Autor Tema: Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv  (Leído 4641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« en: 06 de Diciembre de 2018, 15:44 »
Hola a todos.

Seguimos buscando Espace. Hoy hemos tenido nuestra primera toma de contacto. La primera ha sido una Espace III, con motor 2.0 de gasolina. Vehículo muy bien cuidado, para tener 17 años. La impresión  ha sido buena, pero el motor me ha parecido "lento y pesado". Plásticos, tapicería y detalles que denotan unas buenas y cuidadosas manos. Una opción a tener en cuenta.

La segunda ha sido una IV del 2004. Motorización 2.0 T, que me ha provocado muy buena impresión. Motor fuerte y elástico.... y menos de 100.000 kms realizados.  Un verdadero sueño de compra... si no fuese por su aspecto, tanto exterior como interior... demasiado descuidado. Arañazos, golpes, y el salpicadero y asientos ofrecían un aspecto penoso. "Pelotillas en los asientos, rascadas en todo el salpicadero, en los mandos del aire acondicionado, rotura en el guarnecido del maletero... vamos, que en vez de una persona, parecía haber sido conducido por el "hombre lobo". Además el hecho que fuese un vehículo mixto adaptable, me ha quitado la idea definitivamente. :

Ahora me estoy mirando una Espace 3.5 V6 245 CV, que ofrece un excelente aspecto. Me gustaría comentarios de esta motorización. Ya imagino que debe de "tragar" mucho, pero va a ser un coche con poco uso, por lo que gaste bastante más que otras motorizaciones, no me afecta lo más mínimo.

Bueno... espero vuestras respuestas... y recibid mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2018, 18:37 »
pues yo tengo una 3.5 v6 del 2005, vamos que es Espace IV fase 1 y con cambio automático, el coche es un acabado initiale que creo que era el único que montaba este motor.
Respecto a emisiones le corresponde la "pegatina" B. El motor va muy bien, es atmosfércio sin turbo y cuando le pisas en una aceleración repentina oyes un rugido muy característico de V6, pero salvo eso el motor no se oye. Al ralentí te cuesta oírlo, vamos que te paras en un semáforo y no sabes si tienes el motor encendido o no.

Como parte negativa te diré que la combinación de control de velocidad con cambio automático en cuestas no está muy conseguido y a veces cambia hacia abajo de marcha sin necesitarlo con lo que se revoluciona un poco. Quizá en los fase 2 ya montaron otra caja de cambios mejor y eso no pasee

En líneas generales es muy recomendable, pero has de tener claro que el consumo es alto. Si callejeas con él por ciudad es un disparate y en carretera para conseguir un consumo de 10 litros has de mantenerlo al rededor de los 120 km por hora como mucho.  Comparado con el mismo coche pero versión 2.0 dci diesel de 175 cv, realizando el mismo viaje a mismas velocidades te va a gastar unos 2.5 o 3 litros menos a los 100 km.  Lo tengo comprobado ya que he podido usar ambos.

Y por último, verás que hay algunos a la venta que les han puesto GLP pero no tengo experiencia con ello. ´
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2018, 19:17 »
Hola paisanetu.

Muchísimas gracias por responderme. Me alegro de conocer a un compañero con esa motorización. Por lo que veo, el motor es muy recomendable, dejando a un lado el apetito que debe de tener el niño.

Bueno, este fin de semana tendré una prueba con la Espace... a ver qué sensaciones transmite. Por otro lado me han encantado los 165 CV del motor 2.0T, por lo que los 245 de este motor, deben de ser "espectaculares".

Bueno, hasta el próximo episodio..... y recibid mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2018, 22:38 »
Hola nuevamente.

Aprovechando que tienes una 3.5 de la fase I, me gustaría saber a partir de cuándo es fase II, pues no veo clara ni la época del cambio de modelo, ni en qué detalles se diferencian.

Muchas gracias por la ayuda y recibe mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Doner

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +1/-0
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2018, 16:31 »
Hola nuevamente.

Aprovechando que tienes una 3.5 de la fase I, me gustaría saber a partir de cuándo es fase II, pues no veo clara ni la época del cambio de modelo, ni en qué detalles se diferencian.

Muchas gracias por la ayuda y recibe mi cordial saludo.


Creo recordar q en una d las chinchetas viene por meses y años cuales son fase I, II y III pero no estoy seguro de donde
Espace IV Fase I 3.5 V6 Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2018, 09:46 »
yo las fechas del cambio no me las sé, quizá estén en la chicheta, pero por la estética las puedes reconocer. Si no estoy confundido la fase 2 cambia respecto a la fase 1 en:

pilotos traseros, que son como con rayas verticales en vez de un círculo que se le ve la bombilla de la fase 1

parrilla delantera,  que lleva una pieza horizontal cromada que une un faro antiniebla con el otro (esto la fase 1 no lo tiene)

pantalla del navegador,  que en el fase 2 va junto con el display principal del coche en la parte alta del salpicadero y en el fase 1 va a parte más abajo en un lateral sobre la guantera central principal.

mecánicamente me imagino que la versión automática monta otra caja diferente a la de la fase 1, aunque creo que ambas son de 5 velocidades.  El problema que te comento de que con el regulador de velocidad con el modo automático que revoluciona mucho el coche cuando viene una cuesta arriba pronunciada, solo me pasa en la Espace fase1, y no me ocurre en la fase 2 que he podido conducir alguna vez porque "me la prestan".

Yo buscaría una fase 2, lo que no sé es hasta qué año se hizo la 3.5 V6 gasolina fase 2.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2018, 16:56 »
Hola paisanetu.

Me queda muy claro, con lo que indicas, qué fase es cada una.

Muchas gracias por tu respuesta, y recibe mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2018, 14:08 »
Hola a todos.

Bueno, después de probarla.... no tengo palabras. Ha sido una experiencia genial. Aspecto impoluto exterior y por dentro, le falta muy poco para llegar a la perfección.

Vamos a hablar del aspecto motorización, que para eso empecé el hilo. Realmente es un "maquinón", pues tiene una finura de uso impresionante, pero cuando el pedal se hunde.... sale la bestia que lleva dentro. No tengo palabras ver tal respuesta en un monovolumen de semejante tamaño y peso.

Realmente mi tensión era máxima al conducirla, pues nunca he llevado un vehículo con cambio automático por carretera y autopista. En cambio llevarla fue muy sencillo, y me adapté a ella en muy breve tiempo.  Me fijé en el consumo instantáneo, que es mejor no mirar, pues los 15 l/100, eran muy difíciles de rebajar. Pero tengo una manera de conducir muy optimizadora de consumo, y espero y deseo que puedo rebajar 5 litros esa cifra, y me quede cercano a los 10, que es el consumo que he podido ver que han hecho compañeros de la web spritmonitor.

Bueno... de verdad que hemos quedado realmente impresionados de esta Espace.

Mi cordial saludo para todos.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2018, 15:05 »
Los consumos son quizá el mayor hándicap de ese motor, pero vamos siempre que no hagas mucha ciudad o seas tranquilo con el acelerador podrás contenerlos. Eso si, piensa que la tentación del rugido al acelerar desde parado siempre está ahí tentando en cada semáforo 😁
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2018, 20:01 »
Hola a todos.

Bueno, ya puedo opinar sin tapujos de la Espace IV 3.5, pues la compramos de ocasión este martes pasado. El primer día de cogerla... asustadísimo, y no sabía ni poner el asiento más cerca para poder conducirla. Menos mal que el vendedor, que es muy buena persona, me ayudó telefónicamente para poder iniciar la marcha.

Mis impresiones, al principio, es que nos habíamos equivocado, con semejante animalada de coche. Demasiado grande, demasiado ancho, demasiado espacio... vamos demasiado se mire como se mire. Al empezar a conducirlo, el consumo, demasiado, pues se puso el consumo medio a casi 30 l/100. Pensé en sacar lo mejor de mí para poder rebajarlo, y puedo asegurar, que en un trayecto de más de 30 kms hasta nuestra casa, con autopista con retenciones y no pasando de 110 kms/hora los momentos que pude conducir más ligero, conseguí unos fantásticos 8.8 litros que considero muy buenos para semejante pedazo de Espace.

Bueno, espero que en breves días hagamos un viaje cerca, para probarla en profundidad. Realmente estamos muy contentos.

Mi cordial saludo para todos.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2018, 21:33 »
Muy buenas amigo fase 1 es apartir del 2001 asta el 2006 ya fase 2 del 2010 face 3 y del 2013 fase 4 y luego ya espace 5 en el 2015 um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2018, 10:02 »
No es por nada pero esos 8,8 será a punta de gas y pendiente favorable es un 3.5 V6 de 1800kg de peso no es posible consumos de 8 litros la 2.0dci ya tiene esos consumos. Dudo que la bajes de 10 ese motor era Gastón y tragón lo montaba el 350z pero retocado creo que Nissan tiene algo que ver.

Enhorabuena y que la disfrutes

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:16 »
No es por nada pero esos 8,8 será a punta de gas y pendiente favorable es un 3.5 V6 de 1800kg de peso no es posible consumos de 8 litros la 2.0dci ya tiene esos consumos. Dudo que la bajes de 10 ese motor era Gastón y tragón lo montaba el 350z pero retocado creo que Nissan tiene algo que ver.

Enhorabuena y que la disfrutes
Buenas amigo an sido solo 40 kilómetros las medias se sacan a los 100k a si que posible es en tan solo 40 kilómetros ya nos contara el amigo que tal el consumo um saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado esceres

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +0/-0
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2018, 11:25 »
Por eso mismo en esos 40km es difícil de ver esos 8,8 esa media con esos km mínimo debería de rondar los 11litros a menos que reseteara el ordenador a 0 en marcha.

Llevo muchos años con vehículos y son más de un millón de km a mis espaldas vamos que las medias me las conozco

El compañero lo que busca es fiabilidad y con ese motor la tiene pero consumos en ese trasto no es su fuerte máxime con el cambio viejo y lento que monta que resbala en exceso el convertidor de par.
No es por nada pero esos 8,8 será a punta de gas y pendiente favorable es un 3.5 V6 de 1800kg de peso no es posible consumos de 8 litros la 2.0dci ya tiene esos consumos. Dudo que la bajes de 10 ese motor era Gastón y tragón lo montaba el 350z pero retocado creo que Nissan tiene algo que ver.

Enhorabuena y que la disfrutes
Buenas amigo an sido solo 40 kilómetros las medias se sacan a los 100k a si que posible es en tan solo 40 kilómetros ya nos contara el amigo que tal el consumo um saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 365
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Opiniones de la Espace IV 3.5 V6 24V 245 Cv
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2018, 11:39 »
 Buenas si es verdad ese motor es super fiable y andan que no veas lo que mas me gusta es como suena da gusto escuchar ese motor . Hace poco hemos echo una quedada y an venido dos hermanos que llevan los dos una 3.5 v6  consumos desde barcelona a Benidorm llevaban 9l 10 litros de media lo he visto com mis ojos es como la mia 2.0 173 cv la llevo com chip y tratando el pedal com mucho cariño en 400 kilómetros me a echo 6,6 litros a los 100k media antes de salir le di y lo puse a 0 y togo fotos y videos  que lo puedo demostrar yo mismo me he quedado asombrado no me lo creia el consumo que avia echo um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris