Esto se suele hacer cada 3 cambios de aceite en los coches diesel, lo que hace es desincrusta la mierda. Se lo pregunte a un miembro del club (no pongo el nombre si eso que lo explique el), pero creo que conocimientos no le faltan incluso es el que mas sabe de todos, respetando al resto de los demas. El bote me a costado con la arandela de cambio de aceite en Renault 14 euros, luego el filtro en oscaro marca Valeo 6,46 Euros y 10 litros de aceite ELF EVOLUTION FULL-TECH 5W-30 especial para moteres diesel renault con FAP(FILTRO DE PARTICULAS) 33 euros por lata y le entran 7,5 litro por cambio.
Si sumamos todo son:
-Bote aditivo Renault mas arandela 14,13 euros.
-Filtro Valeo 6,31 euros.
-Aceite ELF para motores con FAD 49,00 euros.
TOTAL 69,44 euros mas la mano de obra que la pone uno mismo.
Pero si esto mismo. lo hace un taller es aun mas. tiene que sumar lo que te cobren del cambio, el incremento que le ponen a las piezas y luego dejar el coche en relenti 20 minutos para que haga si función el Aditivo, un mínimo de 40 euros mas sumaria mas de 110 euros del cambio. Y en la calle tienemos ofertas de cambio de aceite mas filtro de marcas blancas de talleres de mecanica rapida tipo Norauto, Feu Vert, etc... por un poco mas de 30 euros TODO. Esto hace que a la gente no se le ofrezca, porque precisamente la gente va a hacer el cambio barato y encima te revisan 40 puntos, yo me rio de eso, en el tiempo que les cuesta hacer el cambio a un operario, si no hace 2 cambios a la vez te mira todo eso en el coche.
Es un poco caro si lo comparas con un cambio normal, pero las ventajas creo que se tienen que notar. Ademas si lo vende Renault con su marca no creo que sea muy malo, digo Renaul pero eso mismo lo tienen todas las demas marcas.