Autor Tema: Manual vs Automaticos  (Leído 5428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2017, 11:31 »
Para gustos los colores,y cada cosa es para lo que es....

 Yo tuve ocasión de andar con un mercedes cls 320 cdi con cambio automático ( mi ex jefe me lo prestaba de cuando en cuando antes de que yo tuviera coche  ??? ),y si,muy cómodo,por aquel entonces para mi mujer y yo nos hubiera valido.Pero para viajar con los dos churumbeles,la mujer,el perro,las cosas de camping,y en ocasiones mis suegros, y tirando de caravana,pues me quedo con mi espace ,aunque sea manual ,ya que en viajes por autovia mayormente,que es lo que hago,pocas veces tengo que tocar el cambio y con todo esto que llevo no hago conduccion deportiva precisamente tampoco...
 Pero vamos,habrá gente que con el cls se apañe para llevar todo lo que yo llevo ( menos a los suegros,pero casi hasta mejor eh  8) ) ,y tan contento , opción muy respetable. Yo mismo llevaba todo lo expuesto en un fabia 1.9 sdi y llegué a estrasburgo,Oporto,Tarragona,Madrid,Granada.....Con sus 65 cv,¿no era lo mejor? Correcto! Pero nos íbamos apañando.
 Lo que quiero decir que la opción de cada uno es respetable,y que difiera de la de uno mismo no ha de verse como algo negativo que se pueda ningunear,ni tampoco que sea mejor o peor que la propia.
 Ni lo propio es tan bueno,ni lo ajeno tan malo....

 Por cierto,yo en la espace para ir por carretera,me es indiferente manual o automática,pero para ciudad,automático si o si.

 En mi humilde opinión,vamos  ;)
« última modificación: 02 de Marzo de 2017, 11:34 por Belenos »
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2017, 16:20 »
Yo llevo poco en este foro pero creo que me e perdido algo, los foros de este tipo están para ayudar a la gente y contrastar opiniones, las rencillas personales creo que mejor se solucionan por privado. Alguien que entre al post y empieze a leerlo va a pasar de el porque no se está usando para lo que está creado. Yo no soy el moderador del foro, pero si lo fuese ya hubiese pegado algún tirón de orejas
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2017, 11:33 »
cada coche para lo que es estas comparando dos peras con limones un cls cuatro plazas con una espace. ;)

aqui de lo que se trata es de que quien tiene automatico sin haber probado el manual dice que es lo mejor del mundo, pero los que hemos probado los dos y seguimos con manual es por algo, un cambio por convertidor de par jamas sera igual de rapido que un manual hay un retardo desde que pisas hasta que baja o sube marcha y tb depende de la marca, el de renault es una porqueria asi de claro es lento y malo, si lo ponemos al lado del steptronic de 6v de bmw por ejemplo que sin ser la panacea es muuucho mejor y mas rapido.

los convertidores de par nuevo les estan metiendo ya 8 velocidades por lo que se traduce en la misma aceleracion que el manual logico si tenemos en cuenta que las 4 primeras marchas son cortas a mas no poder.

un cambio auto es verdad que es mas rapido que uno manual haciendo la accion de cambiar eso es indiscutible, pero e n un adelantamiento yo en el manual voy en cuarta en el auto vas en sexta y cuando pisas es cuando baja marcha y empieza a tirar y pasan un parde segundos dos segundos que en el manual llevas de ventaja. solo hay que ver datos

otra cosa bien distinta son los doble embrague de nueva generacion que aqui muchos de los que hablan de que el cambio viejuno de la espace 4 automatica es la panacea segun ellos, no han probado en la vida esos cambios si que son rapidos y apenas tienen retardo desde que pisas hasta que baja marcha yo he probado todos o casi todos, dsg de vag dkg de bmw porsche etc y esos cambios si que son rapidos mas que el manual.

yo actualmente en otro coche llevo la caja de 5 velocidades de mercedes con 218cv y sin ser un prodigio en rapided va muy bien y muy muy suave mas que el de la espace 4, si a eso le sumas que en el caso que nos ocupa es mucho mas largo el auto eso se traduce en merma de prestaciones(en un vehiculo de 1900kg yo no me la juego)y mayor consumo y no es que lo diga yo lo dice el fabricante con sus datos

un saludo
Para gustos los colores,y cada cosa es para lo que es....

