Autor Tema: Tarjeta SD R-LINK 2  (Leído 12341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agc38

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Tarjeta SD R-LINK 2
« en: 02 de Octubre de 2015, 21:05 »
Buenas tardes,

Estoy a la espera de recibir una Espace initiale, pero tengo la duda de que tipo de tarjetas SD admite, las normales SDSC?, o admite de alta / extendida capacidad SDHC / SDXC?, cual es el tamaño máximo de que admite, 4, 8, 16, 32, 64 GB?, tiene alguna limitación en el número de archivos y/o carpetas que puede leer R-LINK 2?

Por otro lado, los puertos USB tienen la capacidad de mediante el cable USB / ligthing cargar la batería del iPhone o hay que utilizar un cargador a la toma de 12 V?

He mirado en el manual que hay en internet y a pesar de las 128 hojas no he logrado encontrar información al respecto

Alguno que ya tenga la Espace y conozca esta info y me de luz?

Muchas gracias a todos.
Saludos. agc38

Desconectado Tutaino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +2/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2015, 22:50 »
Aúpa:

He usado sin problemas tarjetas de 4 y 8 Gb (creo SHDC, tendría que confirmar) así como diferentes Pendrives.
Probé un disco duro de 1Tb en formato NTFS y no lo reconoció.

Las tomas usb cargan perfectamente cualquier iPhone. De hecho, las tomas traseras sólo sirven para aportar corriente, no valen para pasar datos (música, videos...) al Rlink.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
- ESPACE V Initiale Paris 1.6 DCI -

Desconectado agc38

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 11:54 »
Muchas gracias Tutaino,

ya se que hasta 8 GB lo lee bien, que es un tamaño su sufíciente para llevar bastante música en mp3.

Ya solo faltaría saber si tiene alguna limitación en el número de carpetas y/o archivos que es capaz de leer e indexar.

Muchas gracias.
Saludos. agc38

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 14:40 »
agc38 tenemos por costumbre en el foro espace pasarnos ,lo primero por quienes somos y presentarnos,contando algo de nosotros y de nuestro vehiculo. Ya que eres nuevo por aqui,te rogaria que asi lo hicieras,gracias y saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado agc38

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 19:42 »
Buenas tardes repino, ya he pasado por el foro de presentaciones, disculpa me olvide por completo.

Saludos.agc38

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2015, 23:28 »
Ok gracias de nuevo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado gargar

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2015, 20:45 »
Hola, un poco tarde pero voy conociendo el coche poco a poco.

A mi me reconoce una tarjeta de la camara de fotos y un pendrive, ambos de 32GB y formateados en FAT32.

No me reconoce el sistema de archivos NTFS.

No me reconoce el sistema de archivos extFAT.

Si me reconoce un SSD de 120GB formateado en FAT32 con un programita especial bajado de la red (Windows 7 no me permite FAT32 con ese tamaño) pero solo he visualizado unas fotos, no lo he llenado. Lo he hecho por probar, no utilizare nada mayor de 32GB por si acaso.

En fotos me reconoce y visualiza los formatos JPEG y PNG. No reconoce el raw de Nikon (NEF), el raw de Canon (CR2) ni el formato TIFF.

En video he probado con tres .AVI pero solo reconoce dos de ellos, habria que ver lo tienen dentro del contenedor AVI pero eso no lo controlo.
Espace 2015

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:36 »
gargar, lo primero bienvenido y lo segundo un consejo.
Si quieres invertir tu tiempo en plan ensayo-error, porque te gusta o te lo tomas en plan hobbby me parece perfecto. Si ademas vas publicando tus hallazgos aqui ademas ayudas a mas de uno. Compartir es la clave.
Pero te queda con la duda de si realmente has comprado un sistema que "hace todo lo que dice" el manual. Bueno, en realidad lo que NO dice el manual. Desconozco el contenido del manual que manejas pero yo haria una peticion por el canal oficial a Renault para que te indiquen DETALLADAMENTE las especificaciones reales del sistema, PORQUE NO FIGURAN EN EL MANUAL. Todos los aspectos que comentas (tipo y tamaño de las SD u otros dispositivos, formatos del disco, ficheros aceptados, numero de carpetas, nomenclatura, etc...) deberia estar bien clarito para los usuarios medios, que han de ser capaces de "parir" esas tarjetas y que funcionen con éxito.
Renault habra encargado ese sistema a alguna marca de renombre, ellos simplemente lo montan, y te aseguro que se hacen cientos de pruebas y matrices de compatibilidad antes de sacar un producto asi al mercado. Quizas exista un manual de taller de ese sistema con pruebas diagnósticas para determinar si el sistema funciona o es que la memoria introducida con datos no esta en un formato aceptado. Pero me parece un palo que un usuario normal deba ir al conce a que le digan que es un muñón porque no ha grabado la musica en un formato reconocido.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2016, 21:22 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo ya un tiempo leyendo los posts. (ya hecho la debida presentación en el foro, aunque no se si en el lugar indicado).

Hace un par de semanas me entregaron la Espace V y después de estar trasteando con el RLINK2, mi impresión es que es un aparato muy completo, pero que tiene mas posibilidades de las que existen actualmente. En este sentido, he enviado un correo a Soporte Rlink (no tenían demasiada idea) por la falta de detalle técnico en el manual. No se si harán caso.

A lo que iba. Después de hacer pruebas respecto a este tema, os informo de lo que he comprobado hasta ahora:

Dispositivos de lectura

Es capaz de leer los tipos de tarjeta SD mas reciente, las SD XC (> 64 GB). Yo he probado con una de 64Gb, no de mas. Deben estar formateadas con MS-DOS FAT (OSX)  o FAT32 (Windows). Para el USB es el mismo formato.

Archivos que reproduce (ignoro si alguno mas)

MP3
WAV
AAC
FLAC

Nota respecto a los archivos con formato AAC (Apple iTunes):

- Aunque aparezca la foto de la portada de disco configurado en la propia iTunes, RLink2 no la muestra (a no ser que esté grabada en el propio archivo).
- Muchos de estos archivos (no se si todos) no detecta el “Album” correctamente.

He decidido convertirlos todos a MP3 para evitar estos problemas.


Listas de Reproducción

Hay que hacerlas desde el ordenador personal. RLink2 no da opciones a crear listas ni a añadir una canción a una Lista de Reproducción existente.

Lee el formato de listas *.m3u (no he probado otros)
Se debe utilizar una aplicación que pueda crear listas a partir de dispositivos externos (Winamp, Reproductor de Windows, Clementine, etc…)

El modo de crear las listas consiste en que, a partir de la música que hay grabada en la tarjeta SD o el USB (no en el ordenador), cargarla en una de las aplicaciones anteriores e ir añadiendo canciones a una lista nueva con el nombre que le hayamos dado.
Posteriormente guardar el archivo *.m3u en la SD/USB


Bueno, espero haber aportado algo.
Gracias
« última modificación: 14 de Abril de 2016, 21:25 por TOTE »
Renault Espace Intiale 1.6 EDC  7p + Head-Display + Parck Assist

Desconectado pumuky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2016, 09:30 »
Ya lo creo, que has aportado.

Muchas gracias.

Desconectado TOTE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 12:27 »
Por cierto, se me olvidó, como información complementaria al tema de la música.
Como he visto en otro posts, la aplicación Spotify no está integrada como tal en el Rlink2.

Pero sí puede reproducir Spotify vía Bluetooth. Mi hijo tiene Spotify Premium en el mobil y desde la aplicación Spotify del mobil puede reproducir los ficheros y se escuchan perfectamente y con una calidad excelente (estoy hablando de ficheros en alta resolución).
Renault Espace Intiale 1.6 EDC  7p + Head-Display + Parck Assist

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2016, 23:41 »
Pues tu presentacion correcta TOTE
Y gracias por tu aporte
+1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TOTE

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2017, 12:07 »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero llevo ya un tiempo leyendo los posts. (ya hecho la debida presentación en el foro, aunque no se si en el lugar indicado).

Hace un par de semanas me entregaron la Espace V y después de estar trasteando con el RLINK2, mi impresión es que es un aparato muy completo, pero que tiene mas posibilidades de las que existen actualmente. En este sentido, he enviado un correo a Soporte Rlink (no tenían demasiada idea) por la falta de detalle técnico en el manual. No se si harán caso.

A lo que iba. Después de hacer pruebas respecto a este tema, os informo de lo que he comprobado hasta ahora:

Dispositivos de lectura

Es capaz de leer los tipos de tarjeta SD mas reciente, las SD XC (> 64 GB). Yo he probado con una de 64Gb, no de mas. Deben estar formateadas con MS-DOS FAT (OSX)  o FAT32 (Windows). Para el USB es el mismo formato.

Archivos que reproduce

MP3
WAV
AAC
FLAC

No reproduce ALAC (Apple Lossless Audio Codec).

Nota respecto a los archivos con formato AAC (Apple iTunes):

- Aunque aparezca la foto de la portada de disco configurado en la propia iTunes, RLink2 no la muestra (a no ser que esté grabada en el propio archivo).
- Muchos de estos archivos (no se si todos) no detecta el “Album” correctamente.

He decidido convertirlos todos a MP3 para evitar estos problemas.


Listas de Reproducción

Hay que hacerlas desde el ordenador personal. RLink2 no da opciones a crear listas ni a añadir una canción a una Lista de Reproducción existente.

Lee el formato de listas *.m3u (no he probado otros)
Se debe utilizar una aplicación que pueda crear listas a partir de dispositivos externos (Winamp, Reproductor de Windows, Clementine, etc…)

El modo de crear las listas consiste en que, a partir de la música que hay grabada en la tarjeta SD o el USB (no en el ordenador), cargarla en una de las aplicaciones anteriores e ir añadiendo canciones a una lista nueva con el nombre que le hayamos dado.
Posteriormente guardar el archivo *.m3u en la SD/USB


Bueno, espero haber aportado algo.
Gracias
« última modificación: 28 de Febrero de 2017, 12:08 por TOTE »
Renault Espace Intiale 1.6 EDC  7p + Head-Display + Parck Assist

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2017, 12:58 »
Hola buenas a todos, ya lo comente en otro post, pero a ver si vosotros me podeis ayudar.

Vosotros cuando ponéis el USB (Fat32 16Gb) y abrís una carpeta con música os la duplica???? Me explico, yo tengo 20 canciones en una carpeta y en el R-Link2 me aparecen esas 20 con un punto delante y a continuación las mismas 20 sin el punto. Y solo reconoce las segundas, las del punto no las lee.

Es mas por la molestia de tener q bajar hasta la canción 21 que en realidad es la 1.

Un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Tarjeta SD R-LINK 2
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2017, 13:52 »
Buenas!

 ¿Si conectas el USB en un ordenador y abres la carpeta también te la duplica?
 Te digo porque yo trabajo todo el día con memorias usb (copistería) y hay un virus que hace eso,duplica carpetas dentro del pen o la misma raiz del usb. Creo que no se llega a estropear nada,pero si que es bastante molesto, además cada pen que pones una vez que está el ordenador con la venérea  ;D vas infectandolo.
 Puede que no sea esto,pero al leer que te duplicaba la carpeta se me vino a la cabeza :)

Saludos!
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"