Autor Tema: sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado  (Leído 6803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aurelio

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
hola he  observado hace  dos  días que  cuando giro la  dirección por  completo para maniobrar en cualquier  calle  con el suelo mojado  al  dar  gas ya para  delante  o para  detrás  el coche hacxe  una cosa muy rara  y que  va como  dando saltos la parte  delantera  del coche  como  si una  ruda  arrastrara  la otra o la  sensación de que una  rueda  al  girarla  completamente  girara mas que otra  y  el coche  da  como saltos  y  se  resbala  del tren delantero , me han dicho  es posiblemente sea  por que tengo los neumáticos  para  cambiarlos asi que los  he pedido  nuevos  y  aver  si con los neumáticos nuevos  me lo sigue  haciendo pero mientras me los traen  quería  saber si ha  alguien le ha pasado lo mismo . solo lo hace  con el  suelo  mojado con el  suelo seco no lo hace

gracias  mi coche  tiene 50000km y 21 meses es la 160cv

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 16:42 »
Hola.
Te cuento la mía tiene 1600 km, y me lo hace cuando sube la rampa del garaje que está en cuesta y en curva, se nota solo cuando vas lento, si esta mojado llega a patinar un poco. No se porque lo hace pero lo achacaba a la peculiar entrada a mi garaje.

Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2018, 23:12 »
Como mucho,al girar por completo y con desnivel,sonaria o se notaría el sistema anti derrape,a veces a mi en un sitio,siempre me hace un ruido raro y se enciende la luz antiderrapaje.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2018, 09:31 »
hola he  observado hace  dos  días que  cuando giro la  dirección por  completo para maniobrar en cualquier  calle  con el suelo mojado  al  dar  gas ya para  delante  o para  detrás  el coche hacxe  una cosa muy rara  y que  va como  dando saltos la parte  delantera  del coche  como  si una  ruda  arrastrara  la otra o la  sensación de que una  rueda  al  girarla  completamente  girara mas que otra  y  el coche  da  como saltos  y  se  resbala  del tren delantero , me han dicho  es posiblemente sea  por que tengo los neumáticos  para  cambiarlos asi que los  he pedido  nuevos  y  aver  si con los neumáticos nuevos  me lo sigue  haciendo pero mientras me los traen  quería  saber si ha  alguien le ha pasado lo mismo . solo lo hace  con el  suelo  mojado con el  suelo seco no lo hace

gracias  mi coche  tiene 50000km y 21 meses es la 160cv

Con 50.000km los neumáticos ya no puedes pedirle mas, a ver si cuándo los cambies se soluciona
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado suzuki5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2018, 14:17 »
Hola, mi espace es la initiale 160 cv 4 control y tiene 23.000 kms. Es de junio del 2016.
Hace 1 mes la llevé al concesionario por este mismo motivo que indicáis:
Al subir la rampa del garaje hacia la derecha, la rueda izquierda hace un extraño, una especie de vibración o patinaje.... yo también pensaba que era por la pendiente....
A parte en carretera el caso es que sobre todo cuando el suelo esta mojado y giro la dirección tanto a derecha como izquierda ( depende en que sitios y siempre a velocidad de maniobra) hace eso mismo que comentas Aurelio, da como saltos y se nota incluso en el volante porque vibra, es como si derrapase. A parte hace un " clonk" o algo similar.

Un mecánico probó conmigo el coche y me dijo que efectivamente ese ruido no era normal, para mi sorpresa cuando recojo el coche me dicen que no han visto nada y que han hablado con los ingenieros de Renault fábrica y que " es debido al diseño del tren delantero" y que lo hacen las Espace y los Talisman. Me dicen que no presenta problemas para la seguridad y listo, que Renault les ha cerrado la orden de reparación y que no pueden hacer nada más.

No contento con esto voy a otro taller Renault de la zona, dejo el coche y respuesta:
En las espace initiale 4 control cuando el neumático está frío es normal este tipo de vibraciones en suelo normal al girar. Es la respuesta que les da Renault fábrica porque estos tampoco ven nada fisicamente en el coche.

Finalmente y para acabar llamo a atención al cliente para exigir una solución. Me llaman 2 días después tras hablar con el taller y me dicen que la respuesta es la que me han dado en el taller y que no pueden hacer nada.
No me parece normal un coche que vale lo que vale y que te digan que ese ruido es normal. Es molesto y crea inseguridad al conducir en mojado.

Estoy pensando vender el coche incluso.....
Aurelio ya me dirás que tal con los neumaticos nuevos pero como te comento los míos tienen 23.000kms y hace lo mismo que describes.

Saludos.

Desconectado koalaebc

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-1
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2018, 08:19 »
Hola a todos. A mi también me pasa, el coche hace un año ahora a finales de enero y se comporta exactamente igual a lo que explicáis. Supongo será algo normal, pero la sensación si que es rara porque parece que patina del tren delantero cuando giras a velocidad muy reducida. Un saludo.
Espace V Zen Energy Tce 200 EDC, Negro brillante:
-Pack Sun
-Pack MultiSense 4Control
-Pack City
-Bose R-Link2
-Rueda de repuesto temporal 17"
-Cubre maletero

Desconectado mbrugui

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +1/-0
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2018, 08:41 »
Hola, yo tengo una espace intiale de 160cv. Hace lo mismo. Justo hoy tengo que recogerla una vez mas del taller. Tiene 30000 km y las ruedas delanteras están totalmente lisas por la rodadura de dentro. El resto de la rueda está perfecto. Yo no creo que ese desgaste sea normal. No me había dado cuenta del estado de la rueda hasta que tuve que llevar el coche al taller porque se le ha estropeado la bateria con menos de 2 años!. allí me dijeron que había una ots para mejorar el desgaste del neumatico y fué cuando se me ocurrió mirarlo.

revisar bien vuestros neumaticos  y que el desgaste sea correcto. Por supuesto en Renault y en atención al cliente la solución ha sido 400€ en unos neumaticos nuevos. Dicen que es normal el desgaste de neumatico con esos km. tambien debe ser normal cambiar la bateria  con menos de 2 años y el aceite con 10000km.

