Hola, yo estoy mirando de ponerme el regulador también, He mirado si tenia la preinstalacién y si la tengo. Pero me comentó un mecánico de Renault que para poner el limitador-regulador hay que cambiar los inyectores por unos reforzados que si no se queman, así como la centralita. ¿es eso cierto? tengo una espace IV pero no se si fase 1 o 2, es del 2004 pero el motor es nuevo.
Ante todo, bienvenido. No estaría mal una presentación con foto de la máquina y un poco de su historia. Supongo que será la 2.2 dci por aquello del motor nuevo... y fase I por la fecha.
Lo que el mecánico de Renault te ha dicho no tiene mucho sentido, me explico:
- Que yo sepa no existen los inyectores reforzados. Si se refiere a unos de más caudal tampoco tendría sentido porque inyectaría más combustible y las temperaturas serían mayores. Si se refiere a uno de menos caudal tampoco tendría sentido porque el coche no tendría tanta potencia. A parte de que no se pueden meter inyectores que no correspondan ya que cada uno lleva un código y creo que tampoco se pueden intercambiar entre ellos, llevan posición fija.
- Para que un inyector se queme tiene que pasar algo muy jodido dentro del motor. He visto una vez un inyector quemado de una 2.2 dci y el pistón correspondiente derretido literalmente, pero no era por tener instalado el regulador de velocidad sino por el mal endémico de los 2.2 dci.
- La centralita de un coche no tiene por qué quemarse a menos que sufra una subida de tensión o intensidad importante o bien porque le caiga un rayo al coche.
- Tampoco había oído nunca que hubiera que cambiar centralitas por ningún motivo. Normalmente cuando potencias un coche lo que haces es borrar el mapa de inyección de serie y grabarle un mapa de inyección diferente.
De todas maneras como para instalar el regulador tengas que cambiar centralita e inyectores además de volante, airbag y contactor giratorio... no lo haces con 3000 euros.
Espero haberte aclarado algo el tema, si no, pregunta lo que quieras.
Un saludo ok.
P.D. Acabo de llegar de hacer unos 300 km el 95% por autovía y me he estado fijando en el consumo de combustible con el regulador puesto a 110 km/h. En bajadas pronunciadas en las que el coche se embala, el ordenador de abordo marca 2.6 litros a los 100 km de forma constante. Es curioso que no marque 0.0. Los que uséis regulador y queráis ajustar un poco más el consumo, en esas bajadas desconectar el regulador. Si la bajada es larga o hay muchas en el camino se ahorrará un poco de combustible.
El consumo medio que marca el ordenador es de 8.5 litros a los 100 km. Creo que es el más bajo que he visto en mi Espace, y venía bastante cargadita.