Autor Tema: pensando en comprarme otra grand espace  (Leído 7076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2018, 22:12 »
La 2.0T anda muy bien. No tiene el punch de otros coches gasolina turbo ya que tiene un turbo muy light para lo que podría haber tenido. Supongo que los ingenieros de renault habrían sacrificado potencia por conseguir fiabilidad.
Automático... depende. A mi no me gusta lo mas mínimo, es como si perdiera la gracia de la conducción, en mi opinión.
A mucha gente le gusta y otros muchos después de probar un automático ya no quieren otra cosa. Para gustos los colores.
Existe una ley de vicios ocultos que se cumple sin necesidad de firmar nada, entre particulares. Dicha ley está para que no te den gato por liebre. Pero es bastante rollo. Imagínate que se rompe el motor, pues tendrías que demostrar que te lo vendió ya en mal estado, ir a juicio y blablabla. Un rollo que no suele compensar en coches de poco valor pero ahi está.
Lo suyo sería que lo probara alguien que conozca los cambios automaticos para saber si todo funciona bien (entiendo que no has probado un automatico)
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2018, 10:29 »
hola,
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2018, 11:46 »

hola,
         veo que al final te has decidido por una gasolina. En la familia tenemos una 3.5 V6 gasolina (espace iv fase 1) y una 2.0 dci diesel (espace iv fase 2). 
Respecto a consumos, son unos 3 litros de diferencia cada 100 kms para el mismo viaje.  Hago el mismo viaje con una que con otra (visita a Asturias desde Madrid con unos 500 kms) y van 3 litros de diferencia cada 100 kms.  Pero estoy hablando de la 3.5 v6 245 cv. no de la 2.0 T que gastará algo más.

Respecto al cambio automático, no pones el año de la Espace 2.0 T que te interesa pero te diré que entre las dos que yo manejo, la 3.5 v6 que es del 2005 y la 2.0 que es del 2014, los cambios son diferentes y mucho mejor el último.

A mí me dió problemas el de la 3.5 v6 con unos 180 mil kms. Lo llevé a una casa especializada en cambios automáticos de las afueras de Madrid y por 1000 y pico euros me lo dejaron perfecto.

¿qué empezó a fallar en el cambio y qué mirar?  En mi caso lo que pasaba es que aparcando "en línea" en las maniobras al pasar de R a D, daba como un pequeño cabeceo cuando ibas a acelerar.  Esto fue lo primero que noté. Posteriormente ya empezó a hacer cambios bruscos en autopista y la llevé a arreglar y como nueva.

Lo dicho, el cambio de la 2.0 dci que es el del 2014 va mucho mejor que la de la 3.5 del 2005. No hay color. Eso sí, sospecho que todos deberían tener un mantenimiento periódico de cambio de aceite del cambio que CASI nadie suele hacer.

Suerte con la compra.  Yo desde luego entre particulares y profesionales me quedo con los particulares (por experiencias vividas con profesionales
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2018, 22:20 »
muchas gracias a todos
me estoy pensando seriamente comprar ésta
¿q os parece?
parece q el vendedor (particular) es serio
y el coche tiene buena pinta
aunque el precio me parece alto, q opináis?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2018, 06:14 »
Pues mirando el informe carfax que adjuntas veo que en dos años no le hicieron ni 2000 kms. Mira los registros ITV:
28-1-2011: 108036 km
8-2-2013: 109832 km

Y 4 días después se vende y el comprador la tiene 3 meses y despues se la vende al actual propietario de Asturias.

Pregúntale al actual propietario a quien se la compró si era particular o compraventa y por qué el que se la vendió solo la tuvo 3 meses.
Eso de que en dos años no le hagan ni 2000 kms suena raro pero puede tener su explicación y quizá por eso la vendieron, por no usarse en dos años.

El anuncio no tiene fotos del interior?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2018, 20:08 »
acabo de estar viéndola y la he probado un poco, está de vicio!! me he enamorado!!  :)
pero me parece mucha pasta 4.500€ ¿qué os parece?  :'(
además yo pensaba cambiarle la correa de distribución al coche que comprara, por seguridad, y sumarle eso encima de 4.500€...
se me va de presupuesto

¿alguien me sabría decir qué mantenimiento tiene los cambios automáticos?¿llevan algún tiipo de embrague que haya que cambiarlo cada x kilómetros?me han dicho que las averías en los cambios automáticos son MUY CARAS, y eso me da miedo, pq no sé como puedo saber el estado de éste
¿cada cuando se le cambia la correa de distribución?¿qué otros mantenimientos he de teneer en cuenta?

espero vuestra ayuda, graciassss  :)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2018, 07:45 »
Yo si me fuera a comprar un automatico le cambiaría sin pensar el liquido del cambio y el filtro pero que sea con una maquina específica para ello. Son dos probetas y se intercala la maquina en las tuberías de la caja de forma que el líquido nuevo empuja al viejo y así se cambia el 100% del líquido. Si te lo hacen "mal" soltando el carter sin máquina, se queda mas de 1 litro en el convertidor y eso no es bueno. Un cambio automåtico no tiene mas mantenimiento, aunque no quita que se te pueda averiar, es como una lotería.

En cuanto a la distribución te digo lo mismo, que lo hagan con los útiles correspondientes para el tipo de motor f4r ya que cada correa no mide igual que la anterior, siempre varían unas décimas y si varía la correa varía el punto de apretura y cierra de válvulas

A mi el precio me parece que puedes rascarle ya que ahora mismo no es nada fácil vender algo, se puede dar con un canto en los dientes si alguien le compra la monovolumen gasolina turbo. Dile lo que le tendrías que hacer y que se te va de precio.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2018, 20:19 »
Yo si me fuera a comprar un automatico le cambiaría sin pensar el liquido del cambio y el filtro pero que sea con una maquina específica para ello. Son dos probetas y se intercala la maquina en las tuberías de la caja de forma que el líquido nuevo empuja al viejo y así se cambia el 100% del líquido. Si te lo hacen "mal" soltando el carter sin máquina, se queda mas de 1 litro en el convertidor y eso no es bueno. Un cambio automåtico no tiene mas mantenimiento, aunque no quita que se te pueda averiar, es como una lotería.

En cuanto a la distribución te digo lo mismo, que lo hagan con los útiles correspondientes para el tipo de motor f4r ya que cada correa no mide igual que la anterior, siempre varían unas décimas y si varía la correa varía el punto de apretura y cierra de válvulas

A mi el precio me parece que puedes rascarle ya que ahora mismo no es nada fácil vender algo, se puede dar con un canto en los dientes si alguien le compra la monovolumen gasolina turbo. Dile lo que le tendrías que hacer y que se te va de precio.
ok, muchas gracias. Información muy útil!!!
estoy en negociacionesseguiré informando  ;)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2018, 10:26 »
Venga xanina,vino bien abrirte los ojos por la gasolina!
Y el amigo Autu A se merece unos positivos,ahi va el mio +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2018, 15:37 »
Venga xanina,vino bien abrirte los ojos por la gasolina!
Y el amigo Autu A se merece unos positivos,ahi va el mio +1
leche ¿como se hace eso?yo el otro día le di a aplaudir y pensé que sería un positivo... pero por lo que me dices tal vez no...por supuesto que se lo ha ganado y alguno más tb!!  ;)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2018, 22:48 »
Jeje. Me vais a sonrojar! No he hecho nada del otro mundo, solo aconsejar lo que puedo, pero gracias ;)
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2018, 12:09 »
bueno, acabo de comprobar que ciertamente el +1 es pinchando en "aplaudir", algo me sonaba a mí, jejehe repartido unos cuantos por aquí, por la gran ayudamuchas muchas graciascreo que el lunes haré la compra, previo paso por el taller de un amigo que lleva muchos años metido entre cambios automaticos, y le va a hacer un chequeoSi me da el visto bueno, ya me la llevo para casa  :)
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2018, 16:02 »
Ok ,que la mire con lupa y nos cuentas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado xanina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 181
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2018, 20:59 »
pues salió rana  :(
en el taller me dieron malas noticias sobre el cambio, que patinaba y no sé cuantas cosas másno me lo recomendaron en absolutoy además el comportamiento del vendedor al ver todo lo que le estaban comprobando dejó bien claro que para él no era novedad, se enfadó mogollón pq tardaban mucho en revisarlo (nos avisaron previamente que serían aprox 30 min) y de repente dijo que estaba harto de esperar que ya se había enfadado y que no me la vendía  :o
obviamente pq sabía cual iba a ser el resultado del chequeo...
en fins... seguimos en búsqueda, aunque nos desanimó un montón... pq tenía TAN BUENA PINTA!!
Desde Abril-2018 Renault Espace 2.0T 165 CV (año 2005).  Espace IV, Fase I
--------------------
Anteriormente tuve 2 Renault Espace 1.9dCi 120cv - años 2003 y 2004  (Espace IV, Fase I)

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:pensando en comprarme otra grand espace
« Respuesta #29 en: 31 de Marzo de 2018, 21:52 »
Bueno... mejor asi claramente, mas suerte con la proxima ya veras
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital