Autor Tema: Y ahora ¿qué le pasa?!!  (Leído 1799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankiboy

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Y ahora ¿qué le pasa?!!
« en: 11 de Marzo de 2014, 09:56 »
Hola amigos!,

Ooooootra gotita.... ¿Y ahora de donde y porqué?

Me fastidia un monton tener un coche que pierde, aunque sea una gota, de lo que sea. Tuve hace un monton de años un MG de esos ingleses pequeñitos, que iba muy bien, pero siempre habia mancha de aceite (típica) en el suelo. Era la época de novios con mi mujer y no veas como quedaba yo, dejándole manchas de aceite en la plaza de garaje a mi futuro suegro!. Llevaba hasta un periodico en el coche y tal como aparcaba, ponía los papeles.

En fin!, siempre he intentado llevar los coches lo mejor que he podido, pero sobre todo que no pierda nada!. He tenido una Sharan durante casi 15 años y nunca ha perdido ni una gota, ni nunca me ha dado ningun problema. Y antes de la Sharan, una Ford Galaxy, e igual, sin problemas.

Pero chico!, no doy pie con bola con la Espace. Ya me he gastado un dinero en cambiar una chapa que tiene a un lado, creo que era de la cadena de distribución, para que no perdiera nada. Efectivamente, todo ha ido muy bien hasta que ahora zas! otra gotita tooooodos los dias nuevamente. Ahora es de la parte delantera izquierda, muy delantera y de la parte del conductor. Si se mira entre las ranuras de la parte inferior del coche (donde van los antinieblas) ahí hay como una bandeja y se ve con mancha y ésta cae luego al suelo. Es muy delante del coche, asi que me suena a ser algo del radiador, supongo. He hecho una foto, ya la subiré....

En fin, "otra gotita mas" que no se si será algun manguito o si tambien va a ser algo mas grave.

Saludos!
Grand Espace Privilege 2.0 dci, 175 cv. Serie IV, fase II, automática, techo acristalado

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2014, 19:04 »
tan alante esta el refrigerador de iaceite, e intercooler o el condensador del aire acondicionado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado frankiboy

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2014, 10:57 »
Hola Alfa,

Uf!, miedo me da algunos de los términos que has comentado (intercooler!, refrigerador de aceite!)... Me suena a "pase por caja, por favor". Te paso foto a ver que es lo que creeis que es:





« última modificación: 12 de Marzo de 2014, 11:05 por frankiboy »
Grand Espace Privilege 2.0 dci, 175 cv. Serie IV, fase II, automática, techo acristalado

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2014, 11:23 »
Parece que el aceite que gotea viene de la union del intercooler con el tubo. El sistema de admisión suele tener aceite.
Reaprieta la abrazadera y revisa que no se esté rajando el tubo o el acoplamiento con el intercooler.

« última modificación: 12 de Marzo de 2014, 11:27 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 08:16 »
veo mucho aceite puede ser eso o intercooler o tubo rajado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 08:52 »
Hola aun amigo le pasaba eso en un passat y era que le perdía la dirección asistida por la tubo de alta presión. Ves que gire bien, mira ver si tienes el deposito lleno, el liquido de dirección no tiene porque disminuir, es un circuito cerrado.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado frankiboy

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-2
    • Email
Re:Y ahora ¿qué le pasa?!!
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2014, 09:32 »
Hola a todos!

Llevé el coche y le expliqué al mecánico las diferentes posibilidades que podían ser, siguiendo vuestras instrucciones.

En principio era lo que decía PK con respecto a reapretar la abrazadera del intercooler con el tubo, que estaba un pelin flojo. Han limpiado bien la zona y vigilar si hay mancha, pues si la hay nuevamente pues cambiarán el tubo, pero en principio va todo bien (y bajo coste a pagar al taller) uf!... que consuelo  :)

Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando voy al taller y les doy tantas explicaciones, por lo menos parece que "entiendo" y miran justo donde tienen que mirar  ;)
Grand Espace Privilege 2.0 dci, 175 cv. Serie IV, fase II, automática, techo acristalado