Autor Tema: Revisar Antipolucion  (Leído 4350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Revisar Antipolucion
« en: 01 de Abril de 2022, 15:34 »
Hola amigos,
Hoy toca preocupacion...ayer aparque el coche sin problema alguno y hoy al encenderlo me salta un error de "Revisar la Antipolucion" y se enciende la llave de averia y la de motor que asusta mas.
Total que me he atrevido andar con el por que me hacia falta y tras un par de kms me sale un aviso de "Prever revision 1500km".
El coche parece ir bien, vaya no he notado falta de fuerza etc.
Mientras que esperaba en el coche a una persona con la que habia quedado le he puesto el OBD2 que compre en su dia y sale da un fallo "P253F Tren Motriz" que tras buscarlo en la web pone que se debe a "aceite deteriodado".
El aceite y filtro se cambiaron hace 9000kms mas o menos y se supone se cambia cada 30.000kms asi que mal asunto.
He quedado el lunes con un mecanico de confianza para que lo vea y me diga antes de llevarlo a garantia que es otro taller que no conozco. Lo compre de ocasion con dos años de garantia en clicars ya veremos si cubren estas cosas y que peleas tendre.

Os adjunto fotos...
https://ibb.co/0XbPkFJ[/img]


]








« última modificación: 01 de Abril de 2022, 15:38 por gonmor »
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2022, 15:46 »
Bueno, no se que pasa que si pongo los link entre imagenes no van..probando con url

https://ibb.co/0XbPkFJ
https://ibb.co/9cf3fzC
https://ibb.co/CPKr86d
https://ibb.co/FYrQX6x

Y este el error
https://www.youtube.com/watch?v=sKC3e7dgciE
« última modificación: 01 de Abril de 2022, 15:51 por gonmor »
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2022, 23:51 »
Espero que no sea nada ,ese último cambio de aceite se lo hiciste tú o es el que se supone que hace el compraventa?un saludo

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2022, 12:24 »
Pues se supone que el cambio lo hicieron en el compraventa pero como no me fiaba ademas lo lleve por mi cuenta a otro cambio de aceite, ahora si me fije que se quedo muy alto el nivel de aceite con este ultimo cambio y no se si lo mismo hay que resetear algun contador de la centralita cuando se hace y lo mismo en taller no se lo hicieron.

Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2022, 16:59 »
Bueno pues parece que simplemente es un cambio de aceite y filtro.
Estos coches cuando no terminan sus ciclos de limpieza del filtro antipolucion o no van a mas de 2000rpm durante un buen rato (cosa que no puedo evitar al ser automatico) echan gasoil para limpiarlo y termina en el aceite del coche que con el tiempo se sube el nivel por encima del max y por supuesto se degrada.

Vaya que lleva 7 litros de aceite 0W30 que puedes usarlo 30.000 kms pero que a los 10.000kms se estropea por este sistema anti polucion todo un invento.

La broma me cuesta 185€ por un cambio de aceite y filtro mas la diagnosis la cual tambien hay que hacerla ahora con cada cambio, manda h...

Y todavia me tengo que ir contento que no ha sido nada mas hehe.

En fin...vaya ruina cada 4 meses o 10.000kms 185€  :-\
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2022, 19:21 »
Bueno pues no se termina la historia...viniendo de taller a los 20 min de trayecto se ha vuelto a encender la alarma.

El mecanico me dijo que el aceite estaba muy pero muy liquido y que mañana me revisa valvulas y que si no es el filtro.

Y la semana santa aqui mismo...
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2022, 22:07 »
Bueno pues parece que simplemente es un cambio de aceite y filtro.
Estos coches cuando no terminan sus ciclos de limpieza del filtro antipolucion o no van a mas de 2000rpm durante un buen rato (cosa que no puedo evitar al ser automatico) echan gasoil para limpiarlo y termina en el aceite del coche que con el tiempo se sube el nivel por encima del max y por supuesto se degrada.

Vaya que lleva 7 litros de aceite 0W30 que puedes usarlo 30.000 kms pero que a los 10.000kms se estropea por este sistema anti polucion todo un invento.

La broma me cuesta 185€ por un cambio de aceite y filtro mas la diagnosis la cual tambien hay que hacerla ahora con cada cambio, manda h...

Y todavia me tengo que ir contento que no ha sido nada mas hehe.

En fin...vaya ruina cada 4 meses o 10.000kms 185€  :-\


No te quejes, el mío, un 3 cilindros, se le echan 3,5 litros de aceite y filtro, te cobran 209 eurazos.😭😭😭
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2022, 10:30 »
Los sistemas anticontaminación de los motores de combustión, y especialmente en los diesel, son la principal fuente de problemas de fiabilidad y averías que no tenían los antiguos motores. Además, paradójicamente, para tratar de evitar estos problemas es necesario realizar una conducción poco eficiente. Las averías suelen ser costosas y, como bien estás sufriendo, la degradación del aceite es mucho mayor, obligando a anticipar el cambio del mismo, por muy bueno que sea éste. Luego está que el coste de las averías suele ser muy elevado (EGRs, FAPs, etc.). Y si además en los talleres, salvo contadas excepciones, el precio del aceite se multiplica fácilmente por 5 con respecto a lo que costaría si lo compraras tú por tu cuenta, hace que la receta del mantenimiento sea insoportable. No hace falta insistir tampoco en el precio que aplican los talleres por los recambios, aunque sean básicos, como filtros, pastillas de freno, refrigetante, líquido de frenos, etc. Y la mano de obra de un aprendiz a precio de ingeniero de la NASA. Lástima no disponer de unos mínimos medios para poder hacerte tú mismo las operaciones básicas de mantenimiento.
No quiero insistir, pero dedica 5 minutos a revisar en tu factura el precio de los 7 litros de aceite y lo que te costaría a ti comprar dos botes de 4-5 litros de la misma marca y modelo. Se te cae el alma a los pies.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2022, 14:31 »
Totalmente de acuerdo, es abusivo y eso que este mecanico parece mas economico comparado con otros.
No obstante sin tener que meter la maquina en norauto me dieron presupuesto de 90€ por aceite y filtro + mano de obra.
Si veo que esto del cambio de aceite es asi siempre me pensare cambiarme o cambiarlo yo mismo, supongo que no es muy complejo.

