Eso es exactamente es lo que le pasa a una furgonetilla mía, parecida a la nissan vanette pero un poco más pequeña y que tengo de hace más de 16 años. En las rampas, hay que acelerar mucho y se no se queda calada.
En mi caso, es porque el paso de gasoil está muy bajo y va a pedales. Solución: Debajo de la furgoneta (parte exterior, digamos para situarnos como donde están los asientos) tiene un tornillo gordo, que es el que abre o cierra el paso de gasoil y ya le da mucha más vidilla y ya sí acelera como cualquier vehículo normalmente. El porqué le abro y cierro el paso de gasoil es porque en la ITV han bajado los niveles de contaminación y desde entonces tengo que hacerlo de esa manera. Por tanto, en esta furgonetilla, supone que, bajarle el paso, signifique pasar la ITV perfectamente o no pasarla una furgoneta que funciona a la perfección y rara vez se avería.
En tu caso, dudo que exista ese tornillo. En la Espace II de gasolina de 1996 de mi padre, si que la tiene, pero en la mía (Espace III de gasoil del 2000) o en la tuya, que es el caso que nos ocupa, "creo" que al ser de inyección etc..., la cosa puede que se complique y no exista el famoso tornillo gordo para darle un poco más de gasoil y resolver el tema de forma tan fácil y sin gastos de nada.
En todo caso, yo creo que el tema se podría solucionar por ahí. Por tanto, me gustaría seguir este hilo de lo que te pueden decir en el taller sobre tu vehículo, y en concreto de si existe alguna fórmula fácil (un tornillo o algo parecido) para darle más o menos paso, según convenga y que, aunque mi Espace III pasa bien la ITV, puede ser que sigan bajando en la ITV los niveles de contaminación y tendría que echar mano del truco del almendruco, aparte de solucionar el tema de subir las rampas en parado sin tener que pegar acelerones y que se cale claro está. Es una de las razones de porqué estoy tan interesado. Ya nos dirás.