cabezazo
Renault nunca más!!!!!!.
Os quiero contar lo que me ha ocurrido con mi gran espace 3.0
Un historial de aúpa.
No recuerdo las veces que he llevado el coche al conce (les he pedido el historial), es más, ha llegado al concesionario en grúa 4 veces, el coche tiene 5 años y 85000 Km., en este tiempo se le han cambiado: calculadora, inyector, la instalación que traía original para evacuar el agua que viene por el cristal delantero y pasa por un tubo que transcurre por el motor se modifico porque cuando se lavaba el coche, el agua caía directamente a una conexión eléctrica y el coche se volvía literalmente loco, en ocasiones no se podía quitar el freno de estacionamiento, en el display salía el mensaje anomalía inyección entre otras, finalmente siempre se paraba el coche y no había forma de arrancarlo, luego más adelante seguían saliendo masajes de anomalía inyección, y el coche se paraba cuando estaba en ralentí (en los semáforos, aparcando, en caravana, etc.,) no conté las veces que se paro pero fueron decenas las paradas, lo lleve al concesionario infinidad de veces y siempre me decían que creían que estaba solucionado.( se limpiaban conexiones, revisar y comprobar…, sustituir conexiones eléctricas completas ,cambiar captadores, este ha sido el último, el captador del árbol de levas,)siempre volvía con el mismo problema, el coche se para, y miedo me daba que se parara a velocidades superiores a 40/50Km, pero el mecánico me dijo que no podía pararse con el coche en marcha, cuando digo en marcha es a una velocidad superior a 30Km.Despues de cambiar el captador, (la última intervención)el 12 de agosto se me paro el coche en una maniobra, aparcando, no salió ningún mensaje, el 21 otra parada, os podéis imaginar la impotencia….que triste.
Y finalmente lo que no podía pasar ,paso!, El pasado 30 de agosto cuando volvíamos de vacaciones el coche se para cuando circulábamos a una velocidad de 124 Km., llevaba el control de velocidad activado.
Susto increíble de describir, íbamos mi mujer y los dos niños, el coche se quedo sin dirección ni frenos, del susto, supongo que forcé, me hice daño en las muñecas pensando que no podría girar el volante, finalmente conseguí parar en el arcén.
El coche no marco en ningún momento ninguna anomalía en el display, es más, cuando pasaron unos minutos y ya más tranquilos, pulse el botón de star y el coche realizo el chequeo y no detectó ninguna anomalía, pero no arrancaba.
Mi sorpresa fue que cuando abrí el capo porque olía como a quemado, en el bote de expansión el liquido de refrigerante estaba por debajo del mínimo y en el display no me señalaba nada, después de ver que no había liquido refrigerante (muy poco) miro el testigo de temperatura del motor y estaba al máximo y tampoco marcaba nada en el display,
No entiendo nada, se supone que estos coches avisan si la temperatura sube en exceso o si el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo, no?
Resumiendo, el coche esta en el concesionario, en un principio me dijeron que no sabían que le ocurría, intentaban arrancarlo, pero nada de nada, llame al teléfono de atención al cliente y le expuse que no iba a sacar el coche del concesionario, un coche que se pare a una velocidad superior a 20Km,es un peligro no solo para nosotros si no para el resto de la gente que circula( imaginaros que se me para el coche pasando un puerto de montaña con curvas, que normalmente es por donde transito habitualmente, accidente seguro )y con el historial que tiene yo la menos no me subo de nuevo en el, mi mujer no coge el coche desde ya más de 2 años, por miedo a que se le parara en un cruce o rotonda.
Pasada una semana me llaman los de atención al cliente y me dicen que no pueden hacer nada porque el coche tiene más de 5años.
Llamo seguidamente al conce y me indica que la vería es grave, yo alucino……
Pues nada, me he planteado realizar todas las acciones legales que pueda, al menos conseguir que me tasen el coche como si estuviese bien y comprarme otro, y recuperar los importes de las últimas intervenciones, que no han servido para nada.
Lo más triste de todo es que yo trabajo en una multinacional que su producto es mayormente para Renault y sé que en calidad son muy exigentes, algo no cuadra, mecánicos ,diseño, ingenieros… no sé, pero estoy convencido que si desde un principio(hace 4 años) hubiesen dado con la solución, no hubiéramos llegado a este punto de rotura de motor.
Un saludo.