Autor Tema: valvula egr  (Leído 96647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #75 en: 30 de Agosto de 2012, 19:06 »
Muy buenas a todos, está muy bien todo lo que se stá escribiendo, pero se nota un poco desorden, comentar por favor si vuestra culona es 2.2, 2.0 o 3.0, para los que tenemos dudas de que hacer, las resolvamos.
Muchas Gracias.
P.D. podría haber un plano con las medidas exactas de las chapas??
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #76 en: 30 de Agosto de 2012, 20:15 »
   Hola Malko , tienes razón pero creo que la mayoría de los que opinamos queda claro en nuestra firma que vehículo tenemos, se nos ha pasado hacer el plano, pero en realidad creo que no lo necesitas, pues en tu caso que si no he leído mal es una 2.2 DCI
justo en el extremo del tubo en el lado en el que esta el cajetin de la EGR hay una arandela que se queda cogida a ese tubo mediante unas pestañitas (estas pestañitas son para que esta no se caiga mientras queda sin tornillos). pues esta misma arandela te sirve de plantilla o plano para hacer la que colocaras dentro de estas pestañitas entre arandela y tubo.
    en realidad lo que hacemos es reducir el agujero de unos 20 y algo mml. que tiene la arandela que hace de junta sumando otra arandela que encaja entre esta y el tubo pero esta ultima tiene un agujero de 4mml.

         "Ojo" las roscas del cajetin de EGR son muy fragiles mucho cuidado al apretar estos tornillos"

      Postdata: cuando lo hagas tienes la oportunidad de copiar la arandela  y postear tu el croquis que solicitas sin duda a alguien podrá servirle.
   
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #77 en: 30 de Agosto de 2012, 21:27 »
muy bien, yo todavía voy a esperar un poco a que hagan más Kms. la gente, ya que yo por ahora no tengo problemas de anomalía de inyección y me da mucha pereza empezar a desmontar nada, pero está muy bien la información y si llegara el caso croquizaré la pieza y la subiré.
Gracias
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado jguitart

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +3/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2012, 07:15 »
Este tema es muy interesante, pero veo que solo se habla de la 3.0 y la 2.2
Para los que tenemos la fase 2 con motor 2.0 (150cv) tambien es valido todo lo dicho ? La EGR està en el mismo sitio ? Se puede anular igualmente ? Alguien lo ha echo ?  Vale la misma chapita ?  :)
Ex-Espace III 2.0 16v
Espace IV 2.0 (150cv)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2012, 07:55 »
Hola compañeros, leí más atrás en éste hilo, que habíais hecho algunas chapas para enviarlas a quienes las necesitasen, yo también voy a anular la egr después de limpiarla, puesto que tengo el problema de mucho humo negro en mi 3.0 dci aut., me preguntaba si podríais proporcionarme una chapa, enviándomela a portes debidos por supuesto, me sería de gran ayuda poder contar con ella. Por favor y gracias.

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #80 en: 31 de Agosto de 2012, 14:13 »
Hola de nuevo  como indico en mi firma mi culona es de las malditas 2.2 creo o sospecho que el problema de este motor es su lubricación sobre todo y esto esta comprobado de los casquillos de bielas , esto genera vapores de aceite que llegan hasta la EGR y por ende a la admisión,y claro mezclado con carbonilla del escape origina un chapapote que llega a impedir que esta válvula (EGR) funcione de la manera que fue pensada.

    Digo todo esto porque creo que a los motores 2.0 esto no le ocurre o al menos por aquí en el foro  nadie lo comenta,  luego a los que teneis un 2.0 si no os sale ningun error en el cuadro de " anomalia de inyeccion  " junto con perdida de potencia en mi opinion no debeis de anular nada ( Si todo funciona bien para que hacer nada). Es decir si un motor trabaja bien tal y como se penso no habra ningun problema. Y por el contrario si tiene algun defecto ya todo es una cadena de fallos y problemas.

     Saludos para todos.


   
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #81 en: 31 de Agosto de 2012, 14:51 »
Hola a todos.

Qué hay de los que tenéis la 3.0dci, y que le habéis puesto la chapa... habéis eliminado el problema de los humos??, os dan otro tipo de problemas por semi-anular la egr...?? (chapa con agujero de 4 mm.)

Por favor, decidme qué tal os va... Mil gracias.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2012, 18:26 »
Hola a todos.

Qué hay de los que tenéis la 3.0dci, y que le habéis puesto la chapa... habéis eliminado el problema de los humos??, os dan otro tipo de problemas por semi-anular la egr...?? (chapa con agujero de 4 mm.)

Por favor, decidme qué tal os va... Mil gracias.

5.000km en este verano con la chapa puesta y perfecto todo. El humo es historia!
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:28 »
Gracias PLS, por lo que leo, tu recomendación es ponerla...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #84 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:57 »
   Hola Malko , tienes razón pero creo que la mayoría de los que opinamos queda claro en nuestra firma que vehículo tenemos, se nos ha pasado hacer el plano, pero en realidad creo que no lo necesitas, pues en tu caso que si no he leído mal es una 2.2 DCI
justo en el extremo del tubo en el lado en el que esta el cajetin de la EGR hay una arandela que se queda cogida a ese tubo mediante unas pestañitas (estas pestañitas son para que esta no se caiga mientras queda sin tornillos). pues esta misma arandela te sirve de plantilla o plano para hacer la que colocaras dentro de estas pestañitas entre arandela y tubo.
    en realidad lo que hacemos es reducir el agujero de unos 20 y algo mml. que tiene la arandela que hace de junta sumando otra arandela que encaja entre esta y el tubo pero esta ultima tiene un agujero de 4mml.

         "Ojo" las roscas del cajetin de EGR son muy fragiles mucho cuidado al apretar estos tornillos"

      Postdata: cuando lo hagas tienes la oportunidad de copiar la arandela  y postear tu el croquis que solicitas sin duda a alguien podrá servirle.
 





Hola RCM, la arandela que ya trae en las pestañas del tubo se podria quitar y poner la que tu publicastes aqui de ebay directamente o conviene dejar las dos, la mia no me da anomalia pero me estoy pensando colocarla, por cierto la mia es 2.2, gracias y saludos
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2012, 23:05 »
Hola a todos, ya le puse la famosa tapita al tubo de la EGR para taparla y sin agujero para que no entre suciedad, y a la vez limpie la EGR y estaba bastante sucia, la verdad es alucinante como va ahora, en salida sale fenomenal y en recuperacion igual, no me daba fallo antes de ponerla y ahora tampoco, pero la notaba en bajas revoluciones un poco pesada y ahora es un tiro, la verdad muy contento y chapo para todo el club, por que gracias a este club ya le cambie varias cosas aunque nunca tuve problemas de motor, como los casquillos de bielas, anular EGR y cambio de aceite de caja de cambios automaticas, de verdad gracias a todos.
Un salu2. ;) ;) ;)
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #86 en: 18 de Octubre de 2012, 07:22 »
    Hola Gitano1 te pido disculpas por no haber respondido a tu consulta de hace un mes , pero no se como pude haberla pasado por alto aprovecho y te respondo ahora :

          - Me preguntabas sobre la arandela del lado izquierdo del tubo que lleva la suciedad a la EGR, como habrás observado esta arandela tiene unas pestañitas que la fijan al tubo esto creo que es para que no se caiga durante su manipulación , pues bien la nueva yo la he colocado entre esta y el tubo es decir (las dos) y de este modo la del agujero grande sujeta a la del agujero pequeño.

            - Personalmente me alegro y comparto contigo las gracias por cuantos conocimientos que sobre estos vehiculos compartimos en este club.

           - Saludos y gracias para todos.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #87 en: 18 de Octubre de 2012, 23:08 »
Hola RCM, ya me estrañaba que no respondieras con lo eficaz que eres ;), pero ya lo solucione, gracias igualmente, mi pregunta era si podia anular la arandela que trae de serie por que yo compre la que tu facilitastes de ebay, y al ponerla con la que trae los tornillos no llegan a roscar, pero me busque unos un poco mas largo y solucionado, es increible como va, parece mentira que con esa simple arandela cambie tanto todo, gracias y un salu2.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado santa2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #88 en: 23 de Diciembre de 2012, 13:57 »
Hola a todos.Tengo una espace Iv del 2006 comprada en concesionario renault nueva, al año mas o menos me dio fallo injeccion y me cambiaron caudalimetro y egr.Ahora me vuelve a dar fallo y decido limpiar yo mismo la egr,para mi sorpresa que la valvula tenia la chapita puesta.Cuando lleve el coche al concesinario en vez de cambiar la egr, la limpiaron le pusieron la chapita,increible no?

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #89 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:18 »
vergonzoso diria yo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com