Autor Tema: Papeleo transferencia  (Leído 3810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfamalaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Papeleo transferencia
« en: 05 de Octubre de 2012, 13:22 »
Hola chicos.
Pues otra vez por aqui dando calor... Envidioso o Pervertido
Me puedo descargar de algun sitios el formulario que tengo que rellenar para hacer la transferencia?
O tengo que ir a trafico?
El coche esta a nombre de mi suegra.. :'( , que papel me tiene que firmar mi suegra?

Gracias anticipadas.
Saludos

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 13:35 »
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado alfamalaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 13:43 »
Gracias por la respuesta.
Que tengo que bajarme estos dos impresos?

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 14:14 »
Aquí tienes todo lo que necesitas. Son los documentos que yo hice en su momento y que no han cambiado. El modelo de Hacienda creo que sigue siendo el 620 pero es ir a Hacienda y comprar el paquete que te venden para la transferencia y listo.

Pulsando el enlace que más abajo te doy tienes: Papeleo, forma de hacerlo y Contrato (el que te dan es una patata). Salu2 y tranquilo que los trámites son muy fáciles y lo puedes hacer todo en el mismo día.

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=7324.msg78269#msg78269
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado alfamalaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 14:21 »
Gracias franciss, si el comprador viene conmigo a arreglar los papeles, no hace falto contrato,no? o si?

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 14:25 »
Gracias franciss, si el comprador viene conmigo a arreglar los papeles, no hace falto contrato,no? o si?

hoy en dia lo piden, aunque no siempre...  yo lo llevaria
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado alfamalaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2012, 14:28 »
Ah!!vale..y el precio por el que lo he vendido son 5000€, que dices que pongas menos en el contrato compra venta?
Cuanto deberia de poner para un Laguna 2.2 Dci privilige de finales del 2004, no se si hay podras ayudarme.

Gracias

Desconectado alfamalaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 26
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2012, 14:43 »
El impuesto de rodaje, tengo el justificante del banco, ya que lo tengo domiciliado y lo que hago es imprimir el recibo del banco,eso es valido?
Gracias

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2012, 16:10 »
DUPLICADO
« última modificación: 05 de Octubre de 2012, 16:21 por LCIRPM »
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2012, 16:20 »
¡Que suerte! (O es que era muy barato) me alegro de que ya lo hayas vendido ¿Te vienes a Madrid el finde y miras la mía?  ;)  Yo voy a bajar un poco el precio, la semana que vienen me dan el mío y ya estoy de "liquidación"


El comprador es el que hace la transferencia en tráfico, pero el vendedor puede hacer una comunicación de que lo ha vendido  (Recomendable por si multas y tal)

Antes tiene que pagar en Hacienda. El enlace del cálculo en Madrid es éste.
http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/blank.htm?ESTADO_MENU=1_2
(Me he enterado de que mi coche vale 6.168 euros, segun ellos, claro) Cuando yo compré el mío, pasaron de lo que ponía en el contrato (lo cierto) y tuve que pagar lo estipulado por ellos.

No se si Andalucia tiene las competencias o es en hacienda donde tendrá que pagar el ITP, pero para tener una aproximación, vale.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Papeleo transferencia
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2012, 20:50 »
Oye alfamalaga:

El contrato SIEMPRE y digo siempre, hay que hacerlo y yo lo haría por triplicado ejemplar (1 para ti otro para él  y otro para Hacienda y firmados los tres contratos claro está), venga o no a realizar los trámites el comprador. Y SÍ, te lo pedirán en Hacienda.

En cuanto al impuesto del rodaje como tú lo llamas, llevas el original del banco y si quieres haces una fotocopia. LLeva también todos los demás pagos de impuestos y seguro para no tener problemas y por supuesto permiso de circulación, papeles de Hacienda, etc...

Respecto al precio de venta, si son 5.000 euros (mi Espace me costó 4.000) yo puse 1.850 euros en Contrato y claro, me salió más barato. Por esa razón, yo pondría eso para que le salga más barato en Hacienda al comprador. Otra cosa es que tu comprador se ponga tonto y te diga que NO, entonces pues peor para él y pones los 5.000 euros y que le claven en Hacienda lo que sea.

Un consejo, lleva todos los papeles perfectamente ordenados, firmados y preparados. Si vienes a Madrid, te aconsejo que estés a las 9,00 de la mañana en Hacienda que es cuando abren, incluso 5 minutos antes para no guardar colas. Sigues las instrucciones que te he puesto en el enlace (1º planta baja, después pagar caja madrid que está allí dentro y luego 1ª planta) y salís escopeteados a Tráfico para hacerlo todo en la misma mañana al objeto de no tener que esperar muchas colas.

Parece todo muy engorroso, pero al final es fácil hacerlo tú mismo, te ahorras un buen dinero y tienes la seguridad de que ha quedado todo bien hecho. Un saludo y suerte.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.