Autor Tema: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calavantop

  • Visitante
Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« en: 13 de Junio de 2007, 14:58 »
Me gustaría contrastar los consumos de esta motorizazión. Tras 10.000 km. y diversas pruebas, con una conducción muy tranquila que es la que hago habitualmente estos son:

sólo ciudad: no me baja de 13-15 l. a los 100 Km.
mixto 60 % carretera 40 % ciudad: 11-12 l. a los 100 Km.
sólo carretera (entre 90 y 120 Km/h): 9-10 l. a los 100 Km.
autopista entra 130 y 150 Km/h: 10,5-11,5 l. a los 100 Km.

Como veis creo que una pasada de consumo si lo comparo con mi Seat  Alhabra de 115 CV. reprogramada, que además de caminar más en bajos y similar a altas velocidades, no conseguía que me llegara a 10 l. exprimiéndola a tope (y también era automática con cambio triptonic).

espero vuestras experiencias.

Saludos y gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2007, 16:29 »
Los veo un poco altos ¿es muy nueva?
Yo te puedo decir que mis ultimos 5000kms, segun el ordenador, he sacado una media de poco mas de 9 litros. 50-50 ciudad/autovia, y en autovia casi siempre cargadito el coche. Eso si, la mia es manual. Delajo un tiempito, y si no te baja entonces empieza a preocuparte.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 23:22 »
Buenas, yo a mi 2.2 dci manual le estoy sacando una media segun el ordenador de 8.3 L a los 100 km hago casi todo autopista a unos 130-140 y un 10 % ciudad. en viajes más largos por autopista a 130 me ha llegado a bajar a 8,2 pero de ahi no pasa.

Saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

sikander

  • Visitante
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 23:41 »
Pues mi angelico de Espace, se entretiene en gastarme entre pitos y flautas una media de 11 litros, aproximadamente en los 100.000 Km, pero así desde el principio. Comparándolo con la automática igual creo que gasta menos la automática, ya que este cambio, ajusta la marcha engranda al par necesario en cada momento.

Depende desde que punto de vista se vea, puede ser un cocho glotón, o económico, cualquiera puede pensar ambas cosas porque tiene motivos para una u otra. Es un coche pesado, ello hace que gaste mas de la cuenta y si a eso se le suma la velocidad que puedas llevar en autovía, o la carga que lleve, pues puede ser hasta económica, pero bueno..... Es muy personal.

Saludos.    ok

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 20:02 »
Según el propio fabricante el automático gasta más que el manual, pero el mio se suele mover en cifras que no tienen nada que ver con el tuyo.

Exporimiéndola (el niño decía porqué chillan las ruedas?) me marcó 10.5 y en condiciones normales 9 - 9.5 (mixto) y en viaje baja a 8.5 aprox a 130 de media.

En ciudad solo mejor no mirar.  enfadado

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2007, 00:16 »
La mia es manual, cada dia estoy haciendo unos 120-160 kmts, los fines de semana sobre unos 250 por autopista y autovia, de lunes a viernes estoy entre ciudad un 40% y resto carreteras, autopista y autovias o vias rapidas.El consumo de la semana (lunes a viernes) es de 9,4-9,8 incluso llega ahora en verano sobre los 10, 2, por el aire, en autopista sobre 130-140 y autovias 90-100, esta sobre los 8,6-8,8, de todos modos son las medidas que da el coche, que supongo que algo mentiroso lo es.Por cierto, en autopista he comprobado que ir con el regulador baja bastante el consumo.

Un saludo.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2007, 20:13 »
La mia, pero he de decir que es la 2:0 dci 150cv, a velocidades normales, una media de unos 50km/ h, con 9000km casi, me viene a consumir unos 8,2l a los 100, segun el ordenador, no me puedo quejar. Ahhh, no es automática, y es la gran espace
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2007, 11:37 »
Pues yo ando algo asustado con el consumo. De momento, 40% ciudad, 60% autopista a 130. 9.8 litros de media. Me parece algo exagerado, aunque me queda el consuelo que deciis que baja cuando vas haciendo mas kms. de momento llevo 2000 kms.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Consumos en 2,2 Cdi automática (un escándalo)
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2007, 01:45 »
A mi prácticamente me consume lo mismo, con un 2.2 dci. La verdad es que saca mucho humo negro me lo ha dicho más de uno. Se lo he dicho alguna vez a los de renault, pero es dificil de demostrar, así que siempre se han  lavado las manos.
Había pensado en una reprogramación que posiblemente solucione el problema, pero hasta que no pase con Madrid con algo de tiempo no la haré.
Tenía dudas de que pasase la ITV ( a los dos años ya que es un mixto ) pero la pasó sin problemas. nose 
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica