Autor Tema: Arcon  (Leído 4232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemiherrero

  • Visitante
Arcon
« en: 20 de Septiembre de 2007, 19:23 »
Buenas
He comprado un arcon para colocarlo en la barras portaequipajes. La verdad es que estoy encantado con el, salvo porque para llenarlo y  vaciarlo me hace falta una escalerilla. Por ahora me las ingenio con la que tengo en casa, pero es bastante grande para llevarmela en la Espace. Alguien tiene una solucion al respecto???
Gracias de antemano

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Arcon
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 21:07 »
Existen unas escalerillas o taburetes, que se pliegan tipo maleta, pero tendras que buscarlos en centros de bricolage o similar, y no siempre los tienen, paciencia y suerte

saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Arcon
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:24 »
Los arcones estan pensados para llevar en ellos equipaje pero distribuido en pequeñas bolsas. Mi consejo es que lo que vayas a subir al arcon lo pongas en bolsas pequeñas. Es mas, mi consejo es que  subas al arcon aquellas cosas cuya relacion peso/volumen sea la mas pequeña, o sea, cosas que ocupan pero pesen poco, o bien cosas pequeñas en bolsas pequeñas. Con esto, subir muchas bolsitas o cosas que pesan poco pero ocupan te costara menos arriba. Probablemente en este caso, te baste con apoyarte en el estribo interior de las puestas de la segunda fila con lo que te ahorras el banquito.
Recuerda que si llevas la barras de origen tienes un limite certificado de 80 kilitos incluido el arcon, con lo que no podras cargar especialmente el mismo. Con otras barras otro gallo cantaria.
Por cierto ¿te has comprado el Thule, que renault ofrece como accesorio de serie o has pillado un norauto o marca perez?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

carloscsg1979

  • Visitante
Re: Arcon
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2008, 09:45 »
HOLA, YO ESTOY INTERESADO EN UN COFRE PERO ESTOY PERDIDO Y NO SE CUAL SERIA MEJOR, HE MIRADO ALGUNO PERO NO SE SI SON MUY GRANDES O MUY PEQUEÑOS, Y TAMPOCO SE NADA DE PRECIOS, SI ALGUNO TENEIS ME PODIAIS ORIENTAR UN POCO,. GRACIAS.

JON

  • Visitante
Re: Arcon
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 23:54 »
hola
yo compre en norauto, me va de cine.no pesa mucho para colocarlo y super rapido para colocar .
espero k te sirvan los datos k te doy


NORAUTO BERMUDE 460.
-420 Litros de capacidad
-fijaciones rapidas
-aprtura lateral
-llave con doble cerradura
-dimensiones 185 x 80 x 42
-plata met.
sobre 309 euros

en la pagina de norauto los tienes con precios incluidos.
en  la zona de catalogos
« última modificación: 25 de Mayo de 2008, 23:57 por JONTXU »

josem

  • Visitante
Re: Arcon
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2008, 00:45 »
hola

yo acabo de estrenar una grand espace y en el segundo viaje ya tenemos claro que necesitamos mas maletero.
Estamos pensando en un arcon de techo pero tengo varias dudas:

si está pensado para bolsas pequeñas, entonces ¿no cabe una maleta grande de las de siempre?
Y si tienes garaje,  el arcon de norauto que decís tiene 40cm de alto (supongo),  puesto el arcon sobre la espace ¿no da con la puerta del garaje?
Y cuando llegas a una parada o al destino ¿como te aseguras de que no lo abran?
Y cuando terminas tus vacaciones , ¿lo dejas puesto o lo desmontas?

saludos

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Arcon
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2008, 13:25 »
Hola, josem y cía.

Josem, son muchas preguntas las que haces y trataré de responderte algunas.... o no.

De primeras, que quepa o no una maleta "de las de siempre" depende del arcón que compres y de la maleta. Es obvio, pero no existe la respuesta "sí o no". En todo caso, por seguridad, no es lo más adecuado, puesto que esas maletas siempre van bien cargaditas...

Preguntas si pega en la puerta del garaje; pues también depende del garage. En el mío casi seguro que pegaría, pero tendría que medirlo. Si pegara, sería un verdadero rollo tener que montarlo y cargarlo en la calle.

Sobre el cierre, creo que todos los modelos tienen llave de seguridad. En todo caso, no esta de más unas cinchas que lo pongan más difícil a los amigos de lo ajeno. No obstante, nada te lo va a asegurar.

Y evidentemente, cuando se acaban las vacaciones, "hay" que quitarlo. Si dispones de garaje, estaría bien colocarlo en la pared, con una balda y unas escuadras.

Yo, por mi parte, para el año próximo con un niño y un bebé, tendré que tomar la decisión de colocar un cofre o llevar un carrito, que tampoco está nada mal. Los hay con tapa rígida. Lo malo es que allá donde vayas, tienes que llevarlo, a menos que tengas un sitio donde dejarlo en tu destino de vacaciones.


Pues ya ves que te he respondido.... o no.  :D :D

Un saludo, josem, que se te ve muy emocionado con tu nuevo coche, y es que no es para menos....
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Faaronalvaro

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +0/-0
  • EL MOTOR DE MI VIDA .....MI FAMILIA.
    • Email
Re: Arcon
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2008, 17:25 »
Hola yo tengo una gran espace y estoy deseando de provar el maletero. Anteriormente he tenido una espace III y cuando me iva de vacaciones me faltaba espacio ya que somos cinco. Nunca fui amigo de los cofres, por lo del consumo y de lo que haces con él durante el resto del año??. nose

Bueno en septiembre lo pruevo ok . Ya os sabré decir.


Un saludo.


NO ES GRANDE PORQUE SÍ.... HAY 1000 RAZONES

Gran espace 2.0 privilege beige angora. Cristales tintados y difícil de pagar

josem

  • Visitante
Re: Arcon
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2008, 22:10 »
gracias por la respuesta,

bueno, lo que me queda claro es que tengo que medir la altura de la puerta del garaje (porque si no entra por la puerta no me vale para nada).

lo de guardarlo despúes de las vacaciones, pues vaya rollo. Tendría que guardarlo en el trastero (si es que cabe) y  tendré que comprobar que entra por las puertas, ascensor, pasillo del trastero.....

nuestro "problema" es que este año somos 5 y el año que viene seis, por lo que el maletero se quedará para asientos y alguna maleta o silla de niños.

en cuanto vuelva a madrid me pasaré po'r norauto para  tomar las medidas del los modelos que venden.
¿que tal es el modelo "oficial" que venden en renault?¿merece la pena?

josem



Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Arcon
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2008, 11:24 »
Seguro seguro que el oficial es más caro, yo compraria otro, thule, etc, y que tenga llave de seguridad, aunque creo que lo tienen todos. Lo de llevarlo siempre puesto, pues creo que si vas a andar por ciudad te dara igual siempre que no tengas problemas de altura, pero en carretera verás como lo quitas si no te hace falta.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.