Autor Tema: ME PRESENTO  (Leído 15325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
ME PRESENTO
« en: 03 de Abril de 2012, 16:22 »
Hola espaceros, aunque ya me he registrado hace un tiempo, y os llevo leyendo mucho más, dado mi interés desde hace años por esta maravilla llamada espace.  Hoy me toca presentarme como (y perdonar que lo ponga en mayúsculas pero es que estoy que no quepo en mi de la alegría) NUEVO POSEEDOR DE UN ESPACE.

En este caso, de una Espace III, la 2.2 rt dt 115 cv.  De segunda mano, del año 2000, con 148.000 kilómetros, azul, con llantas "molonas" (cuando pueda pongo fotos), y ruedas de perfil bajo.

 Una auténtica maravilla, mirar para atrás y ver que la "culona", como la llamais por aquí, tiene sus 7 asientos y un espacio y confort admirables, es fantástico.  Yo vengo de la familia de los monovolúmenes, pero más pequeño, ya que tenía un Scenic del año 99, que lo compré nuevo y que me ha dado muchas satisfacciones y pocas/ninguna amargura en los 13 años que lo he tenido.

Ahora como imaginareis os iré acribillando un poquito a preguntas /dudas que me vayan surgiendo, algunas las he resuelto directamente en el concesionario y otras las iré poniendo por aquí.

La tengo en el taller poniéndola a punto de todo, eso sí, viene con "cosillas", como por ejemplo un ruidito en la transmisión, que no se si será la junta homocinética o el palier completo,una puerta trasera izquierda que no cierra (das a cerrar con el mando, pero tiras de la maneta y se abre), la famosa  costosa correa de distribución, que me tienen que comprobar en el taller si la tiene hecha o no (a mi el vendedor me dijo que si, a los 120.000, pero no me fio y he mandado que la comprueben), por si acaso he pedido presupuesto a renault y me dicen que no llegará a los 300 Euros, con lo cual es menos de lo que pensaba, también le falta el cinturon ventral del asiento central de la 2ª fila, y como llevo y uso los 7 asientos, pues me hace falta comprarlo, porque no me vale con usar el que viene desde la 3ª fila, ya que entonces un asiento queda sin cinturón.  Eso lo más importante, lo demás chorraditas varias sin apenas importancia.

Solo me queda pediros consejos para un buen mantenimiento y una larga vida a esta maravilla, que doy por hecho que me llegarán, dado el buen rollo y familiaridad que veo en el foro.

Y hasta aquí mi presentación, un poco extensa, perdonadme el ladrillo, pero estoy contento de pertenecer a esta familia y poder ver en mi garaje (bueno todavía no que la tengo en el taller) a mi "culona".

Un saludo espaceros.
Pad600.


Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 16:26 »
Se me olvidaba, me interesaría encontrar el cinturon ventral del que hablaba, con lo que si alguien sabe de algún sitio (desguace, tienda de recambios barata o algo) para conseguir una agradecería me lo dijéseis, ya que he preguntado en renault y me cuesta la bromita 93 euros. 

Gracias.
Pad600.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 19:23 »
Ahora si he podido, ahí van las fotos de mi culona:




« última modificación: 03 de Abril de 2012, 19:26 por pad600 »

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 08:45 »
Hola Pad600 y bienvenido a estos foros Club Espace (ojo que como te aficciones a entrar enganchan jejejeje). Si lo has leido algún tiempo, ya verás que buena gente hay.

En primer lugar, veo que tienes el mismo modelo que el mío y curiosamente el mismo color exacto (a mi me hubiera gustado en blanco pero es que la compré de segundamano de ese color) y más o menos los mismos kilómetros (la mía ya supera por poco los 150.000 kilómetros).

De otro lado, como bien dices, la scenic suele dar pocos problemas. En cuanto a nuestra Espace en específico, tiene un motor fantástico y muy durillo, y es raro que alguien haya tenido alguna avería en cuanto a motor se refiere, sin embargo, de otras "cosillas" como tú dices, lleva su mantenimiento y además como vayas a la Renault es carillo. Ejemplo: si se te rompe un retrovisor, es otros vehículos son 50-70 euros, en el nuestro son más de 200 euros incluida la mano de obra eso sí.

Por tanto, en un principio, has hecho bien en llevarla a la Renault para que te le hagan una revisión profunda, luego, más adelante cuando te surjan algunas cosillas, mejor ir al taller de barrio de confianza que seguro te sale un 30-40% más barato. Lo bueno de nuestras Espaces es que son fantásticas para viajar etc... lo malo, es que de media, sin contar la primera revisión importante, o por lo menos es mi experiencia, es posible que te gastes de media cada año unos 600-700 euros en arreglillos, aunque eso sí, merece la pena.

En este vehículo, tienes que tener cuidado con la vasija de expansión donde se echa el líquido refrigerante, ya que de fábrica viene endeble y se puede rajar. A mi me lo cambiaron en la Renault cuando lo compré hace más de dos años y lo tuve que volver a cambiar con mi cabreo correspondiente. La solución que te dan es llenarlo por la mitad más o menos para que no haga demasiada presión. Tienes que además mirar si pierde líquido refrigerante o si en los pedales (el izquierdo el del embrague tiene algún líquido) por si tiene algo de radiadores o si se empaña el vehículo, que suele ser de ese tema (te lo digo por experiencia).

Que te revisen bien lo siguiente:
-Frenos delanteros y traseros.
-Cambiar los filtros (aceite, polen), lo digo porque esa tontería evita varios problemas.
-Cambio de aceite.
-Cambiar las 4 Bujías precalentamiento para quedarse uno tranquilo. Suelen duran 14-16 años.
-Cambiar Caudalímetro. Esto probablemente es casi seguro que te van a decir algo y sería bueno el cambiarlo.

-Revisar Junta tapa balancines y Tapa cárter distribución. Es importante y probablemente te lo digan que tienes que hacerlo.

-Revisar Caja de cambios.
-Revisar Estanque circuito refrigeración y verificación.
-Revisar el Purgador y cárter que estén bien y además bien apretados.
-Revisar Fuelles de transmisión qué tal están.
-Revisar radiador y termostato.
-Revisar retén diferencial y bieleta recuperación.
-Revisar relés y ventilador.
-Bote de expansión líquido refrigerante. Al menos echarle un ojo y ver si está rajado.

-Cambiar kit Correas y kit de distribución y bomba de agua. OJO, al cambiar una cosa siempre es muy conveniente al mismo tiempo cambiar la bomba de agua. Es muy probable que también te lo digan. En la Renault, cambiar las correas y kit distribución y bomba de agua sale como unos 1.200 euros (te lo digo por experiencia), eso sí, en cuanto a eso, te quedas bien tranquilo.
-Mirar que tal está el turbo. Si es posible limpiarlo, si está mal cambiarlo.

En cuanto a la famosa EGR que tantos problemas da en las Espaces, tranquilo, en la nuestra no existe la maligna EGR  ??? ??? ???. Un problema menos.

En cuanto al cinturón. Tú mismo has encontrado la mejor solución (ir al desguace). Si no lo encuentras para ir a pasar la ITV, se la pides prestada a tu concesionario de la Renault o a alguien que tenga una Espace del 1997 al 2000.

Bueno paz600, bienvenido y suerte con la culona  ;) ;) ;)
 
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 08:54 »
Ahora si he podido, ahí van las fotos de mi culona:


Muy guapas le quedan esas llantas !!  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 16:19 »
Franciss muchísimas gracias por tu respuesta y consejos, como eran tantas cosas para mirar lo he hecho fácil, un "copio/pego" a un documento word y lo he imprimido todo, esta tarde con eso al taller y que lo tengan todo en cuenta. 

De todo lo que le voy a hacer, solo he pedido presupuesto en Renault del cambio de correa de distribución, porque en mi taller (que no es de barrio, es la FIAT, pero mi amigo es el jefe de taller y tiene una atención especial conmigo), me ha dicho que al no tener la maquinaria específica puede que me salga más caro hacerlo ahí, y me ha dicho que para la correa mejor vaya a la renault.

Al final lo del cinturón solucionado, contacté con un anuncio de segundamano.es y tiene el cinturón, esta misma tarde me lo envía por MRW a portes debidos y contrareembolso, otro problema menos.

P.D.:  RAMASACA, si la verdad es que quedan muy bien las llantas, pero me han dado un susto que menos mal que al final se ha quedado en eso, en un susto.  Es que llego al taller y me dice que igual no me da la equivalencia para pasarle la ITV, puffffff.

Me he ido a la estación de ITV con la ficha técnica y al decirle la medida de mis llantas y los neumáticos de perfil bajo, me ha confirmado que si dan la equivalencia, con lo que no tendré ningún problema.

Gracias por la bienvenida.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 18:54 »
Hola Pad600:

Pues nada, la primera revisión es la dura y desde luego, motor tenemos para unos 350-400.000 kilómetros, aunque eso sí, con los mantenimientos que cuestan su pastita.

En cuanto a las ruedas: Ramasaca que pad600 nos ha engañado!!!, jejeje pero si son de photosop  :) :) :) .  En serio, esperemos que den la equivalencia y en la ITV no tengas ningún problema.

En todo caso, yo siempre intentaría tener un Certificado de algo de la propia Casa RENAULT, por si alguien en la ITV se te pone chulo. Digo esto, porque a mi en una ITV, me pasó con el tema del Airbag. Te pego el enlace para que no tengas que buscarlo y donde colgué el Certificado en cuestión en su momento (tal vez venga bien que lo imprimas y que se lo lleves a la Renault para que te hagan uno idéntico, porque es el mismo vehículo exactamente y se te podría presentar ese problemica en alguna ocasión. Pulsa el enlace y verás a lo que me refiero:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7758.msg84238#msg84238
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 21:03 »
Franciss gracias por la bienvenida.  A mí el tema de los airbags, se me enciende en el panel el símbolo de airbag y luego a los pocos segundos se apaga.

La pena es que me ha pillado la semana santa con el coche a medio poner a punto en el taller, y estoy sin uñas de las ganas que tengo que cogerlo y machacarme un poco a kilómetros para disfrutarlo.


Un saludo.
Pad600.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 09:20 »
Pues entonces igual que el mío. Pero en la itv no todo el mundo lo entiende así. Un saludo y feliz Semana Santa.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 13:40 »
Franciss una de las cosas que me dices, sobre la transmisión, me pasa que cuando giro a izquierdas acelerando, aunque sea levemente, suena la transmisión.

Me la van a revisar a ver, espero que no sea mucha cosa, como mucho la junta homocinética, no el palier completo, ya veremos.


Un saludo.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2012, 08:48 »
Pues esperemos que sea solo lo que comentas.

En todo caso, sí es bueno repararlo para evitar luego males mayores. Lo malo es que, cosita a cosita te va ascender la factura. Un saludo y que te sea leve.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado pad600

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +2/-0
  • RENAULT ESPACE III RT 2.2 DT AÑO 2000
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2012, 22:31 »
Lo que me tiene mosqueado es el tema de la distribución. ¿Hay alguna forma de saber como está la correa sin tener que armar mucho jaleo? Vamos, sin que me cueste dinero el que me lo comprueben en el taller.

Es que no me han dado el libro de mantenimiento y aunque me han dicho que se la hicieron, no me fio.


Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2012, 13:30 »
díselo al taller se puede mirar el estado si no tiene grietas la correa y eso pero yo la cambiaba por seguridad y asi sabes que no tienes problemas sino el anterior dueño que te de por escrito cuando la cambiaros y con cuantos km ya que si se te rompiera se tendría que hacer cargo claro que una vez vendida las palabras se las lleva el viento ya sabes
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2012, 18:33 »
Bienvenido, espero ke no te de muchos problemas jeje
El tema de distribución si se ven grietas es ke ya has andado muy justo
Normalmente no se llegan a ver se rompe y casi no tiene mas ke el fallo por donde a partido
Si te fías 100% del vendedor déjala estar, si no te fías lo suyo es cambiarla porke aunke la veas bien no sabes cuantos km tiene (a no ser ke estuviera recién puesta)
Y si cambia cambia todo. Un rodillo gripado es igual a correa rota
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ME PRESENTO
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2012, 19:20 »
hombre tuerca ya se te echaba de menos me alegro de verte de nuevo por aqui
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com