Autor Tema: espace 2.2 0 2.0dci  (Leído 63873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #105 en: 17 de Marzo de 2015, 15:29 »
Prefiero uno con 180.000 para hacet turbo que otro con 120.000 para hacer entero por dejar marcado el cigüeñal por un fallo en los casquillos.  Ah, el turbo de las 2.2 también rompe con frecuencia.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #106 en: 17 de Marzo de 2015, 16:19 »
De sobra conocida es la mala fama de la espace, de hecho de segunda mano esta mas barata que modelos inferiores como la Scenic. La mala fama se debe a los motores 3.0dci y 2.2dci, esto lo sabe todo el mundo, y esa mala fama la comparten los laguna 2 fase 1 que montaron ese 2.2 y los velsatis con los mismos dos motores. De hecho es una pena ver en los desguaces estos tres modelos de coche impolutos y sin golpes por culpa del motor. Yo he de dar las gracias a esos motores, ya que la mala fama a hecho que todas las espace esten a un precio muy interesante, no hay que olvidar que una espace es coche caro, y en segunda mano estan muy baratos.
Las 2.0dci estan mas caras principalmente porque son mas nuevas, salio ese motor en la fase 2. Yo la recomendaria sin ninguna duda, es un motor muy vendido en muchos modelos y con muy buena fama, Koleos, laguna, scenic, espace, quasqai, etc, no vas a encontrar ni uno sin golpe en un desguace, y ya tienen 9 años los primeros.
Por aqui hablan de que fallan de turbo, pero no mas que cualquier otro motor diesel, ya sea de renault o de cualquier otra marca. Ningun motor es 100% fiable. Obviamente Renault fabrico este 2.0 para sustituir el 2.2, y al igual que cualquier fabricante que renueva un producto lo hace para mejorar, un galaxy S5 siempre es mejor que un galaxy S4, por ejemplo. En el caso de este motor, se fabricó para contaminar menos, dar mejores prestaciones y menores consumos, y para mejorar la mala imagen que estaba dando el 2.2
La 1.9dci yo no la miro porque como ya se ha dicho es muy poca potencia para una espace, pesa 2000kg.
Al final lo que tienes que mirar es lo que puedes comprar con ese presupuesto, estoy de acuerdo en que lo mas normal es que por ese dinero encuentres una 2.2 con pocos kilometros, y una 2.0 con muchos, incluso lo mas seguro es que sea mas barata la 2.2, y como ya han dicho por aqui haciendo casquillos y poco mas, tengas una espace con menos uso, que los kilometros tambien desgastan las demas piezas del coche, los asientos, volante, y piezas del motor que tambien se desgastan como el alternador y te va a tocar cambiar.
Haciendo esos pocos kilometros al año una 2.0 turbo de gasolina de 165cv no estaria mal, y te sera mas facil encontrar con pocos kilometros
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #107 en: 17 de Marzo de 2015, 16:35 »
De sobra conocida es la mala fama de la espace, de hecho de segunda mano esta mas barata que modelos inferiores como la Scenic. La mala fama se debe a los motores 3.0dci y 2.2dci, esto lo sabe todo el mundo, y esa mala fama la comparten los laguna 2 fase 1 que montaron ese 2.2 y los velsatis con los mismos dos motores. De hecho es una pena ver en los desguaces estos tres modelos de coche impolutos y sin golpes por culpa del motor. Yo he de dar las gracias a esos motores, ya que la mala fama a hecho que todas las espace esten a un precio muy interesante, no hay que olvidar que una espace es coche caro, y en segunda mano estan muy baratos.
Las 2.0dci estan mas caras principalmente porque son mas nuevas, salio ese motor en la fase 2. Yo la recomendaria sin ninguna duda, es un motor muy vendido en muchos modelos y con muy buena fama, Koleos, laguna, scenic, espace, quasqai, etc, no vas a encontrar ni uno sin golpe en un desguace, y ya tienen 9 a�os los primeros.
Por aqui hablan de que fallan de turbo, pero no mas que cualquier otro motor diesel, ya sea de renault o de cualquier otra marca. Ningun motor es 100% fiable. Obviamente Renault fabrico este 2.0 para sustituir el 2.2, y al igual que cualquier fabricante que renueva un producto lo hace para mejorar, un galaxy S5 siempre es mejor que un galaxy S4, por ejemplo. En el caso de este motor, se fabric� para contaminar menos, dar mejores prestaciones y menores consumos, y para mejorar la mala imagen que estaba dando el 2.2
La 1.9dci yo no la miro porque como ya se ha dicho es muy poca potencia para una espace, pesa 2000kg.
Al final lo que tienes que mirar es lo que puedes comprar con ese presupuesto, estoy de acuerdo en que lo mas normal es que por ese dinero encuentres una 2.2 con pocos kilometros, y una 2.0 con muchos, incluso lo mas seguro es que sea mas barata la 2.2, y como ya han dicho por aqui haciendo casquillos y poco mas, tengas una espace con menos uso, que los kilometros tambien desgastan las demas piezas del coche, los asientos, volante, y piezas del motor que tambien se desgastan como el alternador y te va a tocar cambiar.
Haciendo esos pocos kilometros al a�o una 2.0 turbo de gasolina de 165cv no estaria mal, y te sera mas facil encontrar con pocos kilometros
Más claro el agua.
Yo le doy las gracias a los 2.2 y 3.0 dci porque gracias a ellos puedo encontrar repuestos perfectos en los desguaces para mi 2.0 turbo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #108 en: 17 de Marzo de 2015, 18:33 »
Prefiero uno con 180.000 para hacet turbo que otro con 120.000 para hacer entero por dejar marcado el cig�e�al por un fallo en los casquillos.  Ah, el turbo de las 2.2 tambi�n rompe con frecuencia.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk
No es por nada pero el turbo de la 2.2 esta por 600 nuevo y la 2.0 esta por 1100... las 2.2 cambiando casquillos sin problemas... turbos a todas le caen... es mi opinion y mientras menos kilometros compras un vehiculo menos probabilidad de averia por deagastes...

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #109 en: 17 de Marzo de 2015, 20:49 »
resumiendo la 2.2 es un mojon al igual que la 3.0dci motores que no destacaron en absolutamente nada, bueno si en problemas

un turbo se le va a cualquier coche para los que critican ello no se si sabran que un turbo es un elemento de desgaste algunos se van antes otro despues otros en la vida

la 2.0dci no tiene ningun problema es mas fue votado como mejor 2 litros asique blanco y en botella

hay que estar ... para comprar una 2.2 sabiendo lo que hay


1+
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2015, 20:55 »
resumiendo la 2.2 es un mojon al igual que la 3.0dci motores que no destacaron en absolutamente nada, bueno si en problemas

un turbo se le va a cualquier coche para los que critican ello no se si sabran que un turbo es un elemento de desgaste algunos se van antes otro despues otros en la vida

la 2.0dci no tiene ningun problema es mas fue votado como mejor 2 litros asique blanco y en botella

hay que estar ... para comprar una 2.2 sabiendo lo que hay
Al menos respeta la opinion de los demas... no hay que estar... como tu dices... eso esta de mas

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2015, 21:06 »
Tener en cuenta que hago 12000 kilómetros al año 95% ciudad

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2015, 21:51 »
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #113 en: 17 de Marzo de 2015, 22:06 »
Prefiero uno con 180.000 para hacet turbo que otro con 120.000 para hacer entero por dejar marcado el cig�e�al por un fallo en los casquillos.  Ah, el turbo de las 2.2 tambi�n rompe con frecuencia.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk
No es por nada pero el turbo de la 2.2 esta por 600 nuevo y la 2.0 esta por 1100... las 2.2 cambiando casquillos sin problemas... turbos a todas le caen... es mi opinion y mientras menos kilometros compras un vehiculo menos probabilidad de averia por deagastes...

Enviado desde mi SM-N9005

Mi opinión es que prefiero no generalizar. He visto coches con 100.000 km destrozados y otros con 250.000 que pasarían por tener 50.000 por haber sido bien cuidados y haber hecho mucha carretera y poca ciudad.

En esto de los coches usados hay que buscar mucho sin prisa.
Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #114 en: 17 de Marzo de 2015, 22:12 »
MADRID- BARÇA....BARÇA -MADRID


Me sorprende de lo que somos capacez------ :-\

A quien del foro le paga renault???, por defender una o otra motorización  ???
cada dia parece esto mas al patio de un colegio :-\ :-\ :-\

Vamos a ver, yo no defiendo el motor2.2 dci, por que me quedaría sin argumentos y creo que puedo darme por satisfecho con la rentabilidad ya sacada a mi unidad...pero..... como voy a defender un coche vendido y cobrado como alta gama, cuando los plásticos y acabados dejan no mucho...muchísimo que desear, que los consumos no estan acordes a los modelos de la competencia dentro del mismo tipo de vehiculo, que en los talleres cuesta encontrar personal especializado y que sepa lo que le pasa a mi vehiculo, si no que empiezen a cambiar piezas hasta ver lo que le pasa, eso si estirando de mi bolsillo, que las pinturas ha los 7 8 años se levanten la laca, a no ser que tengas suerte de que le vehiculo duerma siempre abrigadito, etc etc

despues de leer esto no se si estaba hablando de un motor o del otro.

