Autor Tema: Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004  (Leído 36697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2013, 14:31 »
Bueno, solo deciros que cada vez que lo pienso lo que esta haciendo oscar me quedo sin palabras, y aquí tambien hay que incluir a su padre, ¿Oscar porque no subes una foto del útil que creó para poder apretar el arbol de levas?

Bueno el coche va tomando forma y cuando este terminado, ni me lo voy a creer, además a parte de arreglarlo voy aprendiendo un cursillo acelerado de motores.

Gracias oscar.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2013, 14:39 »
la pondremos el fin de semana que viene por que esta donde el coche pero no fue el único tuvimos que hacer otro para meter el motor que como esta la grúa no valía tuvimos que hacerle un cuerno a la grúa pero vamos los útiles pa mas pa lante jajajaj
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2013, 22:55 »
Bueno al final se me ha olvidado colgar la foto.
en fin actualizamos, después de un largo fin de semana por que en un primer momento ORROOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR
el motor arrancaba pero a los 10 segundos se paraba enchufamos el ordenador vemos averías hacemos diagnosis y ... avería DF 112 en la pantalla del coche todas las luces encendidas y FALLO INYECCIÓN FUERA DE SERVICIO.
bueno sera una tontería a lo mejor tiene aire la inyección y por eso se para a la que volvemos a arrancar .... lo mismo y así 10 veces hasta nos quedamos sin batería enchufamos otra y exactamente lo mismo me doy por vencido, al menos por el momento.
Llega la hora de parar y reflexionar en lo que he hecho mal, la avería correspondía a que había un desfase entre la posición del cigüeñal y la del árbol de levas vamos a ver, nos ponemos a pensar si la correa de la distribución se habrá saltado algún diente o cosas raras ya que ademas de montarla bien movimos dos veces a mano toda la correa y después de esto volvimos a verificar todos los puntos pero podía ser, volvemos a dar marcha a tras y ha desmontar todo el lado de la distribución con el motor en su sitio, una vez todo desmontado volvemos a verificar que todo esta en su correcto estado y todos los puntos de la distribución en su sitio valla otra vez a empezar de 0 verificamos los dos captadores el el árbol de levas y el de posición del cigüeñal en principio no son como el del resto de los coches y en vez de tener tres cables este solo tiene 2 y funciona por efecto Hall que que es eso en wikipedia viene jajajaj, en principio funcionan y ademas si antes funcionaban ahora también deberían, empiezo a desesperarme y decido parar en este punto y pienso, mañana utilizo el comodín de la llamada y en llamar al maestro JANGEL, pero me tiro sin dormir toda la noche de sábado dando vueltas al tema y a las 6 y media de la mañana ya no puedo mas y me levanto a leer el libro motor, cada y punto y cada coma a ver en donde me he podido equivocar estoy un poco emperrado un la corona que detecta la posición del árbol de levas y por mas que la busco no la encuentro en el libro motor pero pienso en ella que no se puede modificar cuando buscándola veo la que da la señal al captador del cigüeñal y pìenso, joder no sale la otra que tiene posiciones y esta que tiene todos los lados iguales no sale, cuando sigo leyendo y dice que esta tiene que tener dos letras hacia el exterior del motor FT,¿letras? ¿que letras? yo no he visto nada al montarla¡¡¡¡ y la he limpiado como la patena que estaba negra como los cojones de una cucaracha, nada mas levantarse mi padre le digo vamos al taller que tengo que mirar esto y yo no he visto ninguna letra, nos ponemos a desmontar todo otra vez sin pensarlo y sin sacar el motor del coche, distribución, correa de accesorios rodillos tensor y el cárter de los piñones de la distribución y cuando saco la chapa y la doy la vuelta y veo FT ...... buf que sensación de impotencia y alegría al mismo tiempo, nada localizada la avería, a montar todo que ya no hay problema ademas veo que que esta chapa no es igual por todos los sitios sino que le falta un diente que yo no había visto en el montaje por que si lo hubiese visto o las letras yo que se me hubiese fijado mas pero no fue así y por esto me equivoque.
Montamos todo y a funcionar sin problemas ni comodín de la llamada.
os pongo las fotos de la dichosa tapa por las dos caras para que veais la diferencia y a nadie le pase y el coche montado, parece una espace.
pero todavía nos quedan pulir unas cosillas el sábado que viene lo terminaremos totalmente.
MAL PUESTA

BIEN PUESTA

EL COCHE MONTADO
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #48 en: 09 de Abril de 2013, 12:00 »
Impresionante señores, no hay palabras para definir lo de Oscar.

