Autor Tema: vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda  (Leído 4815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
hola,
por los años que hace que hay Espaces me imagino que esta petición de ayuda también les aplica aunque en mi caso es para un Megane pero quizá haya alguien que en su día le pasó lo mismo con su Espace y pueda ayudarnos.

El caso es que mi suegro tiene un Renault Megane del 97, del que solo conserva una llave y parece que se le ha desconfigurado. Es una llave de las de cierre centralizado por infrarrojos (imagino que las Espace de esos años también lo tenían).
En condiciones normales al montar en el coche y poner la llave en el contacto hay una luz parpadeando rápidamente en el cuadro que tras dos toques al botón de la llave se queda fija. Tras eso se gira la llave en el contacto y el coche arranca. 

Lo que ha pasado es que ahora la luz no deja de parpadear tras los dos toques habituales al botón de la llave y claro el coche no arranca. La llave funciona ya que el infrarrojo lo hemos visto a través de la cámara del móvil y el sensor del coche parece estar bien. Mirando en internet he encontrado foros del megane de la época donde se comenta que con un programilla se obtiene un código a introducir a partir del código que viene impreso en la llave.  Este código ya lo he conseguido pero según leo la forma de introducirlo es con toques en el botón de cierre de puertas que tiene el megane en el salpicadero junto a la luz de "emergencia".

¿alguien le pasó lo mismo con una Espace y ha realizado este proceso? ¿es tal como he leido dando tantos toques a ese botón como el dígito a introducir del código en cuestión?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2015, 05:50 »
te he mandado lo que tengo al correo

Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2015, 07:10 »
Hola lo de mirar el IR con el mando está muy bien.
Despues yo en  un clio me pasó lo mismo de la llave pero encontré una forma de desconestarle el cod. Con el boton de condenacion de las puertas puedes anular el cod de la llave. Te busco el linc y te lo paso. Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2015, 07:20 »
Hola: Intenta esto.
Pulsa el botón interior de condenación de las puertas y mantenlo pulsado unos segundos. Si las puertas se bloquean y a los segundos (unos cinco) se desbloquean, cuando se desbloqueen, pulsa el mando tres veces.
Si esto falla, no queda más remedio que llevarlo al taller.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2015, 22:35 »
gracias a todos. El finde pasado no pude ir a meterle "mano" al megane. A ver este y qué tal me va.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:vuelta al pasado: mando infrarrojo Renault se desconfiguró, ayuda
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2015, 23:53 »
pues conseguí desbloquearlo a la primera y fenomenal.   El problema es que a la mañana siguiente ya no funcionaba y con el procedmiento no se desbloquea...
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas