Autor Tema: espace 2.2 0 2.0dci  (Leído 63731 veces)

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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #195 en: 27 de Abril de 2015, 13:47 »
El 1.9 dci se puede potenciar tantos caballos???

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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #196 en: 27 de Abril de 2015, 14:05 »

La cilindrada no es la misma, no ? Si es asi var�a la carrera o el di�metro contando tambi�n que el cruce de v�lvulas sera diferente sino hay m�s variaci�nes
La cilindrada es la misma.
2.0 dci los 3 motores con 130, 150 y 175 cv

Mismo bloque, mismos pistones y mismo cigüeñal = misma cilindrada

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Seguro que es el mismo bloque motor?es raro...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #197 en: 27 de Abril de 2015, 15:06 »
Mira las cotas internas

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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #198 en: 27 de Abril de 2015, 15:21 »
No el mismo ni el 150 al 175cv
Me lo dijo un mecanico de renault.
No se podria montar un motor del otro.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #199 en: 27 de Abril de 2015, 20:05 »
El bloque es el mismo. Cambian turbo, inyectores y electrónica

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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #200 en: 27 de Abril de 2015, 22:11 »

Ni la  carrera ni la caja de cambios ni el turbo ni los inyectores  ni na de na que el motor no tiene que ver uno con el otro.
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #201 en: 27 de Abril de 2015, 22:53 »

Ni la  carrera ni la caja de cambios ni el turbo ni los inyectores  ni na de na que el motor no tiene que ver uno con el otro.

Eres muy cabezón tio

Los 2.0 DCI en 130, 150 y 175 cv comparten mismo bloque motor de 1.995 cm3 con 84 mm de díámetro y 90 mm de carrera. Se llama motor M9R y lo hay en versiones a, b y c



Entre las distintas versiones cambian los inyectores, Turbos y gestion electronica

Pero vamos, que eso es así en Renault y en muchas marcas. Se llama ahorro de costes.
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #202 en: 27 de Abril de 2015, 23:01 »
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #203 en: 27 de Abril de 2015, 23:08 »
Buenas noches.

Tan solo aclarar un poco las cosas en todo el lio que estoy leyendo ante el tema del motor M9R.
Escarolo tienes toda la razón. Es el mismo bloque y además comparte diámetro y carrera con los motores de bmw.





 Renault reemplaza el motor Diesel de 2,2 l de cilindrada por un 2,0 l, denominado M9R. De momento Renault ha anunciado dos versiones según la potencia máxima: una de 150 CV (M9Ra) y otra de 173 CV (M9Rb). El de 150 CV lo estrena el Laguna y, posteriormente, lo tendrán otros modelos. Las versiones con cambio automático mantienen el motor de 2,2 l.
 Tiene cuatro cilindros en un bloque cerrado de hierro; la culata y cárter inferior son de aluminio de aluminio. Sus medidas son 84,0 x 90,0 mm (las mismas que las de los Diesel de BMW con cuatro o seis cilindros), que dan una cilindrada de 1.995 cm³. En la versión de 173 CV lleva árboles de equilibrado (imagen), en la de 150 CV no porque, según Renault «aumentan el consumo en un tres por ciento». Las vibraciones de segundo orden que se eliminan con los árboles de equilibrado no dependen de la presión en la cámara, sino de la masa de los pistones y las bielas.
 La culata tiene cuatro válvulas por cilindro y un diseño curioso de los conductos de admisión y escape: no está cada par a un lado del motor, sino cruzados (imagen). Según Renault, esta disposición tiene dos ventajas: una, que mejora la «permeabilidad» de la culata; es decir, que facilita el paso de gas a través de ella.
 La otra es que, debido a la diferencia en el ángulo de unos y otros conductos, se produce una turbulencia doble (tipo «swirl»); esta turbulencia facilita la carburación. Por la información que ha dado Renault hasta el momento, no parece que tenga un sistema activo para variar la turbulencia, como otros motores Diesel de cuatro válvulas por cilindro.
 Tiene dos árboles de levas pero, debido a la disposición de los conductos, no hay uno de admisión y otro de escape; en cada árbol hay una leva de admisión y una de escape para cada cilindro. Uno de los árboles (el del lado del escape) está movido por una cadena y, a su vez, unido al otro árbol por un engranaje de dientes rectos (imagen).
 El sistema de inyección es Bosch, con inyectores piezoeléctricos (imagen). Puede dar hasta cinco inyecciones: dos preinyecciones antes de la inyección principal, para disminuir el ruido y las vibraciones y también dos posinyecciones para quemar partículas, calentar el catalizador y, eventualmente, limpiar el filtro de partículas.
 De momento, sólo está previsto que lleve filtro de partículas la versión de 173 CV; es un filtro de partículas que requiere mantenimiento cada 120.000 km. Las otras versiones tienen el sistema de descontaminación normal en un Diesel: recirculación de gas de escape y catalizador de oxidación. El gas de escape que va a entrar en la admisión tiene un sistema para que se refrigere con el agua del motor (imagen).
 La relación de compresión es muy baja, como es normal en los motores Diesel actuales: 16,0 a 1 (15,6 tiene el motor Renault 1.5 dCi de 101 CV). El par máximo en la versión de 150 CV es 340 Nm, un valor más bien alto para ser un motor Diesel con esta cilindrada.
 ** turbulencia. Referido a la corriente de aire en la cámara de combustión, el término turbulencia indica el tipo de movimiento de aire que hay dentro de la cámara, durante la fase de admisión e inicio de la compresión. Básicamente hay dos tipos de tubulencias: «swirl» y «tumble». Swirl se da cuando hay un movimiento rotatorio del aire alrederdor de un eje perpendicular a la cámara de combustión. Tumble se da da cuando el giro se da en un eje transversal a la cámara de combustión. Los pequeños remolinos de aire, provocados principalmente por la forma del pistón, se conocen en inglés como «squish».