 
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #49 en: 09 de Abril de 2013, 21:10 »
Nacho que contento se te ve en la foto eh
a chicos perdón por el tocho es un capitulo de mis memorias, y si te soy sincero no me lo leería ni yo lo pongo para que no le pase a nadie y por cierto para que veáis que la distribución y bomba de agua en la 3.0 se puede hacer sin sacar motor.
« última modificación: 09 de Abril de 2013, 21:25 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2013, 23:26 »
Muy pero que muy grande Óscar , eres one machine, peroooo..... A la próxima FijaTe (FT), jajaja

Punyetas con la chapita, y en que cambia de una forma a otra para que afecte al funcionamiento del motor? A simple vista se ve igual por un lado que por el otro.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2013, 22:07 »
medos mal que no ponía JDT por que me hubiese mosqueado jajaja
Si te fijas en la foto de arriba en la parte superior hay un diente que le falta hay es cuando deja de leer y en la de abajo bien colocada le falta el diente sobre las 14h un pelin mas a la derecha que en la anterior cosa que descuadra al no dar la información con respecto al árbol de levas y entonces es como si estuviese mal la distribución.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2013, 22:51 »
Bueno señores, el viernes terminamos totalmente la reparación con carga de aire acondicionado y todo, el sábado vino Nacho por la mañana con la mitad de la familia salimos a hacer la prueba de carretera sin pasarlo de 120 pero forzando de vez en cuando y sin problemas como la seda, sobre la una se fue nacho y me llamo a las tres que se había quedado tirado y había tenido que llamar a la grúa, que chisposo era broma, jajajaja me parto y me mondo,dice que va bien, bueno por la tarde volvió con la moto para llevarse el coche con el que había venido por la mañana también tenia carro para llevarse la moto y hubo celebración y todo trajo cava, jamón y queso así que dejamos la foto de la celebración, hoy he vuelto a hablar con el pero prefiero que sea el el que deje las sensaciones que ha tenido y como va el coche pero vamos ya a pasado los limites de velocidad, presuntamente.




De izquierda a derecha.
Inma (mi mujer, la que va a por recambios facturas y aguanta fines de semanas completos viendo como mientras los demás van a pasear o salen al cine su marido esta metido en un garaje todo el fin de semana) la siguiente es Joaquina (mi madre es la que nos da de comer cenar nos prepara el café por la tarde)  a continuación yo mismo, sigue Julián (mi padre el inventor de los útiles necesarios y apoyo moral y físico) y por último Nacho ( un tío capaz de aguantar que le desguacen el coche, venir a hechar una mano sin tener ninguna idea y ponerse de grasa hasta arriba y un gran tío)

Por cierto en la celebración mi padre y yo estábamos con el mono por que ya teníamos otro coche en el foso, el de mi padre un ford mondeo del 2003 2.0 inyección con el embrague hecho mixtos y vamos a sustituirlo.
« última modificación: 14 de Abril de 2013, 23:04 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2013, 12:29 »
Pues yo el tocho si me lo he leido, después de lo que os ha costado repararlo, era lo mínimo que podíamos hacer lo que estamos de expectadores. Os pongo un aplauso a cada uno.

Bravo Oscar, Julián y toda tu family. Tu mujer, una Santa. Yo no digo que le pongáis un monumento, pero al menos, el próximo coche que arregléis, tenéis que dedicárselo con algo especial (hacer como en Estados Unidos que ponen en la matrícula su nombre y esas cosas jejejeje).   Lo del cava y el queso, no os lo bebáis y comáis todo, invitad a algo virtualmente  ;) ;) ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2013, 15:21 »
Bueno señores, la Espace IV fase 1 3.0 dci automática, ya está en mi poder desde este pasado sábado y esta como nueva, su motor esta suave, suave, yo creo que tiene más potencia y la temperatura va como un reloj, yo diría incluso que el coche llega a su temperatura de servicio mucho antes que antes y una vez en ella se mantiene sin subir ninguna rayita.

Y todo ello gracias a Alfa (Oscar) y a su familia.

En esta vida hay veces que te toca la lotería, y la lotería que mejor te puede tocar es la de conocer gente que merezca la pena, pues bien, a mi me ha tocado.

Haciendo un breve repaso os puedo decir que mis problemas empezaron hace tres años con la rotura del vaso de expansión, siguieron con un nuevo chispero otra vez en el vaso de expansión, continuaron con el cambio de un electro-ventilador y desembocaron en un aumento de la presión del circuito de refrigeración sin causa cierta.

Y al final entro Alfa,  y su curiosidad innata, esto le llevo a que cuando empecé a contar en este magnífico foro los problemas que tenia, le llevase a bridarme su ayuda, en primer lugar quedamos para meterle la CLIP al coche, a comentar con él lo que me decía el taller oficial RENAULT (por cierto al final el diagnostico que me dieron en TALLERES HONTORIA fue totalmente acertado, lo único que también me dijeron es que tampoco se podían comprometerse a garantizar que si hacia eso se iba a arreglar la avería y aunque eso se pueda ver como no dar una solución, yo lo veo como un síntoma de honradez) a venir conmigo al taller para hablar con ellos.

Entre tanto también le metió la CLIP  a una Espace III 3.0  v24, que tenía un poco abandonada, y me recomendó un taller de cajas automáticas.

Y al final, me dijo, nacho, yo si tu quieres que te monte el coche el taller, (por cierto el taller no me cobro nada por hacer las pruebas y por darme consejo) y yo voy comprobando poco a poco el coche y te voy comentando, y empezó comprobando el circuito de refrigeración y el vaso de expasion, y llegamos al refrigerador de gases, y cuando llegamos aquí me dijo, el circuito no tiene ninguna fuga, el refrigerador de gases no tiene ninguna fuga que pueda meter presión al circuito de refrigeración (bueno eso lo vi yo que haciendo de aprendiz de mecánico me he acercado alguna dia que otro desde las 10 de la mañana hasta por la noche a ayudar pero sobre todo a aprender), ahora solo quedaría sacar el motor y comprobar la bomba del agua y la culata.

Y yo le dije adelante Oscar,  y Alfa empezó a desmontar el motor del coche para sacarlo entero, y los que no lo hayáis hecho (como yo) no os podéis imaginar la cantidad de cosas que hay que desmontar antes de sacar el motor de una 3.0 dci.
Faros, parachoques delanteros, vigas de las estructura delantera, varios plásticos y gomas diversas radiador del intercooler, radiador del aire acondicionado, ir soltando todas las conexiones eléctricas del motor, ir quitando la centralita de inyección, soltar las ruedas, separar la transmisión, vaciar liquido refrigerante, vaciar aceite, también aprovechamos para vaciar aceite caja de cambios, soltar los soportes del motor, separar transmisión del motor, y todo esto para tener el motor suelto y seguro que se me olvida algo.

Y después de tener el motor suelto empezar a mirar si la bomba del agua pinta bien, parece que el problema puede ser de ahí, pero no, y empezar a desmontar culatines y voila la junta de la culata no presentaba muy buen aspecto.
Llevamos los culatines a un taller especializado en culatas y nos dicen que si queremos comprobar el bloque, porque como habéis visto antes, el bloque tenía unas fisuritas pequeñas al lado de algún cilindro y después de darnos el presupuesto decidimos que no porque era una pasta, 500 euros, desmontar y comprobar el motor, para simplemente certificar que o está bien o está mal y sin ninguna solución.

Así que planificamos comprobamos culatas y las planificamos (que nos dijeron que estaba bien) y a comprar todas las piezas para volver a montar todo otra vez, cambiando obviamente, la correa de la distribución la correa de accesorios, la bomba del agua la junta de la culata, los tornillos. Manguitos y juntas varias.

Aquí, Inma la mujer de Oscar me echó una mano yendo de de mensajero varias veces a la tienda de recambios, que si liquido refrigerante, que si radiador que si facturas, etc., en fin paciencia con nosotros ha tenido.

Y ahora que queda, pues lo más difícil: montar. Que si pares de apriete, que en que orden que si el dibujo que tienen los inyectores tiene otra junta que no aparecen en los inyectores que tenemos delante, en fin si desmontar es complejo imaginaros montar, pues diez veces más.

Pero Alfa está preparado, y tiene de todo, los manuales, el ordenador, las herramientas y lo más importante que tiene Alfa es sentido común y conocimiento y perseverancia.

