 14631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi

  • Visitante
El mejor motor de espace lll
« en: 30 de Noviembre de 2009, 20:51 »
Hola a todos.Lo primero felicitar por que da gusto encontrar un sitio especilizado sobre algo que te interesa.
Escribo pidiendo consejo y orientacion puesto que quiero hacerme con uno de estos vehiculos tan polivalentes desde hace ya tiempo.
Mi mayor duda es qué motor escoger, sobre toto respecto a la fiabilidad del mismo.Se que habra opiniones de todo tipo pero me refiero en lineas generales sacadas de hechos y experiencias.
Tambien deciros que no busco ni el mas bajo, ni el mas potente, respecto al gasto que supone.La pena que el que mas equilibrado me parecia es el hablado 2.2 dci 130cv ,por potencia y consumo pero los resultados no me dan confianza.El 2.2 dt de 115cv parece que he oido hablar bastante bien de él pero  que tal andará de potencia pensando en el peso del vehiculo.

Tampoco descarto los modelos en gasolina .
Bueno entiendo perfectamente que no hay un coche perfecto y menos con ciertos kilometros encima pero con vuestra ayuda
me dareis mucha confianza cuando me  aga con una maravilla de esas.Seguro que tambien ayudais a mucha mas gente con esta cuestion.
¿Cual es vuestra sentencia final? ???
Muchas gracias por vuestra atencion.saludos  ;D

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:22 »
Bueno, tarde, pero,,,

Ahí va mi respuesta:
Los 2.2 DCI de la Espace 3, generalmente no salen malos. Es a partir de la serie 4 cuando los compañeros tienen más problemas. El 2.2 dt también es durillo pero creo que se queda un poquillo "corto" si te gusta pisarle. pero, bueno, éso te lo deberían explicar los propietarios de  las Diesel.

Bueno, yo tengo claro cuál es ell mejor (por lo menos para mí)  ;D ;D ;D El V6.

Saludetes, compañero!
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 23:05 »
+100  ;D ;D
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:10 »
yo tambien tengo claro cual es el mejor y para mi es el 2.2dci de 130 cv pero claro cada un diremos una cosa, yo solo puedo decirte que con el mio estoy muy contento y ya son siete añitos con 130000 km y ninguna averia. pero bueno me imagino que en otros modelos ocurrira ygual asi que tengas mucha suerte en la eleccion, y a disfrutar. saludos


Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:41 »
yo tambien tengo claro cual es el mejor y para mi es el 2.2dci de 130 cv pero claro cada un diremos una cosa, yo solo puedo decirte que con el mio estoy muy contento y ya son siete añitos con 130000 km y ninguna averia. pero bueno me imagino que en otros modelos ocurrira ygual asi que tengas mucha suerte en la eleccion, y a disfrutar. saludos



Pues, si, si ya digo que en la serie 3 no salían malos...  ¿Qué le harían a ése pobre motor para dar tanto por saco en la serie 4?

Saludos
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:20 »
Me uno al tema!!
Será mi próximo coche antes o dspués...

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:42 »
yo diria lejia que el mal que le han dado a sido darle caballos aunque no se realmente que ese es el problema pero si da que pensar.aunque hoy en dia los motores son cada vez mas pequeños y con mas caballos . por algun lado tiene que salir el problema.

neonovember5

  • Visitante
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:09 »
Hola a todos:
Escribo estas letras para deciros que os abandono no sin cierto pesar porque vaya espacio tenía la jodia espace, valga la redndancia, pero los radiadores a cambiar tiraron más que dos tetas y gracias a mi suegro cambié por un laguna.
Deciros que paseis unas felices fiestas y prospero año nuevo, y que coño; si os toca la loteria mejor!!!!!!
Un saludo de uno que siempre será espacero de corazón.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:17 »
Pues una pena, compañero, pero espero que el cambio sea para bien.

Cuando quieras, aquí tienes tu Foro.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:43 »
yo me quedo con los gasolina,el v6...muy bueno.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2010, 19:57 »
Para mi el que tengo yo, jejejeje, el 2.2dci 130cv.
Este motor no ha salido malo para nada, lo unico si te guerra anular la egr y punto pelota.
El 2.2dci de 150cv si que dieron problemas, y aunque basicamente es el mismo motor, la fiabilidad perdio enteros con la ganancia de caballos.

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 23:54 »
Subo este tema porque ya tengo la excusa que necesitaba para pillarme la EspaceIII...
Mi mujer espera mellizos!! somos 5 y necesitamos espace, jejeje...

Parece que  se llevan la palma la 2.2 DCI 130cv en diesel y la 3.0V6 en Gasolina
¿estais de acuerdo?


Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2010, 22:22 »
ok estamos deacuerdo suerte con la eleccion y con la buena nueva. saludòs dobles

Desconectado elsuso

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2011, 19:47 »
a mi parecer y por lo que e visto en diesel el mejor y mas fiable es el 2.2dt 1 maravilla muy duro y resistente con 222.000km el consumo es de 7,5l y sigue cojiendo los 200km/h

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: El mejor motor de espace lll
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2011, 18:40 »
Sergi, el 2.2 dt, como dicen Lejía y Suso es durillo y no te dará problemas. Otra cosa es la utilización del vehículo y los kilómetros anuales que le vayas a realizar. Si es para muchos kilómetros, cógetelo diesel, si le vas hacer pocos kilómetros, llévate el de gasolina que te apunta lejía.

Recuerda además, que los diesel, ahorran un dinero en el combustible, pero claro, son más costosos en las reparaciones que los de gasolina.

Yo en mi caso, tengo el diesel, Espace III 2.2. dt que me está dando un resultado bárbaro. Lo compré de segundamano hace año y pico, con 135.000 kilómetros aproximadamente y ya le he hecho varios viajes y cerca de 14.000 kilómetros en el tiempo que lo tengo. Lo llevé nada más comprarlo a un taller de Renault para revisarlo de arriba a abajo y le cambiaron bastantes cosillas que tenía de piezas empezándose a gastar (unos 4.000 euros de arreglillos) aunque eso sí, duermo bien tranquilo ya que se que no me va a dejar tirado y va como la seda. Salu2 y suerte en lo que elijas.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.