Autor Tema: Frenos Chirrian  (Leído 2031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel74

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • ESPACE V Zen Energy DCI 130
    • Email
Frenos Chirrian
« en: 22 de Febrero de 2018, 19:00 »
Os comento un caso que vengo arrastrando desde que compré mi Espace V en Nov 2015 y que hoy día sigo con él. No se muy bien como actuar. A ver que pensais vosotros y que hariais en mi caso.

Al apurar la frenada los frenos (creo que solo los delanteros) chirrian notablemente, (decir también que el chirrido es más notable en verano, entiendo que porque las pastillas o discos se calientan más) cosa que a mi personalmente nunca me habia ocurrido. Mi coche anterior fue un Scenic III y a los 150.000km cuando lo vendí no se les oía nada.

Le concedí al coche cierto margen para que las pastillas se pulieran y desapareciera pero a los 8 meses con el asunto decidí que lo vieran en un taller Renault. Después de darme una vuelta con el mecánico y probarlo, me confirmo que en efecto chirriaban, pero que las pastillas estaban nuevas y que las que se usan ahora no llevan amianto, son más duras y el chirrido iba a persistir.


No estando contento con ello, unos meses después lo llevé a otro Taller Oficial y me dieron la misma respuesta. Me dijeron que si cambiaban las pastillas no creia que se solucionara el problema. El mecánico me ofreción un apaño, haciendo una frenada muy fuerte con el coche de manera voluntaria, para que la capa mas superficial que se suponia estaba cristalizada se pulverizara y con ello cederia el chirrido. Desgraciadamente no fue así.

El último chequeo a este punto ha sido en Navidades, en el taller oficial Renault en la Avenida de Burgos. Dejé el coche para que lo arreglaran de un problema mayor que tenia (ya comentado en este foro) y aproveché para que le hicieran la revision anual de mantenimiento. Les indique que echaran un ojo a este problema que tenia con el chirrido. Al cabo de unas horas el mecanico me llamo para decirme que el problema del chirrido era que el coche tenia 50.000km y habia que cambiar las pastillas. Le comenté que si cambiándolas desapareceria el problema y dijo que seguramente sí pero que no me lo aseguraba 100%. Le dije que en ese caso no me las cambiara.

Hice una reclamación a la casa, indicando que no me parecia serio el problema que arrastro con el coche desde su compra y las diferentes versiones y soluciones que me dan. La respuesta que me dan es que se debe a las pastillas y que hay que cambiarlas como elemento de desgaste del coche.

Me gustaría poder llevarlo a un taller independiente y me vieran si las pastillas estan realmente gastadas, ya que gastarme 140€ para nada no me apetece, sabiendo que es un problema que arrastro desde que lo compré y que tengo como ejemplo el coche anterior (Renault Scenic) y no tuve que cambiarlas en 150.000km que lo tuve. Tengo miedo que el problema se deba más a los discos que esten mal alineados o algun problema con ellos, pero en el taller no se dignan a contemplar este problema. El caso es que el chirrido va a más y tengo que darle una solución pero la del taller oficial me parece una tomadura de pelo.

¿Vosotros que hariais en mi caso?, ¿algún taller en Madrid de confianza que me pueda dar un diagnóstico honesto del estado de las pastillas y los discos?

Espero vuestra respuesta y perdón por el tostón.



ESPACE V Zen Energy DCI 130

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2018, 19:57 »
 Hola muy buenas amigo yo diria que eso son las pastillas lo digo por que a mi me paso um caso parecido en un vw que tuve compre unas pastillas que me han salido bastante bien de precio . Y las he cambiado yo mismo  . El caso que frenaba muy bien al principio todo perfecto y la los 100 o 200 kilómetros empezó el chirrido y muy fuerte yo pensaba que se avían cristalizado doy frenazos bruscos de todas las menearas y nada los desmonto y les paso una lija y los monto y nada seguían chirriando y opte por comprar unos nuevos  de boss y nunca mas me han chirriado a si que yo de ti provaria a cambiar las pastillas es raro que las de casa lo hagan pero no imposible . Cambia las pastillas en um taller normal te saldrá mas barato que en la casa . Si no sabes cambiar las tu mismo yo diria que som pastillas y no los discos es mi opinión pero claro  . Espero que tengas suerte um saludo .... y vez contando a ver que ha pasado ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 12:14 »
Pues vete a un taller independiente,pero que te sirva para sellarte el libro,por la garantía si la tienes aun. No vaya a ser que el conce luego ponga pegas ..... Te miren los disco y si están bien ,qué deben ,te cambien las pastillas por otras buenas,brembo ,bosh,ferodo.....que no sean las de renault.
Pero con 50 mil km es lógico que estén para cambiar en este coche que pesa tanto,no lo dejaria pasar ni una semana mas,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2018, 14:44 »
Pues vete a un taller independiente,pero que te sirva para sellarte el libro,por la garantía si la tienes aun. No vaya a ser que el conce luego ponga pegas ..... Te miren los disco y si están bien ,qué deben ,te cambien las pastillas por otras buenas,brembo ,bosh,ferodo.....que no sean las de renault.
Pero con 50 mil km es lógico que estén para cambiar en este coche que pesa tanto,no lo dejaria pasar ni una semana mas,saludos
Som pocos quilómetros la verdad para esas pastillas pero pueden salir mala y eso ellos no lo van a asumir si estam malas ni lo diran . Pero yo las cambiaria pero no en renault por que es piesa de desgaste no influye en nada la garantía um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2018, 19:53 »
Lo de las pastillas si amianto es verdad, pero todo de pende de tu forma de conducir y de la cantidad de ciudad que hagas, si hay frenadas largas o suelen ser cortas, si pisas pistas con polvo o por el contrario todo carretera, es un poco de todo, también puede ser que esas pastillas hayan salido malas, 50000km....pues depende del tipo de conducción.

Suerte con el tema
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2018, 07:52 »
Buenas. Hay maneras de saber seguro si es problema de pastillas, rara vez unas pastillas aunque sean de marca reconocida pueden chirriar, raro, pero a veces pasa. Lo que yo hago en estos casos es desmontar las pastillas viejas (que con 50000 dudo que estén ni medio bien) y lijarlas con lija gorda. Después se le gastan un poco los bordes superior e inferior, poco!, es solo para asegurarse que no rozan con las pestañas de desgaste del disco. Y por último se gastan en diagonal, esta vez gastar bastante, los otros dos bordes,  izquierda y derecha. Y se vuelven a montar y probar. Si ahora no chirrian sabes con toda seguridad que los causantes son las pastillas. Claro que todo esto implica hacer el trabajo dos veces, si no lo hace uno mismo no se hasta que punto te merecerá la pena.
Hay veces que nadie sabe por qué pero salen juegos de pastillas fallidos, con este tipo de problemas, incluso de las mejores marcas. Y cierto que no llevan amianto pero no lo lleva nadie desde hace años y no tienen por que dar problemas, eso es una milonga, hay materiales mejores y peores, todas ellas sin amianto.
Por último indicarte que también puedes salir de dudas de una manera mas heavy: rociale un poco de grasa de cobre spray por ambas caras de los discos y prueba a ver si sigue chirriando. Es un poco drástico pero quizás te sirva para quitarte la duda. Espero haberte ayudado. Suerte
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado Angel74

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • ESPACE V Zen Energy DCI 130
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2018, 09:13 »
@AutoA gracias por la explicación.  Un detalle, que no te he entendido bien, con 50.000km consideras que unas pastillas es normal que estén gastadas o que deberían de estar bastante nuevas?
ESPACE V Zen Energy DCI 130

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2018, 10:22 »
En la mía los que chirrían son los traseros, pero solo cuando freno marcha atrás,  aunque vaya a 1 kilómetro por hora.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2018, 15:49 »
@AutoA gracias por la explicación.  Un detalle, que no te he entendido bien, con 50.000km consideras que unas pastillas es normal que estén gastadas o que deberían de estar bastante nuevas?
No soy el amigo Auto pero no sabemos como conduces pero 50 mil kilómetros si te queda um 20 o 15 %  no muchos mas a mi las pastillas me han durado 46 mil kilómetros pero frenos mucho la verdad ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2018, 19:35 »
En la mía los que chirrían son los traseros, pero solo cuando freno marcha atrás,  aunque vaya a 1 kilómetro por hora.
Si te metes por la parte de atrás y te fijas en los discos de freno, veras unos muelles que abre las pastillas traseras, si le echas con cuidado, no mojes los discos, un poco de lubricante en spray, veras como se te quita. Los muelles con el tiempo se ensucian y no abren lo suficiente, por eso cuando damos marcha atrás nos suenan las pastillas. ( yo se lo he quitado esta semana  ;) )
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Auto A

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +5/-0
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2018, 21:41 »
Perdon por no explicarme bien, es que soy de pueblo. Jejeje. Lo que digo que con 50000 tienen que estar las pastillas delanteras bastante gastadas y las traseras como a medio uso, ya que atras se gasta menos. Yo trabajaba en renault hace unos 10 años y todas las espaces gastaban freno mas o menos con esos km o algunos antes. Depende si haces mucha carretera o conduccion urbana.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado Angel74

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • ESPACE V Zen Energy DCI 130
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2018, 23:16 »
Gracias a todos por la información y los consejos tan útiles  ;)
ESPACE V Zen Energy DCI 130

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Frenos Chirrian
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2018, 23:56 »
Gracias a todos por la información y los consejos tan útiles  ;)
Um placer amigo 😜


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris