Autor Tema: Cambio cartucho filtrante aceite en Espace IV 2.0 dCi 175 Auto.  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Hola a todos.
Voy a realizar el primer cambio de aceite y filtro con 15.046 Km. De hecho, ya aparece en la pantalla el mensaje de "Prever revisión".
El caso es que, una vez comprado el filtro, compruebo que nos es el típico filtro metálico, como el que usa mi otra Espace III 2.2 dT, sino un cartucho filtrante de papel.
Algún buen samaritano me podría indicar en qué zona del motor está el compartimento donde va  alojado este cartucho. (¿En la parte inferior, junto a la tuerca de vaciado?).
He visto algun post que habla sobre la tapa de plástico que cubre el cartucho filtrante, pero no se comenta con claridad donde está el contenedor de dicho cartucho, tan solo que va muy dura y cuesta desenroscarla sin deformar la tuerca.
Alguien que lo haya cambiado por sus propios medios podría comentar si es muy laborioso o hay que tener encuenta alguna recomendación concreta.
Gracias a todos y quedo a la espera . . .
Saludos
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 18:39 por benelogo »
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio cartucho filtrante aceite en Espace IV 2.0 dCi 175 Auto.
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 00:35 »
¿Nadie que haya cambiado el filtro me puede indicar en que zona está y si es muy laborioso extraerlo? Me gustaría cambiarlo la semana próxima y es para ir sobre seguro. Gracias se todos
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambio cartucho filtrante aceite en Espace IV 2.0 dCi 175 Auto.
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 07:57 »
Hola , yo no conozco ese motor, no te puedo ayudar, un poquito de paciencia a ver si alguno de los usuarios de dicho motor se anima.

Un saludo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio cartucho filtrante aceite en Espace IV 2.0 dCi 175 Auto.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 10:52 »
Gracias "TOTUS". Esperaré a que alguien que lo haya sustituido me oriente un poco.
Estoy seguro que no tendrá más problema que identificar la carcasa del filtro, pero con estos motores, que cada vez se diseñan más de espaldas a su mantenimiento, a veces te llevas sorpresas y si no aciertas con la única manera prevista para desmontar una pieza, pierdes un montón de tiempo o te cargas algo en el intento.
También hace mucho, evidentemente, que no soy mecánico profesional sino un simple aficionado a la mecánica y este motor aún no me lo conozco ni siquiera en lo básico.
Quedo a la espera. . . . . .
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)