Autor Tema: Regulador / Limitador Instalado  (Leído 11358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2011, 08:33 »
hola delarco, yo se lo puse a la mia el sabado y tambien con piezas del desguace (80eu para quien le interese), tambien tenia la preinstalación y todo ok. Salvo que no me lo marca en el cuadro ¿has tenido que meterle el clip? en renault o algun amigete??

Gracias susordenes

Cual es tu Espace ?  De donde eres ?

A mi que no me marque el cuadro y demas no me importa mientras sea funcional...

Sigo sin encontrar quien me eche una mano...  :(
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 09:13 »
hola delarco, yo se lo puse a la mia el sabado y tambien con piezas del desguace (80eu para quien le interese), tambien tenia la preinstalación y todo ok. Salvo que no me lo marca en el cuadro ¿has tenido que meterle el clip? en renault o algun amigete??

Gracias susordenes

Para que lo marque en el cuadro hay que activarlo con la CLIP (5 minutos). Pero aunque no se programe el cuadro, funcionar funciona.


SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2011, 16:27 »
Si es factible el brico (en funcion de la version y equipamiento de fabrica) activarlo en el clip son 5m en taller y muy probablemente ni te cobren por ello. Merece la pena intentarlo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2011, 00:15 »

[/quote]

Una pregunta: ¿a pesar de que no te lo marca en el cuadro funciona correctamente?

Para que aparezca en la pantalla hay que activarlo con la clip, si.

Un saludo ok.
[/quote]

Si me funciona perfectamente, y ya tenia ganas de tenerlo que con tanto viaje y los 110km/h va uno mas tranquilo
hola delarco, yo se lo puse a la mia el sabado y tambien con piezas del desguace (80eu para quien le interese), tambien tenia la preinstalación y todo ok. Salvo que no me lo marca en el cuadro ¿has tenido que meterle el clip? en renault o algun amigete??

Gracias susordenes

Cual es tu Espace ?  De donde eres ?

A mi que no me marque el cuadro y demas no me importa mientras sea funcional...

Sigo sin encontrar quien me eche una mano...  :(
hola ramasaca, soy de Alicante y tengo una estace III y una IV se lo he instalado a la IV, en la tres tengo un ladrillo que en viajes se lo dejo caer sobre el acelerador, jajajja que es broma.
Habla con jangel y el te podra ayudar
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2011, 22:07 »
Hola, yo estoy mirando de ponerme el regulador también, He mirado si tenia la preinstalacién y si la tengo. Pero me comentó un mecánico de Renault que para poner el limitador-regulador hay que cambiar los inyectores por unos reforzados que si no se queman, así como la centralita. ¿es eso cierto? tengo una espace IV pero no se si fase 1 o 2, es del 2004 pero el motor es nuevo.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2011, 02:13 »
Hola, yo estoy mirando de ponerme el regulador también, He mirado si tenia la preinstalacién y si la tengo. Pero me comentó un mecánico de Renault que para poner el limitador-regulador hay que cambiar los inyectores por unos reforzados que si no se queman, así como la centralita. ¿es eso cierto? tengo una espace IV pero no se si fase 1 o 2, es del 2004 pero el motor es nuevo.

Ante todo, bienvenido. No estaría mal una presentación con foto de la máquina y un poco de su historia. Supongo que será la 2.2 dci por aquello del motor nuevo... y fase I por la fecha.

Lo que el mecánico de Renault te ha dicho no tiene mucho sentido, me explico:

- Que yo sepa no existen los inyectores reforzados. Si se refiere a unos de más caudal tampoco tendría sentido porque inyectaría más combustible y las temperaturas serían mayores. Si se refiere a uno de menos caudal tampoco tendría sentido porque el coche no tendría tanta potencia. A parte de que no se pueden meter inyectores que no correspondan ya que cada uno lleva un código y creo que tampoco se pueden intercambiar entre ellos, llevan posición fija.

- Para que un inyector se queme tiene que pasar algo muy jodido dentro del motor. He visto una vez un inyector quemado de una 2.2 dci y el pistón correspondiente derretido literalmente, pero no era por tener instalado el regulador de velocidad sino por el mal endémico de los 2.2 dci.

- La centralita de un coche no tiene por qué quemarse a menos que sufra una subida de tensión o intensidad importante o bien porque le caiga un rayo al coche.

- Tampoco había oído nunca que hubiera que cambiar centralitas por ningún motivo. Normalmente cuando potencias un coche lo que haces es borrar el mapa de inyección de serie y grabarle un mapa de inyección diferente.

De todas maneras como para instalar el regulador tengas que cambiar centralita e inyectores además de volante, airbag y contactor giratorio... no lo haces con 3000 euros.

Espero haberte aclarado algo el tema, si no, pregunta lo que quieras.

Un saludo ok.