Yo también me estoy planteando venderla porque esto va a ser un chorreo de dinero constante..

Desconectado Dudoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Valoración: +3/-0
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2018, 10:49 »
Hola, yo tengo una espace intiale de 160cv. Hace lo mismo. Justo hoy tengo que recogerla una vez mas del taller. Tiene 30000 km y las ruedas delanteras est�n totalmente lisas por la rodadura de dentro. El resto de la rueda est� perfecto. Yo no creo que ese desgaste sea normal. No me hab�a dado cuenta del estado de la rueda hasta que tuve que llevar el coche al taller porque se le ha estropeado la bateria con menos de 2 a�os!. all� me dijeron que hab�a una ots para mejorar el desgaste del neumatico y fu� cuando se me ocurri� mirarlo.

revisar bien vuestros neumaticos  y que el desgaste sea correcto. Por supuesto en Renault y en atenci�n al cliente la soluci�n ha sido 400� en unos neumaticos nuevos. Dicen que es normal el desgaste de neumatico con esos km. tambien debe ser normal cambiar la bateria  con menos de 2 a�os y el aceite con 10000km.

Yo tambi�n me estoy planteando venderla porque esto va a ser un chorreo de dinero constante..
Yo tengo una Espace IV y la batería funciona correctamente (lleva ya 4 o 5 años puesta).  Por lo que respecta a neumáticos,  los cambié hará unos 6 meses y llevaban aproximadamente 50000 km .  Con esto quiero decir que lo que te dicen en el taller tan normal no és en mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

Gran Espace IV 25 th. 2.0 Dci 150 cv.

Desconectado Aurelio

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2018, 18:15 »
Ruedas cambiadas a los 50000km y ruido quitado por lo visto empieza ha hacerlo con los neumáticos  gastados aunque en mí caso los  Neumaticos tenían 50000km pero aún faltaba para llegar al testigo

Pd al quitar las viejas he observado que por la parte interior estaba en los alambres he llamdo al cosesionario y me dice que tengo que llevarla para me cambien unas arandelas que ya me lan podían aver cambiado En varias ocasiones que ha estado el coche allí para otra semana ots como cambio de capo cambio de válvula gr o cambio de cerraduras traseras. En fin el lunes me han dado cita para cambiar dichas tuercas o arandelas y aver si len dicen de pagar partes de los neumáticos pero ya con 50000km me extraña aunque aún no podía haberle hecho 5 o 6000km más puesto le faltaba aún para los testigos

Ya os contaré si me dicen de tener algún detalle

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2018, 20:29 »
Pues mis ruedas tienen 2000 km y lo han hecho desde que tengo el coche, solo lo hacen cuando subo la rampa del garaje y no siembre, depende de la velocidad y el giro, cuando más se nota es cuando tengo la dirección girada a tope y subo digamos casi al ralentí.
Se lo comentaré al mecánico cuando vaya.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado suzuki5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2018, 02:05 »
Ojalá sea el tema de los neumáticos.....
Hoy he vuelto ha conducir con asfalto mojado y al girar la dirección para subir pequeños bordillos o incluso hacer un cambio de sentido en bajas velocidades noto cada vez más esa vibración.
Mis neumáticos tienen 23000km y aparentemente gastan uniformemente.
Volvere ha llevar el coche al taller a ver que me dicen de los neumáticos.....
Se ha quitado el ruido y las vibraciones por completo con ?
Yo actualmente tengo los que traia de nuevo el coche Dunlop sport máx

Saludos

Desconectado Aurelio

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2018, 12:15 »
a mi  de momento  ruido quitado le he montado  neumaticos  michelin 255/50 r19 y va  de lujo

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2018, 14:31 »
Ojalá sea el tema de los neumáticos.....
Hoy he vuelto ha conducir con asfalto mojado y al girar la dirección para subir pequeños bordillos o incluso hacer un cambio de sentido en bajas velocidades noto cada vez más esa vibración.
Mis neumáticos tienen 23000km y aparentemente gastan uniformemente.
Volvere ha llevar el coche al taller a ver que me dicen de los neumáticos.....
Se ha quitado el ruido y las vibraciones por completo con ?
Yo actualmente tengo los que traia de nuevo el coche Dunlop sport máx

Saludos



suzuki5 tenemos por norma pasar por Quienes somos y presentárnos debidamente,te ruego que vayas a Foro ylo hagas,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado suzuki5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2018, 22:35 »
Perdonar no sabía bien como funcionaba. Ya lo he hecho.
Un saludo a todos

Desconectado suzuki5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:sensacion rara al girar la direccion por completo en mojado
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2018, 22:41 »
a mi  de momento  ruido quitado le he montado  neumaticos  michelin 255/50 r19 y va  de lujo


He comprobado mis neumáticos ( 23.000 km) y a ojo no veo ningún desgaste raro.
Por ir atando cabos.....a todos los que os pasa lo mismo tenéis o habéis tenido las cubiertas
Dunlop sport maxx? Puede ser un defecto de esos neumáticos?
Gracias.