Bueno aquí hay que hacer otra pausa, y nombrar al padre de Alfa, si no lo sabéis para montar un motor en el libro de montaje vienen algunos útiles especiales, por ejemplo aquel que sirve para que el árbol de levas no se mueva mientras aprietas el tornillo que sujeta el árbol de levas, pues bien estábamos apretando eso cuando llega el padre de Alfa y le dice Alfa, Papa porque no me haces un útil para que podamos apretar esto, y va el padre y se pone a buscar alguna pieza para que haciendo dos agujeros soldando dos brocas en esos agujeros, sirva para que sustituya al útil que indica RENAULT y que no sé cuánto costará, total que en 15 minutos teníamos el útil fabricado. Tambien agradecer a la madre de Alfa que me diera de comer y me permitiera estar en su casa y cuidar de la compañía enana que lleve en alguna ocasion.

Y montamos todo y el coche aunque arranca se para al de tres segundos,  y así 20 veces (como sabéis los que hayáis leído el tema, montamos una cosa mal, bueno pues Alfa no paro de desmontar y de leer hasta que se dio cuenta que es lo que habíamos montado mal) y su sentido común, conocimientos y perseverancia hizo que lo encontrásemos y se volviera todo a montar otra vez.

En fin, gracias Oscar, por darme la oportunidad de conocer a alguien como tú y como tu familia. Gracias.
« última modificación: 16 de Abril de 2013, 12:17 por nacho 3.0 dci y 3.0 v6 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2013, 17:38 »
Tú también muy bien Nacho. Al final con perseverancia, valentía (ya hay que echarle narices para prácticamente sin conocer a alguien dejes que te desmonte el vehículo en cosas importantes) sabiduría y sentido común del amigo Alfa (Oscar), la historia terminó bien. Hoy estoy contento hombre, otro aplauso virtual.

La próxima vez, diremos a Renault que fabrique una Espace de esas eléctricas que no lleven motor y claro, si no hay motor, asunto solucionado. Aunque claro, perdería emoción el tema y, si no hubiera sido por eso, tal vez, Oscar, su familia y tú, no os habrías conocido.  Ah, eso sí, no nos olvidemos del cava, jamón y queso. Eso que Renault no lo toque ehhhh  ;) ;) ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2013, 18:35 »
Lo primero que debo decir es que Nacho también tiene familia y ademas como la espace, GRANDE, nada mas y nada menos que 5 hijos y una esposa que solo con dejarle pasar a casa cuando llegaba a las tantas los sábados de arreglar su espace ya dice mucho de ella y los 5 chavales maravillosos.
Franciss yo opino lo mismo que tú de hecho lo puse en algún post anterior no se como se deja la espace a un tío que no se conoce de nada, la respuesta debe ser.... LA DESESPERACIÓN, jajajajaja

La verdad es que si yo hubiese sido un chorizo que le hubiera robado la espace encima había ganado mas que conmigo jajaja la tiene a todo riesgo.

Bueno Nacho mi mujer dice que el discurso muy bonito que ha llorado y todo de la emoción.
Yo lo que te he dicho muchas veces he ganado otro amigo y para mi la amistad es muy grande.

Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2013, 19:25 »
Bueno Oscar, a lo mejor yo no se de mecanica, pero se me da un poco mejor conocer a las personas.

Y yo, obviamente, no sabia que iba a pasar con el coche, pero lo que si pensaba que iba a ocurrir es que tu ibas a hacer lo que estuviera en tu mano para que saliera bien.

Y al final los dos hemos acertado. ;) y encantado de tener amigos como tu. ;) y no vamos a decir donde lo vamos a celebrar no sea que se nos llene de invitados. ;)

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2013, 19:34 »
Bueno, enhorabuena a los dos, por todo lo que habeís conseguido.

Pero sobre todo, como socio de este club ,quiero dar a Oscar (Alfa para los amigos), las gracias por hacer de este club, foro, web como le querais llamar , un rincon donde encontrar amigos, ayuda, etc... y como decimos ... que el coche sea lo de menos.


Un gran abrazo Oscar.

P.D. si me pillaseis mas cerca me hubiera manchado las manos con vosostros, ya sabes Oscar, algunos por mas que queramos, siempre llevamos las uñas negras jajjaaj
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2013, 16:49 »
Efectivamnete este es el , mejor foro donde se puede encontrar ayuda porque hay gente que siempre esta dispuesta a hechar una mano, como nuestro amigo alfa siempre esta hay, tambien vibraque y muchos foreros mas. os doy las gracias porque cuando he tenido un porblema rapidamente habeis intentado ayudarme, por cierto nacho gracias por las fotos tutorial  y resumen de la reparacion es un buen trabajo, me alegro que haya ido todo bien