Autor Tema: Extensores de cinturón compatibles  (Leído 1370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gurrunano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Extensores de cinturón compatibles
« en: 02 de Marzo de 2016, 21:19 »
Hola amigos!

Os comento mi problema a ver si alguien puede echarme una mano. Tengo una Espace con 5+2 plazas. Para el día a día llevo 5 plazas + maletero y en dos de las plazas de la fila central llevo dos sillas de niño CYBEX PALLAS 2 FIX. La cuestión es que si quiero usar las dos plazas traseras en un momento determinado, con el cojín delantero de protección que lleva la silla infantil hasta que los niños tengan 18 kilos, al echar el asiento de la segunda fila hacia adelante para dejar espacio en los dos asientos de atrás no me llega el cinturón de seguridad a su anclaje. Esta es la silla, que como veis abulta lo suyo.



En una tienda de accesorios para el automóvil he probado un extensor de cinturón pero no valía ya que los enganches de nuestros cinturones tienen un pico a los lados de la pieza metálica que pega en los laterales del plástico de la boquilla del extensor con lo que no puede entrar hasta el final y no engancha. Le pedí al mecánico que probó el extensor que me dejase sacar una foto donde se ve como los picos de los laterales se encuentran con una zona de la pieza roja del extensor que no deja entrar el terminal del cinturón hasta el final.



En otro coche de otra marca que había allí entraba perfectamente ya que la pieza metálica terminaba en diagonal pero recta, sin esos dichosos picos.

¿Se os ha presentado a alguien este problema?¿Sabéis de algún extensor determinado que pueda valer? Supongo que haya alguno que tenga una boca de entrada compatible con los terminales de nuestros cinturones.

En principio, para viajes largos cambiaríamos las sillas a los asientos traseros y no habría problema, pero para momentos en los que necesitemos disponer de más de 5 plazas de una forma puntual para un recorrido corto no tendríamos que estar moviendo las sillas de una fila a otra.

Muchas gracias y un saludo.
Nuevo Espace Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Color negro
7 plazas
Techo eléctrico panorámico
Pack Cruising
Pack City