Dobbie, si que te hacía la sugerencia sobre los casquillos, por lo que apuntabas de tocar madera que llevabas 115000 kms y no te había dado problema alguno, mi enhorabuena. Por lo que leo de la experiencia de compañeros con motores 2.2, parece que en éstos motores tengan algún defecto de fabricación o lo que sea, pero muchas, mueren porque los casquillos se desgastan más rápidamente que en otros motores, tal vez porque lleven alguna tensión o vaya usted a saber, el caso es que en las roturas de motor importantes los dichos, tienen un papel relevante de causa, y por ello, sugiero a quien tenga ese motor por si no lo sabe y si le es factible, los revise, ya quisieran todos a los que se les ha averiado, hubieran llegado, por media, a los 170.000 kms., por lo que esperar llegar a los 500.000.... parece más una fantasía ilusa en éstos.
Pero no hay necesidad de desmontarlos para impeccionarlos superficialmente y mucho menos, todo el motor, quiero suponer que sabes que van en el cigüeñal y que éste está abajo del todo, por lo que solamente desmontando el cárter puedes acceder a ellos, es más... pueden sustituirse si hubiera necesidad y sin por ello, desmontar más.
Aquí en el club tenemos quien lo ha hecho ya en su espace 2.2, y que va a volver a cambiarlos para evitar lo peor, seguro que si lee ésto, dice algo al respecto. Saludos.