Autor Tema: Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!  (Leído 4815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calavantop

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« en: 27 de Noviembre de 2006, 15:36 »
Quería que sonara por el audio de la Espace IV (fase II), y después de quedar desilusionado de la calidad tras poner un modulador de FM a la entrada de la antena, con una tarjeta para aumentar el volumen, y un filtro antiparásitos par la entrada RCA del modulador, decidí que tenía que buscar una alternativa mejor, y que si Renault no la ofrecía bien con documentación, o vendiendo el cable apropiado, debía de hacerlo yo. Y por fin lo he conseguido, probado y va perfecto, a través de la toma auxiliar del Cabasse. Encontrando la señal de entrada AUX para que la reconozca el Cabasse (si no sólo aparece FM,AM y CD), en realidad es sólo una entrada de señal positivo de 12 V. Luego fue encontrar en el DVD la salida de antavoces con preamplificación. Conectarlo a un terminal normalizado ISO de color amarillo (lleva las 6 conexiones, 4 para el par de audio, positivos y negativos) y la señal de conmutacion de la entrada AUX. para que el Cabasse lo reconozca. Encontrar conde se aloja la radio (en este caso encima de la guantera del acompañante), y se coña. Realmente parece mentira que Renault no venda este cable, pues lo podría poner a un precio indecente (como otras muchas cosas), y el personal que se ha gastado más de 2000 euros en el sistema de DVD, lo pagarían con agrado, y no tener que padecer los dichosos cascos, que en muchos casos si son niños pequeños no aguantan. Espero despejar dudas a los que creían que no se podía hacer. Con paciencia, algunos conocimientos, y jugándotela un poco con el riesgo en un primer momento de poder podrucir alguna costosa avería, TODO SE PUEDE CONSEGUIR.

PIRU

  • Visitante
Re: Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hec
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:55 »
Yo queria hacer algo parecido en mi ESPACE IV.La mia viene con una radio en el maletero, que se maneja con los mandos del volante o desde un mando a distancia, y su cargador de CDs.No se si mi equipo tiene una segunda entrada auxiliar y en la renault no me dicen nada.¿Alguien me puede dar una pista? GRACIAS.[/b]

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 22:17 »
venga calavantop, animate y prepara un brico con esa modificacion que has hecho. :wink: Alguno que otro te lo agradecera.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

calavantop

  • Visitante
Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2006, 10:33 »
En cuanto pueda voy a preparar el documento. De todas formas si alguien tiene mucha prisa, le puedo comentar el tema. Email: jlcasado@idiada.es

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Cable Aux. Cabasse a DVD de Renault ¡¡por fin lo he hecho!!
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 16:47 »
alguno tiene brico hecho??
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!