Autor Tema: Pastillas de freno y casquillos d biela  (Leído 2743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pitufo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Pastillas de freno y casquillos d biela
« en: 29 de Agosto de 2013, 22:05 »
Hola amigos espero que aun esteis de vacaciones yo ya he vuelto, bueno el problema es que tengo que cambiar las pastillas d freno delanteras y queria saber si se necesita algun util especial o con herramienta normal es suficiente, deciros que no soy mecanico pero bueno me apaño un poco.
 Tambien he oido hablar mucho de los casquillos de biela y mi coche en un 2.2 150 cv de 2003 tiene 130000 km y no los he cambiado le hago las revisiones en renault cada 2 años porque no llego nunca a los 30000 km y nunca me han dicho nada de los casquillos, que me aconsejais. Muchas gracias de antemano.

Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 10:56 »
Pues que cambies los casquillos cuanto antes.
No te costara mas de 250 o 300 euros en conce oficial.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:41 »
cambialos y te ahorraras un harton de llorar y darte cabezazos contra la pared , como me di yo .

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:50 »
Es broma hombre , te ahorraras un buen disgusto y no es excesivamente caro  , cuenta 500 € como mucho ,
o después sustituir motor de 6.000  a 10.000 pavos · te lo digo por experiencia , el mio gripó de casquillos -cigueñal ,y reparandolo yo ,
4.000 pavos si cuento motor ,accesorios que me han hecho falta ,herramientas una porrada para hacerlo bien , y mucho curro .un saludo

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:33 »
Cambia los casquillos, aunque en Renault no te lo digan.

En cuanto a las pastillas de freno, pues... hay un tuto por ahi de como cambiar las traseras. Yo soy bastante apañado y no me atrevía, pero no parece dificil, eso si, necesitaras un elevador y un util que hay para presionar y girar a la vez el embolo de empuje de las pastillas.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:54 »
Las pastillas de delante con un sargento mediano y una madera de 7cm por 5cm y 1.5cm o 2cm de ancho ya se hace bien ,
yo te aconsejo que elevador mejor ,si no un buen gato hidraulico con una madera encima ,no pinacha ,   un trapecio , yo le meto un tronco gordo que ya tengo a la medida ,si falla el gato o todo cae encima del tronco , tambien es por ti todas las medidas de seguridad son pocas , a las ruedas que quedan libres ,suelo meterles unos tochos de 4cm de ancho y 13 por 24 macizos .
Abres el deposito del liquido de freno ,y vigilalo porque al poner las pastillas nuevas el liquido seguramente subira ,si has de retirar algo lo puedes hacer con una jeringa ,una vez tengas pastillas fuera  limpia con una brocha todo el polvo en el piston y en las guias por donde corre las pastillas , ponte mascarilla te ahorraras de sacar los mocos negros ,yo suelo lijar un poco el disco con lija fina porque a veces la temperatura cristaliza la parte de afuera
limpialo con un poco de limpiacristales,si alguien te puede ayudar puedes hacer salir y retroceder el piston varias veces para que coja movilidad ya que a veces se agarrotan , uno pisando el freno finamente y el otro con el sargento y la maderita recogiendolo . si purgas ten cuidado con el liquido pues se come pintura y lo que pilla ,en la ferreteria veden tubo transparente por metros me parece que metrico 4 o 5 es el suyo y una botellita pa no liarla parda agujerito al tapon y metes el tubo y el otro lado al purgador .
el par de apriete no lo tengo muy claro segun planos eran 6.2 o 6,8 kg  o sea 62Nm  y en el video brico creo que dicen  2,4 kg  24Nm o 2,4DaNm,
a ver si algun meca nos lo puede confirmar , yo la ultima vez lo hice un poco a huevimetro ,mirate el video del brico pues esta bien y la musica de fondo es buena ,espero te sirva de algo , Un Saludo.

Desconectado Pitufo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 18:46 »
Gracias a todos las pastillas al final eran las traseras y me las cambio un taller amigo, me cobro 79 euros, con pastillas y todo, no me parecio caro.
 Ahora estoy mirando presupuesto para cambiar casquillos de biela.

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Pastillas de freno y casquillos d biela
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:32 »
Hola creo que lo de 6.2 daNm o 6,2 kg ,esta mal ,he preguntado a varios mecanicos y me comentan que por el diámetro del tornillo unos 3 kg , osea que en vez de 6.2 kg deven de ser 2.6 kg ,
es una  errata creo ,se encuentra en generalidades/pares de apriete /30A , letra F  tornillos de las columnetas, a ver si alguien del foro puede confirmar esto , Un saludo.