si me preguntais que si volveria a comprar una 2.2, os diría que si, y que no me lo pensaría mucho, PERO...... el precio tiene que ser bastante bajo, ya que para ponerla a mi gusto me costaría unos eurillos, y claro...no estamos para tirar. En estos momentos puedes encontrar 2.2 bastante bien cuidadas y que su valor está bastante bajo debido a la fama o a que seguro que viene con alguna avería. Esta decisión la tomaría ya que TENGO LA SUERTE ( igual que tu Juanillo), de que lo que a otros les sales por 1500 € a mi igual no llega a 600-800 €, y que los mantenimientos me los hago yo, que tengo buenos descuentos en piezas de repuestos y que tengo a mi mano un taller en el cual puedo elevar mi coche y manipular sin tener que estar tirado en el suelo y trabajando en mala posición.
Pero que pasaría si cada vez que le da a la culona por pitar y dar algún fallo? se compraría TOTUS otra 2.2 si no tuviera la suerte de que averías y mantenimientos le salen económicos???? PUES CLARO QUE NO y no se lo aconsejaría a ninguna persona que no tuviera mi suerte de cara a reparaciones.

Respecto al motor 2.0, puedo opinar, ya que en casa hay un laguna con esa motorización, que es un buen motor, menos dulce de llevar que la 2.2, que hasta hoy son pocas las unidades que estan dando problemas, que los que la tengais os lleveis cuidado con el tensor de la cadena, ya que las pocas que han dado guerra , ese ha sido el mayor motivo. incluso me atrevería a deciros que lo cambiéis , aunque en renault os digan que eso no hace falta ( os suena igual que los casquillos??? ).

Y respecto a lo que se requiere que opinemos en este hilo:

ALCONCHEL..... si tienes pasta compra una 2.0 y si te compras una 2.2 por que no te llega el presupuesto, ten en cuenta los consejos que se te dan desde el foro, y aprieta en el precio ya que te puedes aprovechar de la fama y sacarte un buen vehículo en muy poco dinero, pero  si tus conocimientos de mecánica son pocos yo de ti...... no me la compraría.


Señores este hombre pide opiniones, no creo que con las discusiones que estáis metiendo en el hilo le aclaréis mucho las cosas

suerte con la eleccion


Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #115 en: 17 de Marzo de 2015, 22:33 »
Amén,  yo hasta  me atrevería a decir q con esto ya está todo dicho y que se podría cerrar el hilo. Se puede hablar más alto,  pero no más claro
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #116 en: 17 de Marzo de 2015, 22:36 »
Todo depende lo que se pueda gastar y es la primera cuestion en plantearse yo compre la 2.2 por presupuesto y no estoy arrepentido... busque la que menos kilometros encontre y hasta la fecha de hoy va genial. El que pueda la 2.0 mejor motor si que es y eso nunca se discute... al menos mas fiable pero de ahi a todo lo que se puede leer en el hilo no. Lo primero y repito el presupuesto que hay para compra... dentro de eso menos las 3.0 al menos bajo mi punto de vista.la que mas te acople

Enviado desde mi SM-N9005

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo de 2015, 22:42 »
MADRID- BARÇA....BARÇA -MADRID


Me sorprende de lo que somos capacez------ :-\

A quien del foro le paga renault???, por defender una o otra motorización  ???
cada dia parece esto mas al patio de un colegio :-\ :-\ :-\

Vamos a ver, yo no defiendo el motor2.2 dci, por que me quedaría sin argumentos y creo que puedo darme por satisfecho con la rentabilidad ya sacada a mi unidad...pero..... como voy a defender un coche vendido y cobrado como alta gama, cuando los plásticos y acabados dejan no mucho...muchísimo que desear, que los consumos no estan acordes a los modelos de la competencia dentro del mismo tipo de vehiculo, que en los talleres cuesta encontrar personal especializado y que sepa lo que le pasa a mi vehiculo, si no que empiezen a cambiar piezas hasta ver lo que le pasa, eso si estirando de mi bolsillo, que las pinturas ha los 7 8 años se levanten la laca, a no ser que tengas suerte de que le vehiculo duerma siempre abrigadito, etc etc

despues de leer esto no se si estaba hablando de un motor o del otro.

