Autor Tema: soy nuevo por aki.  (Leído 5881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
soy nuevo por aki.
« en: 10 de Enero de 2012, 10:48 »
Bbdd!!!

Como ya he dixo,soy nuevo por aki y espero quedarme muuuucho tiempo.Soy de leon,müsico,tuve un negocio relacionado con el automovil varios años y renolista de pro.Digo esto último pq si no me falla la memoria,creo que he tenido 27 coches y 25 han sido y son renault.Ademas de presentarme,quería preguntaros por La Espace III,ya que tenemos en mente mi mujer y el que suscribe hacernos con una.Concretamente la 2.2 dci de 130cv del año 2001 y 177.000 kms.Me la recomendais o directamente no me arriesgo.He estado trasteando por aki y la verdad es no se habla mal de este modelo (no asi de la IV 150cv).Tenemos una scenic que nos va de maravilla pero se nos queda pequeña,tanto de espacio como para tirar de la caravana (750 kg).
Resumiendo,QUE HACEMOS??????   ;D.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 11:02 »
Pues bienvenido y que te orienten los que tienen ese motor, un poquito de paciencia, verás la buena gente de este club

Saludos.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 12:30 »
Bbdd!!!

Como ya he dixo,soy nuevo por aki y espero quedarme muuuucho tiempo.Soy de leon,müsico,tuve un negocio relacionado con el automovil varios años y renolista de pro.Digo esto último pq si no me falla la memoria,creo que he tenido 27 coches y 25 han sido y son renault.Ademas de presentarme,quería preguntaros por La Espace III,ya que tenemos en mente mi mujer y el que suscribe hacernos con una.Concretamente la 2.2 dci de 130cv del año 2001 y 177.000 kms.Me la recomendais o directamente no me arriesgo.He estado trasteando por aki y la verdad es no se habla mal de este modelo (no asi de la IV 150cv).Tenemos una scenic que nos va de maravilla pero se nos queda pequeña,tanto de espacio como para tirar de la caravana (750 kg).
Resumiendo,QUE HACEMOS??????   ;D.

Muchas gracias y un saludo.

No estoy seguro... pero ese motor no es el maldito ?

No quieres una gasolina ?  (2.0 16V 140 CV's)   ;)  (para cogerme otra gasolina mas modernita...)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 15:47 »
Hola!!!.
segun he leido y las noticias que me van llegando,el motor maldito es el 2.2 dci de 150cv de la espace IV,laguna......
Si no anduvieramos tanto no me importaria ese 2.0 de gasolina,pero imagino q el gasto de combustible se notaria y para tirar de la caravana.....,no sé como andaria.Esto lo digo desde mi ignorancia,eh??.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 17:07 »
Hola, yo desde hace un año, tengo una 2.2 dci de 130 caballos del 2002 ( ahora mismo con 176.000 km, y lo cogi con 156.000) y realmente no anda mal, digamos que es un motor diesel normal ( no excepcional como los tdi) pero para mi gusto, con el volumen que tiene la espace y lo que se puede correr hoy en dia es mas que sobrado, yo creo que segun he buceado por este foro estos motores con los cuidados adecuados se mueren de viejos ( siempre hay excepciones).

 Con 177.000 km si no es muy de confianza el vendedor que lo revise alguien que entienda ( si eres tu eso que te ahorras) y depues realizarle una buena revision en taller a imagen del amigo franciss.

 Yo en un año se me he sustituido el silencioso trasero (150 euros), un guardapolvos que sujetaba el aceite de la caja de cambios, (60 euros) ,la bomba de gasoil (470 euros) y ahora tengo una fuga en el radiador que de momento he solucionado con un tapaporos.
 
 Te digo esto no por asustarte, ya que todo lo anterior es consecuencia de la edad, ya que creo que es un buen motor y un buen coche.

 Como unica pega te puedo decir que segun los habitantes del foro si te remontas un poco atras, es que este motor suele tener problemas con los inyectores, que si bien es algo caro no es demasiado grave.

 Otros motores tendran otros pros y otros contras....

 Espero haberte ayudado.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 18:13 »
Hola sixx, ante todo bienvenido.
Espero que seas uno mas de la familia espacera.
El motor es el diesel menos potente en su día, y por tanto el que menos se vendió (incluso menos que el 3.5 24v de gasolina, diria yo). Por lo tanto, hay menos masa critica que opine. Debes tener en cuenta la antiguedad del coche y sobre todo el dicho de que "nadie da duros a 4 pesetas" por mucha crisis que haya.
Yo te hablo de mi experiencia con el 2.2dCi 150cv que de forma general denominas "maldito". No ha sido mi caso, estoy contento, pero es cierto que gente está hasta los O..O. Tambien es cierto que es de lejos el que mas han vendido. De todos modos, en todos los foros de todas las marcas, veras comentarios echando pestes de cualquier modelo, con experiencias reales y comentarios más o menos apasionados y/o subjetivos. Tu debes sacar tus propias conclusiones. En todo caso, una tercera opinion de alguien que entienda te dirá si la relacion calidad/precio de la unidad que comentas es un chollo o no lo es.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 21:04 »
Muy buenas.

la verdad es que me esta sirviendo de mucha ayuda vuestros comentarios , opiniones y sugerencias.
mañana iré a verla y darle un buen repaso a ver que tal esta la señorita y ojalá todo llegue a buen puerto.El precio (3500) no me parece  exagerado,y sí,tiene razon vbraque que nadie da duros a peseta,por eso la miraré a fondo antes de tomar cualquier decision.El dueño me ha dixo que todo está al día,tiene neumaticos nuevos y que hace poco le sustituyó los amortiguadores delanteros (:).Como pegas tiene una bombilla de xenon fundida y el mando de la llave que no va,150 euros segun me ha dixo.ivanguau comentaba que mueren antes de viejos los motores cuidandolos bien.Yo,en mi caso,creo que mi forma de cuidar los coches ya roza lo exagerado,así que por mi parte no creo que tenga problemas,eso si,depende del dueño actual como la haya tratado,que según él (y a juzgar por las fotos) tiene muy buena pinta de todo (rogemos al señor).
De nuevo muchas gracias y espero poder unirme a vuestra "familia" mañana mismo.
Gracias de nuevo encarecidamente. ;)

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 10:56 »
 Ojo!! 3500 euros no es mal precio, pero si miras en internet con los kilometreo que tiene no es bajo, diriamos que mas o menos se ajusta; si le sumas lo que te cuesta el arreglo del xenon y el mando y si esta bien algunas tonterias mas ,calculale entre 4000 y 4500... mas o menos por lo que esta. espero que este conforme a lo que quieres.

   talue.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 13:27 »
Hombre yo creo que si la compras por 3500 porque la ves bien, yo invertiria otros 1500 o 2000 euritos en cambiar elementos principales, solo por asegurar que los estrenas y que te va a durar unos añitos mas.
No sé, elementos como los frenos, revisar la direccion, amortiguadores, manguitos, correas, etc...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 11:13 »
Muy buens señores:

Ahí va mi peripecia.

Mi mujer y yo nos fuimos el miércoles hasta Bilbao para ver la espace "impecable",con ruedas "nuevas",etc......y nos encontramos una pedazo de mieeeeeerrda como un güano de grande  :-[.Se lo dijimos al susodicho elemento.Esto no se hace,dime toooooodo lo que tiene y si me interesa....voy.Total,que allí se quedo la espace con el güano y el elemento (no tiene otro nombre).
Decidimos volver hasta leon por santander y llegando a Laredo ,a mi scenic se le enciende una luz naranja en el cuadro.Supe lo que era en cuanto perdio potencia.Llegué de milagro a la renault,miré la egr y ZASSSSSCA!!!,estaba rota.Menos mal que en talleres MAVIC (navatejera,leon) me la habian limpiado cuando me cambiaron el motor la habían limpiado.Solución...,200euracos para poder seguir camino a casa.
Después de todo esto ayer fuimos a ver otra a pamplona y nos la hemos quedado.Precio:3500 transf incluida.Allí hacía un ruidito que al pisar el embrague se kitaba,o sea,el collarín dl embrague (una nimiedad).Lo mejor de todo es que despues de pagar el coche y salir de pamplona para leon,paramos y comencé a escuxar un ruido como metálico,un TACATACA ,pero no exagerado......,en fin.....
Voy a mi amigo el mecanico a ver que me cuenta......

un saludo.Luego sigo.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 13:21 »
Hola Sixx:

Lo recomendable es lo que dice Vbraque. LLévalo a tu mecánico de confianza y te merece la pena levantarle el motor y ver un poco las tripas a ver que tiene. Correas y kit distribución, turbo, mangitos, calefacción, Junta tapa balancines, cárter distribución, fuelles de transmisión, retén diferencial, relés y ventilador, ver que tal tiene el bote de expansión (que no tenga fugas), purgador y cárter que estén bien apretados, etc...

En fin, una revisión a fondo de una sola vez, te quitará muchos disgustos y dolores de cabeza. Yo me compré una Espace III 2.2 dt del 2000, lo hice revisar a fondo y me salió caro, pero lo caro sale barato y ya llevo dos años, sin prácticamente ninguna reparación (vaso de expansión me lo pusieron nuevo pero de fábrica son malos, se me rajó y tuve que poner otro), pero cada vez que lo cojo tengo total tranquilidad de que no me va a dejar tirado por alguna chorrada o por cosas importantes.

Un saludo, suerte con tu vehículo Espacero y bienvenido a la familia. Comenta todo lo que quieras por aquí.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2012, 17:47 »
hola a todooooooos:

Weno,pues ya le ha exado un ojillo el mecanico hasta que el lunes,por fin,ya se la deje para un repaso mas a fondo.
me dice que el sonido "metálico",q a priori no le de importancia,ya que al acelerar desaparece.En un principio me hablo de caskillos y eso,pero luego se descartó de inmediato,al menos,en un principio.he leido por aki,no recuerdo donde,que alguien preguntaba por como kitar ese sonido metalico que afea nuestras espaces,así ke imagino que será algo "normal" de este motor,no?.Perdonadme si pregunto demasiado,pero con este coche ando muuuuy perdido.
El resto,se lo haré yo poco a poco,ya sabeis,limpieza de egr,aceite,filtros,sacar los carteres....etc.No sé si comente los kms del coche (160.000),pero no me parecen demasiados para meterme en hacer la de dios tan a fondo,porque PARECE que va todo bien.Imagino que influira el que solo haya pertenecido a un dueño y demas....Que opinais vosotros?.seguro qu econ respecto a espaces sabeis muuuucho mas que yo.

Un saludin y gracias por darme la bienvenida a la familia,a la que espero pertenecer muuuuuucho tiempo,glub!!.
Gracias de nuevo.

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2012, 17:55 »
AH!!!!,se me olvidaba.Algun buen samaritano que tenga este motor (2.2 dci 130,g9t) y me pueda decir cuantas "barritas" son normales en el testigo de temperatura?.Es que no me pasa de 3,y vamos,digo yo que lo normal es que fueran sp 5 barritas encendidas,no?.
En fin,si alguien sabe........ (:)

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 01:43 »
  A mi tambien me hace un ruido metalico, y el mecanico me dijo que no me preocupara, en fin por lo que leo al mismo precio, has cogido una buena.
 A mi me costo 4500 y tenia 156000 km y como comente le he metido otros 1000 euros en arreglos y todos los mecanicos que le han visto me han dicho que de motor esta impecable. no pude hacer una revision como hizo franciss a la suya por cuestion economicas, asi que de momento lo que le sale son cosas de desgate, ahora estoy liado con el tema de la radio, por si puedo cambiarla por una mejor conservando el mando u display.

 En cuanto a lo de la temperatura lo normal son tres o cuatro rayas, con lo cual lo tuyo esta bien, en cuanto sube de 5 hay que hechar un ojo, te lo digo por que yo tengo una fuga en el radiador, muy pequeña que me he tenido que dar cuenta al subirle la rayas, de momento lo he solucionado con un tapafugas, mas que nada por que los radidores son carillos.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado sixx_am

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: soy nuevo por aki.
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 11:54 »
Ok ivanguau.Gracias mil.

Ya me quedo mas trankilo con lo de la temperatura.Evidentemente ahora mismo tampoco puedo meterme en tantos arreglillos,pero dentro de lo que se pueda,haremos lo imposible pq quede los mas decente posible,pq nos encanta.estamos emocionados con nuestro "nuevo coche".
me comentabas ,ivanguau,el tema de la radio.la mía la trae integrada (auditorium) y me falta el mando (me dijo su anterior dueño q lo busdcaría por el trastero  :o).Sabeis si el mando cuesta mucho?.Sabria alguien decirme si trae algun tipo de conector para sacarle un Ipod o mp4 o similar.Me fastidia basicamente pq el cargador no lee mp3,sino,no me complicaria la vida en sustituir nada,ya que me gusta como viene.Si al final toca poner un rcd "normal",hay que preparar mucho pifostio???.
ya sabeis ,yo como sp matando a preguntas,peo es lo que tiene la ignorancia....

Gracias por adelantado. ;)