 Yo tuve ocasión de andar con un mercedes cls 320 cdi con cambio automático ( mi ex jefe me lo prestaba de cuando en cuando antes de que yo tuviera coche  ??? ),y si,muy cómodo,por aquel entonces para mi mujer y yo nos hubiera valido.Pero para viajar con los dos churumbeles,la mujer,el perro,las cosas de camping,y en ocasiones mis suegros, y tirando de caravana,pues me quedo con mi espace ,aunque sea manual ,ya que en viajes por autovia mayormente,que es lo que hago,pocas veces tengo que tocar el cambio y con todo esto que llevo no hago conduccion deportiva precisamente tampoco...
 Pero vamos,habrá gente que con el cls se apañe para llevar todo lo que yo llevo ( menos a los suegros,pero casi hasta mejor eh  8) ) ,y tan contento , opción muy respetable. Yo mismo llevaba todo lo expuesto en un fabia 1.9 sdi y llegué a estrasburgo,Oporto,Tarragona,Madrid,Granada.....Con sus 65 cv,¿no era lo mejor? Correcto! Pero nos íbamos apañando.
 Lo que quiero decir que la opción de cada uno es respetable,y que difiera de la de uno mismo no ha de verse como algo negativo que se pueda ningunear,ni tampoco que sea mejor o peor que la propia.
 Ni lo propio es tan bueno,ni lo ajeno tan malo....

 Por cierto,yo en la espace para ir por carretera,me es indiferente manual o automática,pero para ciudad,automático si o si.

 En mi humilde opinión,vamos  ;)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2017, 15:11 »
Esceres!! Crees realmente que una espace es mejor manual?
Sí? Pues ya está.

Yo he probado las dos y prefiero automatica.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2017, 15:18 »
Esceres!! Crees realmente que una espace es mejor manual?
Sí? Pues ya está.

Yo he probado las dos y prefiero automatica.


Yo he tenido una Grand III manual, despues una "corta" IV manual, y actualmente una Grand IV automatica... por lo que sé de lo que hablo.


En este coche y tipo de coche, automatico es lo ideal...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2017, 02:35 »
Esceres!! Crees realmente que una espace es mejor manual?
Sí? Pues ya está.

Yo he probado las dos y prefiero automatica.


Yo he tenido una Grand III manual, despues una "corta" IV manual, y actualmente una Grand IV automatica... por lo que sé de lo que hablo.


En este coche y tipo de coche, automatico es lo ideal...

Ideal para quien? Por tu experiencia personal seguro que es ideal para ti, y como en cada faceta de la vida y por experiencias personales uno forja sus opiniones.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2017, 07:25 »
Esceres!! Crees realmente que una espace es mejor manual?
Sí? Pues ya está.

Yo he probado las dos y prefiero automatica.


Yo he tenido una Grand III manual, despues una "corta" IV manual, y actualmente una Grand IV automatica... por lo que sé de lo que hablo.


En este coche y tipo de coche, automatico es lo ideal...

Ideal para quien? Por tu experiencia personal seguro que es ideal para ti, y como en cada faceta de la vida y por experiencias personales uno forja sus opiniones.


Totalmente de acuerdo

Saludos
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2017, 17:17 »
Hola a todos soy nuevo por aki, yo también llevo el chip italiano y lo e metido en banco de potencia y me saca 42 cv , eso si, con la configuración race ( lleva 4 posibles y esta es la mas cañera) y el chip al 85 % del potenciómetro, aunke normalmente lo llevo con configuración sport y al 60% para el tema del consumo y la diferencia después de 2000 km es 1.1 litro menos a los 100, aparte del empuje k tiene
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2017, 18:09 »
Menudo pepino has convertido,suerte
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2017, 18:20 »
Me faltan las llantas todavía  :(, a ver si para el verano las tengo
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2017, 18:24 »
Vas a poner las de 18 ?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2017, 20:53 »
Lo mas seguro pork no convenzo a mi mujer para pillar unas 19", si fuera por mi 19 d cabeza
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2017, 07:54 »
Hola a todos soy nuevo por aki, yo también llevo el chip italiano y lo e metido en banco de potencia y me saca 42 cv , eso si, con la configuración race ( lleva 4 posibles y esta es la mas cañera) y el chip al 85 % del potenciómetro, aunke normalmente lo llevo con configuración sport y al 60% para el tema del consumo y la diferencia después de 2000 km es 1.1 litro menos a los 100, aparte del empuje k tiene



y eso en una 2.2 ?  buffff  que valiente...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2017, 09:03 »
Pero una 2.2 con casi 200 cv, de todas formas con 235/40/R19 solo varia en 1,03 % la medida original, no creo k se note mucho y ya las lleve en mi antigua espace , cuiadao con los bordillos y a aparcar a 1 palmo d la acera jajajs
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Manual vs Automaticos
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2017, 11:34 »
Pero una 2.2 con casi 200 cv, de todas formas con 235/40/R19 solo varia en 1,03 % la medida original, no creo k se note mucho y ya las lleve en mi antigua espace , cuiadao con los bordillos y a aparcar a 1 palmo d la acera jajajs



lo digo por el chip... no por las 19"...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999