si me preguntais que si volveria a comprar una 2.2, os diría que si, y que no me lo pensaría mucho, PERO...... el precio tiene que ser bastante bajo, ya que para ponerla a mi gusto me costaría unos eurillos, y claro...no estamos para tirar. En estos momentos puedes encontrar 2.2 bastante bien cuidadas y que su valor está bastante bajo debido a la fama o a que seguro que viene con alguna avería. Esta decisión la tomaría ya que TENGO LA SUERTE ( igual que tu Juanillo), de que lo que a otros les sales por 1500 € a mi igual no llega a 600-800 €, y que los mantenimientos me los hago yo, que tengo buenos descuentos en piezas de repuestos y que tengo a mi mano un taller en el cual puedo elevar mi coche y manipular sin tener que estar tirado en el suelo y trabajando en mala posición.
Pero que pasaría si cada vez que le da a la culona por pitar y dar algún fallo? se compraría TOTUS otra 2.2 si no tuviera la suerte de que averías y mantenimientos le salen económicos???? PUES CLARO QUE NO y no se lo aconsejaría a ninguna persona que no tuviera mi suerte de cara a reparaciones.

Respecto al motor 2.0, puedo opinar, ya que en casa hay un laguna con esa motorización, que es un buen motor, menos dulce de llevar que la 2.2, que hasta hoy son pocas las unidades que estan dando problemas, que los que la tengais os lleveis cuidado con el tensor de la cadena, ya que las pocas que han dado guerra , ese ha sido el mayor motivo. incluso me atrevería a deciros que lo cambiéis , aunque en renault os digan que eso no hace falta ( os suena igual que los casquillos??? ).

Y respecto a lo que se requiere que opinemos en este hilo:

ALCONCHEL..... si tienes pasta compra una 2.0 y si te compras una 2.2 por que no te llega el presupuesto, ten en cuenta los consejos que se te dan desde el foro, y aprieta en el precio ya que te puedes aprovechar de la fama y sacarte un buen vehículo en muy poco dinero, pero  si tus conocimientos de mecánica son pocos yo de ti...... no me la compraría.


Señores este hombre pide opiniones, no creo que con las discusiones que estáis metiendo en el hilo le aclaréis mucho las cosas

suerte con la eleccion

opino lo mismo que totus y añado que he borrado y seguiré borrando mensajes que nada tengan que ver con el hilo los tratamientos personales se borraran y si continuamos así habrá que tomar otras medidas en vez ayudar a una persona lo que hacemos es aprovechar un hilo para mal meter en contra de lo que nosotros no tenemos señores vamos a hablar desde la experiencia para intentar ayudar a la gente que es de lo que trata este foro.

y el que no quiera hacer esto es libre de callar o marcharse cuando quiera.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado alconchel

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2015, 23:22 »
Mirad esta,lo llame y me dijo que no le ha cambiado la distribución y que por eso
la vende a ese precio....yo creo que sigue cara y mas sin la correa y bomba agua
cambiada y si aparte hay que hacerle los casquillos......

http://www.coches.net/renault-espace-dynamique-22-dci-16v-5p-diesel-2006-en-malaga-29974034-covo.aspx

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:espace 2.2 0 2.0dci
« Respuesta #119 en: 18 de Marzo de 2015, 00:43 »
No está mal, tiene bastantes extras, pero si que puedes afinar un poco el precio, por 5000 yo creo que la podrías pillar.
Respecto al eterno debate de si 2.0 o 2.2, yo lo veo muy claro, y si metemos en la contienda el nuevo 1.6dci de 160cv lo sigo viendo igual de claro, y el que no lo vea tiene un problema de egocentrismo. El nuevo 1.6 le da mil vueltas al 2.0 y al 2.2, que los recambios serán más caros pues si, pero también es más cara una pantalla de un iPhone 6 que la de un iPhone 4, y no creo que nadie diga que es mejor la del iPhone 4.
Cada vez todo es más sofisticado y complejo, y se obtienen mejores resultados, todas las marcas hacen lo mismo, donde antes el grupo VAG montaba un 1.9TDI ahora monta un 1.6TDI, el grupo PSA exactamente igual...
Yo no defiendo a Renault ni al 2.0 dci frente a todo lo demás, pero hay que ser consecuente y reconocer que el propósito de fabricar el 2.0 fue para mejorar el 2.2 y ahora el 1.6 se ha hecho para mejorar al 2.0
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro