Autor Tema: a vueltas con el aire acondicionado...  (Leído 8199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
a vueltas con el aire acondicionado...
« en: 27 de Junio de 2018, 14:25 »
hola de nuevo... pues os cuento, y asi me comentais con libertad a ver si en las vuestras es igual o la mia está mal...

Tengo una espace V de 130 diesel... de marzo de 2017... en agosto de 2018 la llevé al taller porque cuando hacia calor en BILBAO (o sea, que raro es que pasemos de 30 grados, y el verano pasado, aun peor), tenia que poner el climatizador estando en automatico a 19º para notar que dentro del coche estabamos bien (yo soy calorero, pero mi mujer es friolera, y a 19 ponia su lado tambien)... bueno, en el taller me dijeron que si era doble clima, que ya no era el climatizador como antes, que ellos en sus renaults tambien ponian 19 y tal, que era normal... bueno, como tenia 4 meses, pues les dije que vale, que seguia con ella y ya veriamos...

Ahora claro, vuelve el calor, este finde 28 grados... y al poner el clima en automatico, ya no me vale ponerlo en 19, ahora lo tengo que poner en el Low, tol rato... he vuelto a llamar y me daran cita para revisar el aire porque lo tienen que tener 1 dia para purgarlo, revisarlo y volver a cargar.
Y digo yo, si es normal que en el norte tengo que poner 19 pa estar bien... ¿como se arreglan los de sevilla que estan a 44º?... o es que renault no vende espaces en jaen, cordoba y demás...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 14:32 »
hola de nuevo... pues os cuento, y asi me comentais con libertad a ver si en las vuestras es igual o la mia est� mal...

Tengo una espace V de 130 diesel... de marzo de 2017... en agosto de 2018 la llev� al taller porque cuando hacia calor en BILBAO (o sea, que raro es que pasemos de 30 grados, y el verano pasado, aun peor), tenia que poner el climatizador estando en automatico a 19� para notar que dentro del coche estabamos bien (yo soy calorero, pero mi mujer es friolera, y a 19 ponia su lado tambien)... bueno, en el taller me dijeron que si era doble clima, que ya no era el climatizador como antes, que ellos en sus renaults tambien ponian 19 y tal, que era normal... bueno, como tenia 4 meses, pues les dije que vale, que seguia con ella y ya veriamos...

Ahora claro, vuelve el calor, este finde 28 grados... y al poner el clima en automatico, ya no me vale ponerlo en 19, ahora lo tengo que poner en el Low, tol rato... he vuelto a llamar y me daran cita para revisar el aire porque lo tienen que tener 1 dia para purgarlo, revisarlo y volver a cargar.
Y digo yo, si es normal que en el norte tengo que poner 19 pa estar bien... �como se arreglan los de sevilla que estan a 44�?... o es que renault no vende espaces en jaen, cordoba y dem�s...
Hola,
Pues no es normal lo que cuentas. En Palma a 32° el aire me va de cine a 20,5°, pero una puntualización, si dejas el coche al sol, cuesta horrores enfriarlo y hay que ponerlo a tope durante un buen rato.
En ese caso, los parasoles son imprescindibles y aún así no basta.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2018, 08:46 »
si, si al final lo he decidido mirar, porque este finde nos hicimos un viaje de 500km, y claro, es cierto, si te paras en la gasolinera a tomar el café y dejas el coche al chirrisol a 30º, pues claro que "quema"... pero si te pasas 2 horas luego conduciendo, no puede ser que tengas que llevar el clima a tope las 2 horas... y el termometro del coche no pasó de 30, es más, en cuanto pasamos el puerto para entrar a vizcaya, imaginaros, no es como entrar en mordor, pero pasas de 30 a 25 en cuando pasas 2 tuneles... no es como en asturias, pero se nota que baja... y aun asi, en Low...
Y el aire frio sale, pero es como si no tuviese chicha, yo me acuerdo de mi Gscenic, que si lo ponia a tope, a los 5 minutos te tenias que poner una chaqueta como lo dejases...