P.D. Acabo de llegar de hacer unos 300 km el 95% por autovía y me he estado fijando en el consumo de combustible con el regulador puesto a 110 km/h. En bajadas pronunciadas en las que el coche se embala, el ordenador de abordo marca 2.6 litros a los 100 km de forma constante. Es curioso que no marque 0.0. Los que uséis regulador y queráis ajustar un poco más el consumo, en esas bajadas desconectar el regulador. Si la bajada es larga o hay muchas en el camino se ahorrará un poco de combustible.

El consumo medio que marca el ordenador es de 8.5 litros a los 100 km. Creo que es el más bajo que he visto en mi Espace, y venía bastante cargadita.
« última modificación: 04 de Junio de 2011, 14:44 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2011, 20:35 »
Es lo que yo pensaba, que no tenia mucho sentido. Probare a instalarlo de forma provisional y a ver que tal funciona, y si va bien lo instalaré en el mando de la radio, que ademas por lo visto hay que homologarlo para pasar la ITV, estando en el mando pasa mas desapercibido.

Y si, es la 2.2 dci, al antiguo dueño le cascó el turbo y cascó el motor tb, con lo que es todo nuevo, ya que lo cubría la garantía.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2011, 22:37 »
Eso que ha dicho el mecanico no tiene ningún sentido. En dialogsys no veo referencias distintas para inyectores dependiendo si montan o no regulador de velocidad. Por otro lado, la centralita es la misma (que depende del acabado, modelo...), y lo único que te hacen, cuando se pone el regulador, es darlo de alta en el cuadro, pero no para que funcione, que directamente funciona, sino para que te lo marque en el cuadro.

Y por último, dudo que en la ITV se fijen si tiene o no tiene regulador; Si llevas el mando original, pues no creo que sepan si es de fábrica o no (en la ficha tecnica ese dato no esta). Y si el mando te lo montas tú, por ejemplo en el de la radio, pues si es discreto, tampoco creo que reparen en él.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 00:24 »
Lo de los inyectores Mentira no es necesario cambiar y en el ITV no te van a poner pegas, prueba de montarlo en algunos vehiculos viene preinstalado y no es necesario acivar con la clip, cuestion de probar.
Suerte

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2011, 14:16 »
Ya lo tengo instalado y funcionando con el mando de la radio, pero en la Renault no me lo quieren activar con la clip. ¿a alguien se lo han hecho por Zaragoza o alrededores?
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2011, 17:50 »
Ya lo tengo instalado y funcionando con el mando de la radio, pero en la Renault no me lo quieren activar con la clip. ¿a alguien se lo han hecho por Zaragoza o alrededores?

Entiendo que en la Renault no te lo quieran activar porque el mando de radio adaptado es algo casero y no se quieren arriesgar a que si pasa algo por un mal funcionamiento les pueda salpicar a ellos.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2011, 22:20 »
Ya lo tengo instalado y funcionando con el mando de la radio, pero en la Renault no me lo quieren activar con la clip. ¿a alguien se lo han hecho por Zaragoza o alrededores?

A mi me lo activaron en un taller que esta en una bocacalle de San Juan de la Peña, Valle de zuriza creo que es. Es un taller renault, no un gran concesionario. De todas maneras, a mi me lo hicieron porque me vendieron un mando nuevo y tenían que programarlo con la clip, y ya de paso...

Supongo que en un taller pequeñito es mas fácil que te lo hagan (y mas barato). Yo estuve llamando a casi todos de Zaragoza para saber el precio de un mando y su programación, y del precio de los concesionarios grandes a los talleres oficiales con cartel de renault, habia una diferencia de un 80% o asi (90-100euros).

A una mala, mira a ver si alguno de los que van a ir a Teruel tiene una clip, y si es así, te escapas a ver dinopolis.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado jangel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +11/-2
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2011, 00:54 »
tlozano si vas a la kedada o pasas, posiblemente podriamos hacer un hueco y activarlo, ya me llevo yo la clip que es un momento hacerlo, si va todo bien.
Saludos

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2011, 09:04 »
tlozano si vas a la kedada o pasas, posiblemente podriamos hacer un hueco y activarlo, ya me llevo yo la clip que es un momento hacerlo, si va todo bien.
Saludos

Sería para Eolus, que yo ya lo tengo activado y funcionando "de lujo". Muchas gracias por el ofrecimiento.
La verdad es que cuando me lo activaron costó tres minutos... y porque perdimos 2 buscando la opción adecuada  :D.

Espero que os lo paesis muy bien en la Kedada y disfruteis de Teruel, que es  muy majica.   Por cierto, para los que hayan nacido en el año 2001, la entrada a Dinopolis es gratuita.
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Eolus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re: Regulador / Limitador Instalado
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 16:49 »
Miraré a ver si encuentro algún taller pequeño pues, ademas quiero instalarme también lo del sensor de luces, así mato dos pájaros de un tiro, gracias.
Renault Espace IV Fase 1 año 2004 2.2 DCI Gris Metalizado.