Autor Tema: Problema aire acondicionado...  (Leído 8368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Problema aire acondicionado...
« en: 22 de Enero de 2012, 12:47 »
Hola chicos:

Tengo un problemilla que ya llevo arrastrando desde un año más o menos, y es que, como os comenté, cuando hago unos kilómetros, el vehículo siempre me huele como a líquido refrigerante, olor dulzón, mezclado con un pelin de olor como chamuscado. No se si os hacéis una idea.

Bueno, pues el tema está en que, por la rejilla del lado izquierdo del aire acondicionado me sale un pelin de humillo, muy poco, casi imperceptible, como si hubiera algún fusible o algo chamuscado o algún cable de algo que haga mal contacto. El caso es que, enciendo el aire acondicionado, que me funciona perfectamente, tanto aire frío como caliente, y al encenderlo como 1 minuto, ya lo apago porque ya desaparece ese pequeño humillo, aunque el olor continúa aunque mucho menos. Hago 120 kilómetros por poner un ejemplo y no tengo ningún problema de encender o apagar. Todos los días cuando cojo el vehículo y durante el año, me vuelve a pasar lo mismo, repito la operación de encender un momentillo el aire acondicionado y se me soluciona y así sucesivamente.

Nunca le he dado demasiada importancia pero me gustaría dejarlo solucionado definitivamente. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿sabéis lo que puede ser?. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 16:02 »
Francis preparate para cambiar los radiadores de calefaccion o echarles tapaporos  :-\
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 17:10 »
Lo del holor se queda a noo ser que limpies con productos los conductos luego en el circuito ami me tiraba un poco de anticongelante por debajo del sarpicadero pero con un poco de tapafugas se termino el goteo
suerte
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 17:18 »
Y lo del tapafugas es buena solución? os acordáis del producto en concreto?

Ahhh otra cosa, en caso de cambiar los radiadores, como cuanto costaría el tema y ¿es aparatoso desmontarlo?.

Un saludo y gracias por responder.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 20:10 »
Lo del tapafugas no te puedo ayudar ya que nunca lo he utiliazado, pero parece que funciona, yo los he cambiado 2 veces, y si es una "trabajaera" de coj...es, hay que desmontar totalmente el salpicadero, asi que animo. :P
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 21:45 »
Si el que yo use es de la marca whins pero los hay miles en casas de recambios, ojo los de las marca de centros comerciales por esperiencia no me suelen dar resultado
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2012, 09:49 »
Gracias Greñas, me lo he estado pensando y yo creo que lo haré será algo definitivo y que no puede ser otra cosa que cambiar los dos radiadores y cortar por lo sano, aunque eso duela al bolsillo.

TOTUS, me has contagiado a mis Reyes Magos. Primero tu viejita y ahora la mía. Menudo 2012 nos espera. Bueno, lo mío es menos grave, todo hay que decirlo.  ;)

Iré a mi taller a ver si pueden hacérmelo. Lo digo porque, cuando le cambié el cristal delantero, se lo llevé al del taller de al lado de mi casa y este a su vez lo llevó a unos que los desmontan a buenos precios (me dijo queles había costado lo suyo jejejeje). Lo que no se si estaba delante cuando desmontaron todo el salpicadero para poner el cristal o se lo dejó y luego volvió a por el vehículo. Bueno, ya os contaré a lo largo de la semana.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2012, 10:08 »
Lo que no se si estaba delante cuando desmontaron todo el salpicadero para poner el cristal o se lo dejó y luego volvió a por el vehículo.

 ??? FRancis para cambiar el cristal te quitaron el salpicadero???? yo creo que como cmuho de desmontaron la tapa de arriba, pero lo que tienes que hacer es desmontar entero el salpicadero, todo todo y todo como los de "catalana".

Es un trabajo de unas 2,30 a 3 horas para dos peronas que mas o menos sepan de que va, ten encuenta que quitas hasta la guantera, todos los plásticos todo, luego ves los radiadores que no es que esten muy accesibles, sobre todo el izquierdo esta un poco mas dificil de sacar, por que estan los pedales ( embrage, freno y acelerador), sustituir y luego volver a montar, es un faenos pero los sabados y domingos estan para algo  ;) ;)

suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2012, 10:28 »
Me dijo que habían quitado hasta los espejos retrovisores y que les había costado un huevo y parte del otro (expresión literal), porque no conocían mucho este modelo de coche, pero que al final pudieron hacerlo. Menos mal que lo llevó a uno que se dedica exclusivamente a cambiar cristales y ya tenía experiencia.

En todo caso, para estar seguro, le preguntaré si saben cambiarle los radiadores de este modelo en concreto y se le veo con dudas, lo llevo a la Renault y a preparar el bolsillo (unos 1.000 euros yo calculo).

El porqué estoy seguro de que son los radiadores como bien apuntábais, es porque luego estuve investigando, y efectivamente,, en el pedal izquierdo, el del embrague, tengo algo de líquido, que no llega a manchar las alfombrillas, pero ya notaba yo a lo largo del año, que de vez en cuando resbalaba algo cuando metía embrague. En fin, todos los síntomas indican que debo solucionarlo definitivamente con el correspondiente coste.  :'( :'(  Un saludo
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado greñas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 334
  • Valoración: +11/-3
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2012, 21:25 »
Hola el cristal lo cambie hace un mes y no tardaron mas de una hora y media mas o menos, y por supuesto de desmontar aparte de las gomas y los limpias no tocaron nada mas.
LA GENTE FINA USA GASOLINA
Gran Espace III 2.0 115cv Gasolina
Gran Espace IV 2.0 T 165 cv Gasolina

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2012, 09:14 »
Pues quien me lo hizo, no conocería este modelo y sí tuvo que hacer esa faena. Lo se porque uno de los altavoces (el izquierdo en concreto) ha quedado un pelin levantado en una esquinita cuando antes no estaba así, luego al menos eso, seguro que sí.

Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2012, 10:59 »
Pues quien me lo hizo, no conocería este modelo y sí tuvo que hacer esa faena. Lo se porque uno de los altavoces (el izquierdo en concreto) ha quedado un pelin levantado en una esquinita cuando antes no estaba así, luego al menos eso, seguro que sí.



Desmontalo y gira el altavoz, cambialó de posición y atrietalo bien ,verás como se te quita
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2012, 11:11 »
Pufff TOTUS. El problema radica en que no todos hemos nacido para ser manitas en los vehículos.

Yo por ejemplo soy manitas para dar gotelé a mi casa y pintarla perfectamente como cualquier profesional o arreglar algo de electricidad que no sea complicado, incluso haciendo alguna roza y luego enyesandolo (luego gotelé y pintura) o arreglar unas persianas, tapizado de sillas, algo de fontanería que implique hacer instalaciones nuevas, etc... pero soy un negado en tema de tocar nada de mecánica o andar trasteando incluso cosas supuestamente sencillas del vehículo como el tema que apuntas. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2012, 11:49 »
Francis, eres capaz de eso y no eres capaz de estirar de una tapa, o hacer un poco de palanca con un destornillador y sale, sueltan 3 grapas, aflojar 3 tornillos, girar el altavoz, sin desconetarlo, y volverlo a apretar, luego pones la tapa le pegas unos golpecillos y yas ta es miy pero que muy fácil.

Venga yo también me acojone la primera vez  :D :D

Y lo trnquilo que te vas a quedar cuando ya no veas eso mal colocado... no tiene ;D ;D precio
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Problema aire acondicionado...
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2012, 09:14 »
Ya veremos, ya veremos  :-[
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.