Autor Tema: ¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?  (Leído 53940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #195 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:59 »
pues más bajita y con menos ESPACE por dentro. Lo dicho, es otro producto que no debería llamarse igual.   No creo que mis 120 kgs y mi 1.90 de altura vayan igual de ESPACIosos en la nueva que en la que tengo ahora. 

Esto puede hacer que las actuales, empiecen a estar más cotizadas dentro de unos meses cuando ya no se fabriquen  :)

Es cierto,que seremos nosotros al lado de las nuevas,el salon?
De todas formas fea no es,si otro concepto
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #196 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:47 »
Yo contestare con un  enlace a un documento de la propia Renault, de hace unos añitos...
http://www.elpais.com/elpaismedia/eps/media/201006/06/paginas/20100606elpepspag_7_Pes_PDF.pdf
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado lauren

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #197 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:50 »
Buenas tardes

Yo me quedo con la duda...¿el modelo antiguo se devaluará por haber uno nuevo o se revalorizará por la nostalgia, espacio, etc.....?

Como soy un poco cortico no se aún que pensar...

Un saludo
ESPACE AÑO 2007 2.0 130 CV
CITROEN C4 GRAND PICASSO

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #198 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:53 »
Lauren:

Bueno aquí hay dos cosas:

1)Como sabes, cuando compras un coche nuevo, al minuto siguiente de haberlo comprado, aún siendo totalmente nuevo, se considera de segundamano, y se devalúa 7-8.000 euros de un plumazo. Así pasa que algunos ejecutivos lo utilizan 18.000 - 30.000 kilómetros y luego venden ese vehículo a un 25%-30% menos de su valor.

2)Teniendo en cuenta esto anterior, y teniendo en cuenta lo que valen actualmente las Espaces de "segundamano", esas Espaces que NO fallan de segundamano (2.0 etc..), lejos de devaluarse, subirán un poquito de precio, ya que, por el momento, no se volverán a fabricar lo que actualmente conocemos como "Espace".

Además, tengo que añadir:

-Que los distintos modelos antiguos Espace I, Espace II (ejemplo Helios que es la de mis padres), TODAS las 7 plazas, son para personas de al menos 1,85 y en conjunto, son muy espaciosas por dentro.
-Luego en el modelo Espace III (del 96 al 2002) por ejemplo 2.2 DT que es la que yo tengo, los últimos 2 asientos, personas de 1,85, ya tienen que ir un pelin recostados en el asiento, para no chocar la cabeza con el techo y "por dentro", disminuye unos 7-8 cms de largo en capacidad y de ancho, al tener embellecedores gordos etc..., como 5-6 cms menos aprovechables, respecto a los anteriores modelos más antiguos.
-En los distintos modelos siguientes Espace IV, para darle algo más de confort, han seguido reduciendo el tamaño por dentro, y los 2 últimos asientos, parecen más para enanitos que para personas adultas y el largo y ancho, también ha ido disminuyendo en cuanto a capacidad.

Lo que quiero decir es que, con el mismo largo total del vehículo, en vez de ir avanzando en ampliar cada vez más el espacio interno, colocando piezas debajo de los asientos piloto-copiloto, y dejando solo el motor en la parte delantera, para recortar un poco el morro, lo que han hecho es justo lo contrario, disminuyendo cada vez más el espacio interno, lo cual, para mi, es un gran error. Ahora, sin duda alguna, han apostado por un nuevo modelo de coche, que efectivamente, no es feo en sí, pero NADA tiene que ver con las Espaces de gran espacio interior que todos conocemos y que tanto nos han enamorado desde siempre.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #199 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:16 »
totalmente de acuerdo !!!

Ya es rara la familia que tenga 3 hijos (o más) y parece que las marcas aunque incluyen 2 asientos extra en muchos modelos (SUV, monovolumen) parece que se empeñan en que sean usados por niños o gente bajita.
Yo no lo entiendo, porque aunque tengas 2 hijos, si un día te acompañan los abuelos, les correspondería a ellos esos dos asientos suplementarios que son ridículos y de difícil acceso y que hace falta agilidad juvenil para llegar a ellos. 
Conclusión: se termina poniendo en ellos a los niños (asientos muy expuestos a un alcance por detrás desde mi punto de vista ya que sus espaldas van  pegadas al portón). Y niños que ya vayan en elevador como mucho porque si son más pequeños y van en sillitas es una penitencia poder sentarlos y atarlos correctamente.

y como dice Franciss, los tamaños de los coches cada vez son mayores y sin embargo la "habitalidad" disminuye y creo que está pasando en muchas marcas  (tengo un amigo que se ha comprado el nuevo Xtrail 7 plazas y me decía que las plazas de la tercera fila son peores que las del Qasqai +2 que es al que reemplaza).

A ver si va a ser que estamos anclados en nuestros viejos cacharros ESPACIOSOS y vamos contra la corriente actual de diseños :) :) :). A mí algún amiguete que ha visto las fotos del nuevo modelo de Espace me ha dicho algo así "los fregoneteros estáis en extinción, ya ni el modelo nuevo es fregoneta".  (no tienen una Espace ni han conducido nunca ninguna) 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #200 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:22 »
jajajaja muy bueno Paisanetu cuando dices y con toda razón: esos dos asientos suplementarios que son ridículos, de difícil acceso y que hace falta agilidad juvenil para llegar a ellos.   :) :)

A ese respecto, lo que no entiendo es que, no hayan hecho el mismo monovolumen con espacio interior lo más aprovechable posible (al estilo de los primeros), con el confort y diseño más moderno y con los 2 asientos de atrás para personas de 1,85 y sobre todo, lo que apuntas de la agilidad juvenil, no se entiende que no hayan puesto 2 puertas más atrás, correderas o de hoja.

Total, el nuevo monovolumen Espace, tendría 7 puertas estilo Limusine que eso si que sería un cambio importante porque sería muy práctico y sorprendería gratamente a muchas personas que demandan esa utilidad y que gastan otros vehículos, animándose definitivamente a comprar Espaces

Me imagino, que todas estas cosas, Reanult las tendrán muy bien estudiadas desde el punto de vista de que las familias, en su gran mayoría, se componen como mucho de 4 personas, pero no han tenido en cuenta a los abuelos, o no han tenido en cuenta familias numerosas  :( :( o no han tenido en cuenta que hay decenas de miles de Comerciantes, Autónomos, etc.... que viendo las utilidades del gran espacio interior y la bonita estética de un vehículo 7 plazas y con 7 puertas, se animarían a comprarlo sin dudarlo.

Ejemplo: me acaba de hacer una pequeña obra un albañil y tiene la Espace III (2.2 DT 2000) para ir a trabajar y cargar cosas etc... y está encantado, porque aunque le gasta un poco más de combustible, está contento porque no le falla y le hace muchos miles de kilómetros al año. Además está encantado, por el espacio interno de carga y porque en vez de ser un vehículo más de trabajo, le da gusto porque le diferencia de los demás y según él, le prestigia delante de los clientes.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #201 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:11 »

totalmente de acuerdo !!!

Ya es rara la familia que tenga 3 hijos (o más) y parece que las marcas aunque incluyen 2 asientos extra en muchos modelos (SUV, monovolumen) parece que se empeñan en que sean usados por niños o gente bajita.
Yo no lo entiendo, porque aunque tengas 2 hijos, si un día te acompañan los abuelos, les correspondería a ellos esos dos asientos suplementarios que son ridículos y de difícil acceso y que hace falta agilidad juvenil para llegar a ellos. 
Conclusión: se termina poniendo en ellos a los niños (asientos muy expuestos a un alcance por detrás desde mi punto de vista ya que sus espaldas van  pegadas al portón). Y niños que ya vayan en elevador como mucho porque si son más pequeños y van en sillitas es una penitencia poder sentarlos y atarlos correctamente.

y como dice Franciss, los tamaños de los coches cada vez son mayores y sin embargo la "habitalidad" disminuye y creo que está pasando en muchas marcas  (tengo un amigo que se ha comprado el nuevo Xtrail 7 plazas y me decía que las plazas de la tercera fila son peores que las del Qasqai +2 que es al que reemplaza).

A ver si va a ser que estamos anclados en nuestros viejos cacharros ESPACIOSOS y vamos contra la corriente actual de diseños :) :) :). A mí algún amiguete que ha visto las fotos del nuevo modelo de Espace me ha dicho algo así "los fregoneteros estáis en extinción, ya ni el modelo nuevo es fregoneta".  (no tienen una Espace ni han conducido nunca ninguna)
Amen hermano
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #202 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:37 »
Que nos duren,amigos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #203 en: 02 de Octubre de 2014, 14:18 »
al final llegó la presentación, y por lo menos según las fotos, los 3 asientos de la segunda fila siguen teniendo la buena pinta de la actual Espace (yo me temía que hicieran dos butacones y el de enmedio fuera otro maxi-reposabrazos)

http://www.km77.com/fotos/Renault/Espace_2015/Renault-Espace_2015-Gama_Espace-Gama_Espace-Monovolumen-Interior-Asientos-5_puertas-201410020055.html?modelId=2567&modelVersionId=5043&photoType=2&order=2&division=version&galleryLimit=99&galleryBackLimit=8

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #204 en: 03 de Octubre de 2014, 00:05 »
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #205 en: 03 de Octubre de 2014, 08:13 »
Pues yo vistas las fotos y sin entrar a valorar más que las mismas, tengo que decir que me gusta el puesto de conducción con las pantallas digitales centrales y la palanca de cambio tan futurista. En cuanto a espacio sí creo que pierde practicidad, las plazas 6 y 7 no parecen igual que las otras.

Creo que es un concepto bastante distinto a lo que ha sido Espace hasta ahora, es una mezcla entre monovolumen y SUV (estéticamente hablando).

¡Para las necesidades de una familia con niños... me quedo con mi Grand Espace!
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #206 en: 03 de Octubre de 2014, 11:02 »
Segun la fotos de km77 parece que se han cargado en techo corredizo, ahora es fijo, una pena (otra más) era uno de los puntos fuertes de la verdadera Espace.

Dicen que es 6cm más baja y que la altura libre al suelo es 4cm mayor, entonces y para que nos vayamos haciendo a la idea tienes unos 10cm menos de altura en el interior, total: un familiar grandote con 7 asientos pero NO una Espace.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #207 en: 03 de Octubre de 2014, 12:06 »
Buenos días a todos. Para mi se han cargado de un plumazo el concepto de la marca. Espace... Familiar, comodidad, amplitud, versatilidad, espacioso... Es un sub 7 plazas ni mas ni menos. Es que ni se parece al hermano menor scenic... menuda cagada, con perdón por la expresión si alguien se siente ofendido, pero estoy bastante cabreado con lo que han hecho.
Las demás marcas han optimizado los modelos, ya podemos ver la Rodius o Voyager o cualquiera que se nos ocurra pero estos no. Han cogido el chasis de un sub urban y ala 7 plazas le han lavado la cara y RENAULT ESPACE AL MERCADO. Para eso han tardado mas de diez años en ponerlo en marcha?.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:¿Para cuándo la nueva Espace V (ó 5)?
« Respuesta #208 en: 03 de Octubre de 2014, 13:10 »
Vaya cagada
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------