Autor Tema: Joer qué malo es el Carminat  (Leído 5659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Joer qué malo es el Carminat
« en: 23 de Marzo de 2009, 09:42 »
MIL PERDONES POR EL TOCHO!!

De verdad... Para no volverlo a encender nunca más.

He usado muchos softwares de navegación tanto en móviles como en PDAs. Que yo recuerde el Navman, Miomap, Igo, Destinator, Tomtom.... Y puedo decir que de veras el Carminat es LO PEOR que he visto en mi vida. Tengo la GE IV Fase I y el último Carminat original metido.

La Pantalla: El nivel de zoom máximo que da es demasiado poco por lo que metido en pueblos pequeños tienes que hilar finísimo y distinguir casi entre píxeles para ver cuál es la calle por la que tienes que salir. Con el tamaño de pantalla que tiene me parece ridículo.

Los mapas: Teniendo los últimos de verdad que no entiendo cómo en un trayecto de 200kms desde Torrevieja a Valencia puede no tener el primer tramo de la AP7 diciéndome que voy por el medio del campo y chillando que dé la vuelta continuamente.

La voz: Muy sugerente mi amiga francesita cantándome las carreteras pero me quedo loco cuando las salidas están a cinco-cientos metros... a nueve-cientos metros. Por favorrrr...

La navegación: Te deja la pantalla fija y mueve el puntero del coche hasta que se va a salir del cuadro y entonces actualiza y mueve el mapa para poder seguir navegando. Si la salida coincide justo después de deja casi sin tiempo. Si no pones ese modo sino el de scrolling... ya actualiza varias veces por segundo dejando el puntero en medio de pantalla... pero con el mapa apuntando siempre al norte. Y me he encontrado una vez con el navegador marchando hacia abajo... :(.

Rutas: Las 5-6 veces que lo he usado me ha llevado por sitios raros. Este finde ya ha sido el acabose. Saliendo tres coches de Madrid con dirección a Tamajón... A mí me envía por la A1 y a todos los demás por la A2... ellos carreteras más o menos normales y yo un montón de kilómetros por comarcales.

Lo de la vuelta ya no fue de recibo. Saliendo desde el mismo sitio y volviendo a mi casa el cálculo de la ruta fue distinto a la ida (siempre en opción "más rápida"). Nos hizo subir y bajar montañas como locos. Carreteritas de cabras de no pasar de 30kms/h con giros encadenados de 180º... al loro con las cuestas y con unos agujeros brutales. Por supuesto no me crucé con más de dos coches en todo el camino.  Para rematar me deja en un pueblo... que gire a la izquierda y veo a mi izquierda un CAMINO, sin asfaltar, cuesta arriba y claramente con rodadas de 4x4.... Para más inri veo cómo en la pantalla me toma el pelo y lo llama... "Camino del monte". Vamos que lo va a coger su padre.

Gracias a Dios llevaba la Ipaq en la guantera con el Tomtom. En cuanto lo pinché obviamente no me quiso meter por ahí y me hizo dar la vuelta y desandar unos 20 kilómetros para llevarme por otro lugar muy distinto. Todo ese trayecto el Carminat dando por saco con "cambie de sentido!".

Por si fuera poco ya en carreteras más normales, llego a la carretera del pontón de la oliva... en perpendicular a ella... El Carminat me dice "Gire a la derecha", el Tomtom "Gire a la izquierda".... Como compro en el Mediamarkt.... giré a la izquierda y de nuevo chillando el carminat con que diese la vuelta.
-----------------

Por Dios, he comprado la GE de segunda mano. Pero os aseguro que la compro nueva y pago el cacharro este como opción y me da algo. Cuánto se supone que costaba?
Ya estoy buscando cómo hacer para sacarlo y utilizar los huecos. Me jode muchísimo volver a tener cables por enmedio pero prefiero llegar a casa sin estamparme por acantilados sólo porque el cacharrito le de por pasearse.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 13:27 »
Bienvenido al mundo de los "gadgets-oficiales-obsoletos-a-precio-abusivo".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2009, 13:40 »
(siempre en opción "más rápida").

Esa opción funciona fatal... yo lo tengo siempre en "Carreteras principales" y me lleva a los sitios sin problemas.

También tienes que tener en cuenta que es una GPS de hace más de 6 años. Y el problema de siempre es la desidia de actualización del software por parte del fabricante, ya no de Renault, que también por no darle caña para actualizar todos los vendidos.

Por Dios, he comprado la GE de segunda mano. Pero os aseguro que la compro nueva y pago el cacharro este como opción y me da algo. Cuánto se supone que costaba?

Sino recurerdo mal andaba por unos 3.000 Euros.
« última modificación: 23 de Marzo de 2009, 13:45 por VictorGon »
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2009, 15:35 »
Hala bestia, creo que fueron 1700€, pero en la mía al menos no es sólo navegador, tambien manos libres, equipo de música, etc,etc, para mi creo que merece la pena. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2009, 15:47 »
Hala bestia, creo que fueron 1700€, pero en la mía al menos no es sólo navegador, tambien manos libres, equipo de música, etc,etc, para mi creo que merece la pena. Un saludo.

No creas, aunque si me liado con el DVD que también es otra guarreria más, que pedian 3.000 euros... el GPS estaba entorno a los 2000, y no tiene nada que ver con el tuyo, más moderno y con más opciones.

A ver si tengo el catálogo con los precios por casa.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2009, 15:47 »
Si no recuerdo mal fueron 1500€. No sé en cuánto se quedó después de los descuentos y demás, calcula unos 1300€.
Estoy con iritzira: en conjunto merece la pena. El manos libres se oye muy bien y está perfectamente integrado con el equipo de audio, con control de voz y demás (también para el GPS, claro).
Además el equipo de música es bastante mejor que el de serie, y aparte de cargador de CDs también lee mp3.
En cuanto al navegador, sí que es cierto que a veces le da por recomendarte rutas un poco peregrinas, pero en general va muy bien. Lo que más me impresiona es la foto de los desvíos, sobre todo los más complicados, en los que es muy fácil no dar con la salida adecuada por la gran cantidad de carteles y carriles que te encuentras. El Carminat te plantifica la foto de lo que te vas a encontrar y una flecha indicando qué desvío has de coger.
La gran pega es no poder meter los radares (lo puedes hacer uno a uno, pero no es lo más cómodo desde luego).
¿Mejorable? Por supuesto. ¿Ventajas sobre los de ventosa?: pantalla grande e integrada en el salpicadero, no te tienes que preocupar de quitarlo para que no te lo manguen, no se le acaba la batería, no lleva cables...

Al final es como todo: cada uno tendrá su criterio y le gustará más un sistema u otro en función de sus criterios personales.

Yo me lo volvería a comprar.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2009, 15:49 »
Si no recuerdo mal fueron 1500€. No sé en cuánto se quedó después de los descuentos y demás, calcula unos 1300€.
Estoy con iritzira: en conjunto merece la pena. El manos libres se oye muy bien y está perfectamente integrado con el equipo de audio, con control de voz y demás (también para el GPS, claro).
Además el equipo de música es bastante mejor que el de serie, y aparte de cargador de CDs también lee mp3.
En cuanto al navegador, sí que es cierto que a veces le da por recomendarte rutas un poco peregrinas, pero en general va muy bien. Lo que más me impresiona es la foto de los desvíos, sobre todo los más complicados, en los que es muy fácil no dar con la salida adecuada por la gran cantidad de carteles y carriles que te encuentras. El Carminat te plantifica la foto de lo que te vas a encontrar y una flecha indicando qué desvío has de coger.
La gran pega es no poder meter los radares (lo puedes hacer uno a uno, pero no es lo más cómodo desde luego).
¿Mejorable? Por supuesto. ¿Ventajas sobre los de ventosa?: pantalla grande e integrada en el salpicadero, no te tienes que preocupar de quitarlo para que no te lo manguen, no se le acaba la batería, no lleva cables...

Al final es como todo: cada uno tendrá su criterio y le gustará más un sistema u otro en función de sus criterios personales.

Yo me lo volvería a comprar.

Saludos!

No os lieis que esta hablando de la Fase I, que no tiene nada que ver con la fase II que es la que teneis vosotros, era mucho más caro y sólo es GPS, ni bluethoot, ni nada más.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2009, 16:17 »
entendido  susordenes
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2009, 16:26 »
Cierto...

El mío es Fase I. Probaré a ponerle lo de sólo carreteras principales. Amos no me *@# !! Osea que la planificación de vía trayecto más rápido es la que me lleva por un camino de montaña donde no puedo pasar de 30kms/h :D.

De verdad que, hablando de la fase I, no vale la pena. Y sobre los desvíos... no sé si hablamos de lo mismo pero comparando con el tomtom el carminat se ha equivocado bastante en cuanto al número de salida de la cartografía y teniendo en cuenta que ambos los tengo con mapas navteq en misma versión. Increible.

Lo único, que cuando la gabacha de voz perrilla va a indicar algo... te baja la radio. Poco más se salva.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2009, 16:36 »
Cierto...

El mío es Fase I. Probaré a ponerle lo de sólo carreteras principales. Amos no me *@# !! Osea que la planificación de vía trayecto más rápido es la que me lleva por un camino de montaña donde no puedo pasar de 30kms/h :D.

Hombre... te hace caso... es el más corto... jeje  ;D, a mí me lo hizo al principio, me metio por carreteras secundarias y por caminos de cabras, pero desde que le puse carreteras principales, no he vuelto a tener que activar el 4x4.

De verdad que, hablando de la fase I, no vale la pena. Y sobre los desvíos... no sé si hablamos de lo mismo pero comparando con el tomtom el carminat se ha equivocado bastante en cuanto al número de salida de la cartografía y teniendo en cuenta que ambos los tengo con mapas navteq en misma versión. Increible.

No he detectado problemas con los desvios, me los ha indicado bien, sólo llevo el Carminat, pero hasta ahora me ha ido sin problemas. Yo también tengo la Initiale y ya venia preinstalado, así que no podía elegir, quitando el precio y la falta de funcionalidad, la verdad es que cumple su cometido de llevarte a los sitios, aunque con la tecnología que hay ahora por ahí por cuatro duros, se le echan muchisimas cosas en falta.

Lo único, que cuando la gabacha de voz perrilla va a indicar algo... te baja la radio. Poco más se salva.
Y por la información del tráfico que recoge por la radio, bueno cuando la DGT lo actualiza claro, deberian poner un poco más de interes en esto, que evitaria muchos atascos.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2009, 16:56 »
Y por la información del tráfico que recoge por la radio, bueno cuando la DGT lo actualiza claro, deberian poner un poco más de interes en esto, que evitaria muchos atascos.


Es verdad, se me olvidaba. Eso también está muy bien (hablo de la Fase II, no sé qué tal en la Fase I). Lo que pasa es que es muuuuuy mejorable:
-La DGT emite los datos cuando quiere y con la veracidad que les da la gana. Más de una vez me ha avisado de atasco cuando no lo había, y al revés
-Sólo es válido para lo que emite la DGT-SCT. Por ejemplo, en Madrid capital no se emite nada porque es competencia del ayuntamiento (y supongo que es lo mismo en el resto de ciudades), con lo cual te comes el atasco irremediablemente

Lo curioso es que tecnológicamente la emisión de los datos de tráfico es un sistema muy sencillo, que ya está estandarizado y que no tiene pinta de exigir mucho coste el implantarlo. Y desde luego ahorraría mucho tiempo y dinero (y de paso emisiones de CO2).

Mira, voy a mirar en la página del ayuntamiento para ver si tienen algún buzón de sugerencias al respecto.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2009, 18:43 »
Algunos de esos problemas creo que los puedes solucionar configurandolo.

Por ejemplo lo de la ruta mas rapida.....por mi zona me manda siempre por cortafuegos y senderos forestales....y de paso hago turismo.

Esta claro que esta obsoleto pero......y lo bien que queda al encender el coche?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2009, 21:56 »
mi it system va bien.pero  ami me habla una peruana.........(quiero la gabacha con voz de perrilla).lo del manos libres etc todo ok.pero yo no me volveria a gastar  tanta pasta en un navegador.si se utiliza 3 veces.claro que cuando lo utilizas y te lleva a la puerta del sitio le dabas un beso y MAS SABIENDO QUE ES UNA GABACHA PERRILLA ;D ;D
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Joer qué malo es el Carminat
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 03:05 »
La verdad es que "cinco-cientos metros"... ni C3PO...
Yo llevo Carminat en el megane y en la Espace, son similares aparentemente, pero no compatibles. Dentro de sus carencias e inconvenientes me gusta más el del Megane por la pantalla escamoteable y que lee DVDs, CDs y Regrabables.
Por lo demás el TomTom de la PDA es mucho más funcional y fiable a pesar de no llevarlo integrado, etc.
...
Acabo de mirar la factura de compra de mi Espace: el Carminat 1.850 euracos de los de diciembre de 2003 !!! eso sí, gabacha perrilla integrada.

« última modificación: 24 de Marzo de 2009, 03:07 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.