Bueno, me ha limpiado el mecanico dos sondas que lleva (parece ser que son faciles de quitar y limpiar) que dice estaban sucias y por eso debia enviar muchas veces la orden de limpieza inyectando cada dos por tres gasoil y llegando luego al aceite.
La alarma ya no esta y le habremos echo ya unos 60 kms probandolo.
No me fio yo mucho de que no vuelva la alarma pero bueno de momento ya tengo el coche sin alarma y por el mismo coste de cambio de aceite y diagnostico (185€).
Que es lo que voy a intentar hacer para prevenir esto, pues lo primero quitar el star/stop que en mi coche tiene ademas un boton en el salpicadero para tal fin, asi espero evitar romper algun ciclo de limpieza. Total, yo no vivo en ciudad.

Lo segundo tratare de vez en cuando revolucionar el coche pero al ser automatico no hay manera, quiza en parado pero no se si asi funcionara el sistema ese de limpieza. Mirare como hacer por internet.

Lo tercero revisar muy mucho el nivel de aceite, antiguamente se miraba por si te quedabas sin el y ahora para que no pase del MAX al mezclarse con el gasoil.

En fin, vaya tela...pero lo dicho que todo sea esto...
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2022, 22:50 »
Totalmente de acuerdo, es abusivo y eso que este mecanico parece mas economico comparado con otros.
No obstante sin tener que meter la maquina en norauto me dieron presupuesto de 90€ por aceite y filtro + mano de obra.
Si veo que esto del cambio de aceite es asi siempre me pensare cambiarme o cambiarlo yo mismo, supongo que no es muy complejo.

Bueno, me ha limpiado el mecanico dos sondas que lleva (parece ser que son faciles de quitar y limpiar) que dice estaban sucias y por eso debia enviar muchas veces la orden de limpieza inyectando cada dos por tres gasoil y llegando luego al aceite.
La alarma ya no esta y le habremos echo ya unos 60 kms probandolo.
No me fio yo mucho de que no vuelva la alarma pero bueno de momento ya tengo el coche sin alarma y por el mismo coste de cambio de aceite y diagnostico (185€).
Que es lo que voy a intentar hacer para prevenir esto, pues lo primero quitar el star/stop que en mi coche tiene ademas un boton en el salpicadero para tal fin, asi espero evitar romper algun ciclo de limpieza. Total, yo no vivo en ciudad.

Lo segundo tratare de vez en cuando revolucionar el coche pero al ser automatico no hay manera, quiza en parado pero no se si asi funcionara el sistema ese de limpieza. Mirare como hacer por internet.

Lo tercero revisar muy mucho el nivel de aceite, antiguamente se miraba por si te quedabas sin el y ahora para que no pase del MAX al mezclarse con el gasoil.

En fin, vaya tela...pero lo dicho que todo sea esto...
Buenas noches.
Yo lo que hago cuando rompo algún ciclo, lo cual se porque  cuando paro el coche se queda un rato el ventilador, es al día siguiente o cuando puedo salgo 20 o 25 minutos a carretera, pongo el cambio manual en vez de automático y voy a 2400 revoluciones en quinta.
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2022, 06:56 »




Lo segundo tratare de vez en cuando revolucionar el coche pero al ser automatico no hay manera, quiza en parado pero no se si asi funcionara el sistema ese de limpieza. Mirare como hacer por internet.

.

En fin, vaya tela...pero lo dicho que todo sea esto...

En cualquier automático siempre tienes la opción de ir en "manual".
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2022, 14:17 »
Hola. Exacto, escucha a los ilustres compañeros, lo.puedes poner en manual y así ir revolucionado circulando. Pero hazlo por autovía si puedes, dale caña de vez en cuando y verás como el coche te lo agradece. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2022, 17:21 »
Pero como se pone en manual?
Yo lo unico que he probado es a cambiar manualmente dandole hacia arriba o abajo al cambio pero cambia de marcha y a los 2 sg vuelven a tomar el control el automatico y me vuelve a poner la marcha que quiere bajando las revoluciones...

Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2022, 17:59 »
Pero como se pone en manual?
Yo lo unico que he probado es a cambiar manualmente dandole hacia arriba o abajo al cambio pero cambia de marcha y a los 2 sg vuelven a tomar el control el automatico y me vuelve a poner la marcha que quiere bajando las revoluciones...
Cuando haces la pulsación hacia arriba o hacia abajo, aguanta la palanca en esa posición y en un par de segundos, ya está en modo manual. En el cuadro de mandos, en el indicativo de P-R-D, la D ya aparece como M, seguida de un número (que señala la velocidad insertada). A partir de ahí, funciona como un manual y, sólo si es necesario, mete una marcha más (porque lo vayas a pasar de vueltas) o menos (para que no se cale). Para volver al modo automático, tienes que volver a hacer la maniobra con la palanca como si pusieras D.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:Revisar Antipolucion
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2022, 18:27 »
Hey muchas gracias no sabia que se hacia asi, ya me parecia a mi una risa de cambio manual como lo hacia yo jaja.

Lo dicho gracias!
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT