Autor Tema: COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV  (Leído 1142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabier3.0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV
« en: 22 de Octubre de 2012, 20:22 »
Hola, tengo que volver a cambiar la "dichosa" válvula...,  por tercera vez :'(
Si alguien vende una,  de las carácteristicas de referéncia...la compraría a precio razonable.
Un saludo.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 22:33 »
xabier3.0 buenas noches, me pregunto si no te traería cuenta anular la egr...??, le pones la junta ciega y además, eliminas los humos negros. Advirtiendo de que no se si tu egr averiada, se te ha quedado abierta o cerrada, pues he leído de otros compañeros de que si se queda abierta, parece ser que da problemas de inyección.
Seguro que alguno más entendido, dice algo al respecto..., suerte con la mejor de las soluciones  ;)  :D
« última modificación: 22 de Octubre de 2012, 23:16 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado xabier3.0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 18:30 »
Hola JSA,  primero gracias por responder.
Eso mismo le pedí yo a mi mecánico (después de leer numerosos post), y me comentó que no la puede anular. Según comenta por el tipo de válvula de este modelo..., válvula electrónica?.
El modelo de la Espace es el 3.0dci aut. Fase IV 180cv del 2004.
¿Alguién me podría confirmar, si se puede anular la válvula de este modelo?.
Gracias y un saludo.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 20:38 »
Hola de nuevo, xabier3.0.
Tu espace es la misma que la mía, además, del mismo año y hablamos de semi-anular la egr con la dicha junta ciega que es como la tengo yo por el problema que tenía de los humos negros. No creo que se trate de desenchufarla y dejarla muerta, solo inoperativa, a mi, también me dijo el mecánico de la renault que no se podía hacer nada, solo limpiarla o sustituirla, pero eso es lo que les interesa a ellos, no a nosotros, y desde que llevo la chapa puesta (con agujero de 4 mm en el centro), se me solucionó el problema del exceso de humos igual que a muchos compañeros que optaron por ésta solución. E insisto, en que con éste procedimiento, muchos lo hemos hecho y actuado, al margen de los criterios de mecánicos "supuestamente" profesionales.

De comprar otra válvula egr siempre estás a tiempo, te sugiero que pruebes cambiándole la junta por una ciega... lo mismo te sorprendes.

Saludos.

Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado xabier3.0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:COMPRO VALVULA EGR 3.0DCI AUT. 180cv FASE IV
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 19:18 »
Hola JSA,

Pues mañana mismo hablo con el mecánico...y ya te contaré.
Gracias por la ayuda.

Un saludo.