No solo ha perdido altura, sino que ha perdido claramente el concepto de "monovolumen grande" para pasar a una "berlina muy amplia" o un "suv de lujo" (aunque yo no lo veo suv por ningun lado, pero bueno. Está a mitad de camino de nadie. Tendremos que darle un margen de confianza hasta que podamos verlo, tocarlo y probarlo, pero si ya no entra por los ojos... Otras marcas han optado directamente por no comercializar ese segmento a la vista de la crisis (Kia Carnival) y otras siguen con un concepto claramente familiar (Rodius, Alhambra/Sharan,...).
Mi impresion personal es que Renault ha hecho una apuesta muy arriesgada y ha dejado el Grand Scenic como coche familiar "grande" a precio asequible para familiar normales y a "elevado" la Espace al segmento premium donde claramente llegan muchos menos y para ello ha tenido que quitarle parte de ese aire "familiar".
Ojo! Mercedes ha hecho algo parecido con la Viano (aumentar su lujo) pero ellos además cuentan con la cuota de mercado de ser un coche "shuttle" (aeropuertos, traslados vip, etc...). Y en todo caso, siempre tienen la linea "barata" o linea "furgoneta" menos equipada con la Vito. Por lo menos hay opciones de precio para acceder a un coche familiar, muy amplio, y con gran abanico de precios. Solo teneis que ver la cantidad de Vitos / Viano que hay por ahi, desde albañiles a autenticos salones con ruedas.