Autor Tema: Cotas maletero  (Leído 8837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesuspace

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2006, 21:26 »
La suspensión no molesta en trayectos con curvar, sino curiosamente en rectas cuando hay pequeños baches. Incluso en autopista ... como todo supongo que cuando me acostumbre no me molestará.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cotas maletero
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2006, 22:57 »
Bienvenido al club de las suspensiones blandas.
Todos los monovolumenes grandes se comportan mas o menos igual. Ya sabes, cuanto mas blandas, mas confort. Es lo que hay.
Ten especial cuidado con el coche cargado, a ritmos altos, en autopista o autovia con esos baches, bueno, yo diria con esas mierdas de asfalto mal hecho que te encuentras por ahi.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Jesuspace

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2006, 23:18 »
Sí pero esas mierda de asfalto están por todos lados, como tantísimas autopistas ... que a parte de carísimas, son especialmente poco iluminada de noche, me parece un suicidio ir a + d 120 por una autopista, sin iluminar (como casi todas) con unas simples luces de cruze ... en eso, sí ... santas luces de Xenon.
¿No lo creéis, así?

Volksvagen tiene opción de modificar las suspensiones ... una especie de Kit que hace que no eches de menos tener un deportivo.

La Viano o Vito ... me han comentado que tampoco tiene mucho que envidiar a un turismo con suspensiones bastante rígidas.

pardal

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2006, 08:10 »
HOLA!!!

  Respeto al tema de las suspensiones, en mi espace llevo cambiados los muelles,( rebajados 4 cm.) y tambien amortiguacion, ( Unos Koni regulables en dureza), ya que como todos comentais, notaba que ea muy blandas las suspensiones, partiendo que mi antiguo coche era un  Sierra Cosworth y eso era una tabla de SNOW!!!! :wink:  :wink:

  Diferencias: antes notaba en paso por curva que el coches se balanceaba muchisimo y hasta me mareaba, era como ir en moto, pero tumbando a la inversa!!!!, ahora no, esto lo he solucionado, pero en contra partida es bastante dura la encontrar baches o badenes( Como bien comentais, las carreteras estan hechas una porqueria), pero bueno no se puede tener todo, y como es normal confort va reñido, con no balancear en curvas!!!!

  Ah!!!! tambien para mas informacion, en el tema de dureza de suspension, y todo esto influye mucho, el perfil de neumatico que se lleve montado, y en mi caso tambien cambie las llantas de origen, la 15", por unas de 17", bajando el perfil del neumatico de 60 a 45( sino recuerdo mal) y esto tambien hace que el coche sea mas duro.

  Espero haya servido de algo, mis comentarios al respeto!!!!

    :P  :P

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Cotas maletero
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2006, 08:22 »
Tienes toda la razon del mundo, el hecho de poner una suspension mas dura y bajar el perfil, tiene como contramedida la perdida de comodidad en la conduccion. Pero tu eres el que tiene que sopesar y ajustarla a tu forma y gusto.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

pardal

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2006, 08:29 »
Edu: tu y yo somos tocayos con respeto a los vehiculos, jejejeje..... ESPACE III '98
  Si necesitas qualquier cosa, aqui me tienes.
 
   Estamos en contacto . Mi emilio: pardal74@hotmail.com

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Cotas maletero
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2006, 08:34 »
Gracias por tu ofrecimiento, lo mismo digo.

Entra en tu perfil y actualizalo indicando el modelo, asi nos ayudara a identificar los modelos.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Cotas maletero
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2006, 08:36 »
Yo me quede con las ganas de poner las llantas de 18", posiblemente se notaría mejor el paso por curva. Aunque con las de 17" que llevo ahora, aunque un poco blando, no balancea mucho.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

turbin

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2006, 09:43 »
Cambiar los amortiguadores se pueden cambiar, hay marcas generalistas que ofrecen de todo, yo en el alfa, le puse amortiguadores Koni regulables de dureza y muelles sparco competicion, con los muelles me pase, reconozco que quedo más duro que una piedra, pero chicos como se agarraba el cabr..., era una lapa en las curvas, eso si si se iba se iba no se iba de alante ni de atras se iba directamente de lado.

Luego cuando se lo quedo mi padre le volvio a poner los muelles originales pero los amortiguadores le dejo los Koni.

Tienen una ventaja sobre otros, los puedes dejar de dureza igual que los de serie, apartir de ahir los puedes puedes ir endureciendo a tu gusto, aparte de eso con el tiempo los de serie y todos pierden dureza, con los koni puedes ir endureciendo para tenerlos siempre igual. Además de koni los que salen muy bien son lo KM y los Bilstein de gas. El comportamiento de los amortiguadores de gas es más seco que los de aceite.

Creo que vale la pena, cuando tenga que cambiar los de serie seguro se los pongo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Cotas maletero
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2006, 10:11 »
Igual cuando haya que cambiar amortiguadores habrá que pensarlo, pero en principio no es un coche para entrar a saco en curvas, es más rutero y familiar.

Por peso y volumen hay más cosas que modificar y el bastidor me parece que está muy bien desarrollado, como ya he comentado en algún otro lugar vengo de un Zafira y va mucho mejor el Espace en curva y en carretera también.

Con amortiguadores más enérgicos, una china o un pequeño bache en carretera parece te has pasado por una trinchera, como en un Civic anterior.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Jesuspace

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2006, 11:59 »
Pero el caso es que donde más lo noto no es el curva, es más en rectas cuando el asfalto hace pequeñas ondulaciones.

Porque las curvas hace tiempo que no me gusta forzarlas ... a ver con toda la familia, el perro, etc ...

Otra cosita ... si se le recortan los muelles, ¿ el coche queda más bajo verdad ?

Yo no lo haría porque la altura del suelo es un punto a favor de la Espace.

turbin

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2006, 12:28 »
Eso de recortar los muelles, no se puede hacer, se pueden instalar unos más cortos, de igual o mayor dureza, incluso hay marcas que hacen regulables en altura (KM es una de ellas), Sparco tambien ofrece un kit de amortiguador y muelles, pero no es regulable.

Yo cuando baje el alfa, 6 cm delante y 4cm detras tube muchos problemas, en los pueblos de montaña tocaba la morrera, en los parkings no podia ni asomarme, lo tenia que dejar en la calle, rascaba en todas partes, cuidado con los bordillos, en los elevadores para cambiar las ruedas tenian que levantar el coche entre dos para pasar las barras, en carreteras de montaña en mal estado rascaba la panza,etc...

En la espace no se cuanto se puede bajar para que no toque la panza en las rampas, pero creo que la panza no seria problema seria más el morro, porque los renault suelen ser mas bien bajos de delante (aunque no lo parece), el R-21 de mi padre toca el morro al entrar y salir de su parking y yo con el passat no, en cambio el passat me toca panza cuando llega arriba.

Pasate por un taller tipo Rodi que te informen y luego ve a uno más especializado en tuning

hypna

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2006, 12:31 »
"Yo no lo haría porque la altura del suelo es un punto a favor de la Espace."

Hombre, depende, a la gente mayor le cuesta más entrar y cargar paquetes en un coche con el piso más alto.

turbin

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2006, 12:34 »
Lo ideal seria montar el kit que puedes subir y bajar a tu antojo pero vale una pasta, unos 3.000 €.

Jesuspace

  • Visitante
Cotas maletero
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2006, 12:41 »
¿ Que pued constar cambiar los amortiguadores y poner unos de estos regulables, como los que comentabais antes?