Y como tenemos un coche mega inteligente, se ha dao cuenta que tenia que ir al taller, y me ha encendido la luz amarilla de la llave inglesa, y me ha dicho que revise el freno de mano y la ayuda en salida en pendiente... fijate que listo, ya solo falta que me ponga "ya de paso cambia el aceite, anda guapo"...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2018, 11:15 »
Jajajaja,mejor tomárselo así con humor
No se pero si hay garantía,hay que apretarles y quejarse todo lo posible para que lo arreglen bien,que no te contenten con nada.
Eso no enfria nada,según cuentas. A 19 grados durante 10 minutos,no se aguanta ni en Sevilla,del frío que debería generar si está bien
Reclama y ya nos cuentas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2018, 11:51 »
hola de nuevo... pues os cuento, y asi me comentais con libertad a ver si en las vuestras es igual o la mia está mal...

Tengo una espace V de 130 diesel... de marzo de 2017... en agosto de 2018 la llevé al taller porque cuando hacia calor en BILBAO (o sea, que raro es que pasemos de 30 grados, y el verano pasado, aun peor), tenia que poner el climatizador estando en automatico a 19º para notar que dentro del coche estabamos bien (yo soy calorero, pero mi mujer es friolera, y a 19 ponia su lado tambien)... bueno, en el taller me dijeron que si era doble clima, que ya no era el climatizador como antes, que ellos en sus renaults tambien ponian 19 y tal, que era normal... bueno, como tenia 4 meses, pues les dije que vale, que seguia con ella y ya veriamos...

Ahora claro, vuelve el calor, este finde 28 grados... y al poner el clima en automatico, ya no me vale ponerlo en 19, ahora lo tengo que poner en el Low, tol rato... he vuelto a llamar y me daran cita para revisar el aire porque lo tienen que tener 1 dia para purgarlo, revisarlo y volver a cargar.
Y digo yo, si es normal que en el norte tengo que poner 19 pa estar bien... ¿como se arreglan los de sevilla que estan a 44º?... o es que renault no vende espaces en jaen, cordoba y demás...
Hola.
¿Tienes el Cuatro Control? ¿No lo tendrás en modo Eco? En modo Eco, creo que el aire acondicionado se desconecta.
Ya contarás.
Saludos
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2018, 13:00 »
mira, si con la espace con cambio manual diesel de 130 caballos, le pones el modo eco, casi mejor te bajas y sales a empujar...  nada de 4 control, que no está la economia pa dejarsela en el coche, y encima ahora suben el diesel, que es lo que gastamos los ricos... encima si estamos jodidos, pues venga, otra palada... si es que hoy esto del psoe me ha recordao al negro del wasap, venga, a meternosla pero más gorda...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2018, 13:22 »
Jajajaja esto de la eco en 130 cv,sera para autovias,en llano y cuestas abajo,supongo.
Estoy de acuerdo contigo que hacen con nosotros,los pobres,lo que quieren. El diésel es lo mejor,ahora ya no,ahora toca vender otra vez gasolina y nuevas tecnologías. Mientras los paises ricos si pueden contaminar lo que quieran.... ,nos a subir impuestos....
Pero si te ruego, que aquí no hacemos comentarios que nombren a ningún partido ,es obvio el porque,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2018, 13:52 »
Por mucho modo eco que le pongas, si el clima lo tienes en 19º y en auto, se supone que tiene que mantener 19º dentro del habitáculo, para eso tiene veinte mil sensores. En eco desconectará el aire cuando detecta que estas pisando a tope para una incorporación o algo por el estilo, y luego en autopista pues tiene su gestión para poder ahorrar energia. Pero tiene que seguir manteniendo los 19º
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2018, 14:08 »
mis disculpas por lo de lo politico, yo no uso color ni de unos ni de otros, simplemente era un comentario jocoso...

El modo ECO, creo que en mi espace, desde que la tengo en marzo 2017 y despues de 18000 km, no debe tener ni mi huella dactilar, ni pa probarlo... en estos ultimos 8000 km, me salen casi 2000 sin consumo, una media de 50 km/h y un consumo medio de 6... tengo una conducción bastante tranquila...

y por no abrir otro hilo, a los que habeis cambiado el aceite ¿a cuantos kms os pidió cambiarlo?... es que en el conce me dijeron que ya lo avisaba el coche, yo antes en el scenic, cada 12 meses te salia el dichoso mensajito... y ahora eso de que cada X tiempo es evidente que lo han quitado (y con toda la razón, digo yo que un aceite que no se usa, no se degrada como el que si tiene uso)... pero vaya, esto ultimo sin más... como curiosidad...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2018, 14:44 »
Hoy me ha ocurrido que se quedaban todas las salidas/trampillas cerradas y el clima iba a toda castaña pero no salía chicha de las toberas. Me ha recordado el inicio de este post. Al final toqueteando he conseguido abrir la de en medio y refrescaba como debe.
Podria ser esto lo que te ocurre?

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2018, 16:43 »
Ola yo me pasaría por el conse y les diria que no va bien . Pero podrías a ser   Una prueba mide la temperaturas de  salida cuando llevas unos 5 o 10 minutos y lo comentas a qui si quieres vale un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Ernesto78

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2018, 17:47 »
La mía tiene el 4control y la llevo en eco normalmente, y la verdad que llevo el clima entre 21.5 y 23...hasta ahora de lujo. Si bien , al poner el flujo central y parabrisas o parte inferior a la vez, hay que subir bastante la velocidad del ventilador...
Suerte y que sea rápido :)
Espace V, Zen dci 160 cv, pack 4 control, sun , city....

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2018, 18:11 »
Com um termómetro podias medir a ver que te sale de temperatura y a si puede comparar el compañero Um Saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2018, 07:47 »
Ola yo me pasaría por el conse y les diria que no va bien . Pero podrías a ser   Una prueba mide la temperaturas de  salida cuando llevas unos 5 o 10 minutos y lo comentas a qui si quieres vale un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, ya está llamao, me tienen que dar cita porque me tienen que dejar un coche pa currar, y en cuanto tengan, pues lo llevo... me sorprende el mensaje del compi de que lo pone entre 21'5 y 23 y de lujo... menuda envidia que me das... yo del Low no lo quito cuando lo pongo en auto.
Lo de las toberas, pues que no sé como se iban a cerrar porque nunca las hemos cerrado, ya que yo, en modo manual, llevo el chorro de aire dirigido siempre al cristal... eso cuando das al botón de "auto" (que solo lo uso cuando hace calor, es lo bueno del norte, que el aire de la calle ya entra con buena temperatura) pues ya enciende el el A/A, y dirige el aire a las toberas frontales lo que hace que tambien salga por las de la 2ª fila, y aumenta la fuerza del chorro, y ya te digo que si lo pongo pa la cara, lo noto...
Pero corregirme si me equivoco, el tema del clima, no es darte aire frio a la cara, es que mantenga el habitaculo al completo a la temperatura agradable que desees (otra cosa es que segun vayas conduciendo al de un lado le dé el chirrisol de madrid mientras conduce)... pero no deberias salir con esa impresión de que no sudas, pero no vas a gusto...

Resumiendo, y es lo que le dije al conce... el aire, salir, sale fresquito cuando en la calle hace calor... pero no dá como para que vayamos a gusto los 4 (y mi familia es friolera)...

Bueno, os iré informando, a ver si veo por ahi un termometro y hago lo que decis, asi de pronto solo me acuerdo del pato de la bañera de mi hija... jijijiji...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:a vueltas con el aire acondicionado...
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2018, 08:51 »
Ola amigo buenas explicación jajaaj . Lo del termómetro en los chinos mismo hay compra uno digital valen poco y son mas rápidos el patito de los cirios es para caliente jajajja . Tu vas a medir temperaturas 10 a 9 grados o menos incluso um saludo a ver si en el conse te dicen algo um saludo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris