Autor Tema: Club de amantes del riesgo  (Leído 2758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauren

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Club de amantes del riesgo
« en: 03 de Junio de 2012, 23:56 »
Buenas noches

Ya he tenido la oportunidad de entrar antes para escribir algo, tengo una espace del 2004 con el famoso motor 2.2, estamos de acuerdo que en internet solo aparecen las experiencias negativas pero mi coche ya tiene un historial mecánico que es más largo que El Quijote. (rotura de turbo, rotura de motor, cambio de tapa de balancines...). La última ha sido un fallo de inyección por la valvula egr, el coche se me ha quedado casi parado, menos mal que iba solo y no con toda la familia y con tráfico.

Esto ya me ha cabreado bastante y he buscado otro coche que nos de un poco de más seguridad, el nuevo miembro de la familia es una renault espace del año 2008 con 25000 kilómetros, motor 2.0 130 caballos.

Mi mujer y los niños irán en el "nuevo" y yo como soy un amante del riesgo/temerario me moveré con el antiguo de motor 2.2. a ver si me acechan muchos peligros.

He estado mirando por internet sobre el motor M9R y me he encontrado comentarios muy buenos sobre su fiabilidad y ausencia de fallos así como otros de este tipo (este motor lo monta también NISSAN):

"Abro este post para recopilar información sobre todos los casos de motores dCi, ya sean el 1.5 o el 2.0, para poder reclamar a Nissan las oportunas revisiones de los motores.oportunas revisiones de los motores.

Ya tengo indexados más de 20 casos de coches fabricados entre el 2007 y el 2009 y todos con menos de 100.000 km, de hecho creo que el más tardio es el mio ya que el resto de averías que conozco han sido desde los 20.000 hasta los 68.000km (a excepcion de uno con 2.500km) y todos con motor cambiado en garantía.
Este problema se esta dando en varios con un kilometraje entre 20.000 y 80.000 kilometros y fabricados antes del 2010. Para más detalle, ocurre en los motores M9R de 150 cv  y es un fallo en una tapa del arbol de levas que Nissan tendría que asumir sin ningún tipo de problema, cambiando el motor y todas la piezas que han sufrido por este motivo. No se si posterior a la fecha de fabricación ha aparecido alguno (quizá es por que no se ha superado dicho Kilometraje..."

No lo se, yo creo que me he vuelto un paranoico de los fallos en los motores y lo más seguro que cuando lleve varios meses sin ningún fallo ya me relajaré un poco.

Un saludo









ESPACE AÑO 2007 2.0 130 CV
CITROEN C4 GRAND PICASSO

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Club de amantes del riesgo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 08:40 »
Yo oí que el 1.5dCi estaba dando problemas.
Precisamente con los casquillos de la biela, al menos. Me lo dijeron precisamente cuando fui a cambiar los mios por precaución. Pero que yo sepa se monta en el Scenic.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re:Club de amantes del riesgo
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 10:43 »
hola Lauren,
Diciendo que el 2.0 dci da problemas acabas de acojonar a medio "Club Espace".
yo no tengo costancia de que ese motor (el 2.0dci) de problemas.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re:Club de amantes del riesgo
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 11:57 »

"Abro este post para recopilar información sobre todos los casos de motores dCi, ya sean el 1.5 o el 2.0, para poder reclamar a Nissan las oportunas revisiones de los motores.oportunas revisiones de los motores.

Ya tengo indexados más de 20 casos de coches fabricados entre el 2007 y el 2009 y todos con menos de 100.000 km, de hecho creo que el más tardio es el mio ya que el resto de averías que conozco han sido desde los 20.000 hasta los 68.000km (a excepcion de uno con 2.500km) y todos con motor cambiado en garantía.


Hola.

¿Cuántos, de esos "más de 20", son del motor 2.0 dci? Espero que uno o ninguno.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

pipo12

  • Visitante
Re:Club de amantes del riesgo
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 12:48 »
Buenas, el 1.5 dci sí que ha dado problemas, pero ha sido una determinada tirada que se jodía el motor. Con ciertos kilometros, hay una polea que hace sacar la correa de su sitio y por lo tamto peta la distribucion.Eso es verídico porque lo he visto y ademas comentado por un mecanico de renault que se lo dijo a un cliente y que le cambiaban el motor en garantía.El 2.0 no creo que tenga ese problema, partiendo de la base de que lleva cadena.
ahora, que sea otro problema distinto el que está dando, ahí no lo sé.
un saludo