Perdón por el tocho.
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #204 en: 28 de Abril de 2015, 00:01 »
AMEN jjsolar
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #205 en: 28 de Abril de 2015, 00:34 »
Joooder. Impresionante. Muy buena informacion.
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Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #206 en: 28 de Abril de 2015, 05:38 »
Yo no veo ninguna aclaracion.
Desde renault me dicen que las piezas internas que van en el motor 150 no son compatibles con el de 175cv.
El bloque será parecido los soportes tambien pero el motor en sí no son iguales.
Tambien la diferencia de precio es considerable entre uno y el otro.
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« Respuesta #207 en: 28 de Abril de 2015, 07:43 »
Si quieres te pongo las referenccias de los internals...

La diferencia de precio existe porque los periféricos de uno y otro son distintos y sobre todo porque los más potentes pagan más impuesto de matriculación

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« Respuesta #208 en: 28 de Abril de 2015, 13:00 »
Buenas noches.

Tan solo aclarar un poco las cosas en todo el lio que estoy leyendo ante el tema del motor M9R.
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 Renault reemplaza el motor Diesel de 2,2 l de cilindrada por un 2,0 l, denominado M9R. De momento Renault ha anunciado dos versiones según la potencia máxima: una de 150 CV (M9Ra) y otra de 173 CV (M9Rb). El de 150 CV lo estrena el Laguna y, posteriormente, lo tendrán otros modelos. Las versiones con cambio automático mantienen el motor de 2,2 l.
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 La culata tiene cuatro válvulas por cilindro y un diseño curioso de los conductos de admisión y escape: no está cada par a un lado del motor, sino cruzados (imagen). Según Renault, esta disposición tiene dos ventajas: una, que mejora la «permeabilidad» de la culata; es decir, que facilita el paso de gas a través de ella.
 La otra es que, debido a la diferencia en el ángulo de unos y otros conductos, se produce una turbulencia doble (tipo «swirl»); esta turbulencia facilita la carburación. Por la información que ha dado Renault hasta el momento, no parece que tenga un sistema activo para variar la turbulencia, como otros motores Diesel de cuatro válvulas por cilindro.
 Tiene dos árboles de levas pero, debido a la disposición de los conductos, no hay uno de admisión y otro de escape; en cada árbol hay una leva de admisión y una de escape para cada cilindro. Uno de los árboles (el del lado del escape) está movido por una cadena y, a su vez, unido al otro árbol por un engranaje de dientes rectos (imagen).
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 La relación de compresión es muy baja, como es normal en los motores Diesel actuales: 16,0 a 1 (15,6 tiene el motor Renault 1.5 dCi de 101 CV). El par máximo en la versión de 150 CV es 340 Nm, un valor más bien alto para ser un motor Diesel con esta cilindrada.
 ** turbulencia. Referido a la corriente de aire en la cámara de combustión, el término turbulencia indica el tipo de movimiento de aire que hay dentro de la cámara, durante la fase de admisión e inicio de la compresión. Básicamente hay dos tipos de tubulencias: «swirl» y «tumble». Swirl se da cuando hay un movimiento rotatorio del aire alrederdor de un eje perpendicular a la cámara de combustión. Tumble se da da cuando el giro se da en un eje transversal a la cámara de combustión. Los pequeños remolinos de aire, provocados principalmente por la forma del pistón, se conocen en inglés como «squish».

Perdón por el tocho.

entonces es el mismo el 2.0 y el 1.9 dci¡¡¡¡
no han cambiado nada del motor?

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« Respuesta #209 en: 28 de Abril de 2015, 13:02 »
Alconchel el 1.9 es el codigo f9q y el 2.0 M9R. No son iguales

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