Autor Tema: altavoces  (Leído 4279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
altavoces
« en: 27 de Enero de 2012, 14:13 »
A ver si algún experto me puede echar un cable. El otro día se me ocurrió tocar el balance de los altavoces del coche porque no se oia bien la radio (peor aún de lo habitual). Me di cuenta de que no se oía el altavoz de la puerta ni el twiter delantero, pero si el altavoz de la puerta trasera y su twiter correpondiente. Desmonté la rejilla y apreté el conector, pero nada. Cambié el altavoz de lado y sigue sin funcionar. Lo que no entiendo es que funcionen los de atrás y los de delnte no,porque salvo que se haya roto un cable la conexión será la misma no?
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: altavoces
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 08:39 »
No, no es la misma cada zona de altavoz tiene su canal no se si 4 o 6 cual sera tu caso pero cada uno va por su canal mira en el menú haber si has cambiado el balance y lleva todo a posición 0 luego regula los graves y los agudos también para darte una mejor ayuda dinos cual es tu equipo de música y dinos si el que no suena de delante es uno o los dos lados.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: altavoces
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2012, 15:42 »
Gracias Alfa:

Cambié los altavoces por unos Pionner (los que hemos hablado alguna vez en el foro) Los que no funcionan son el delantero de la puerta del copiloto y el twiter del mismo lado, pero si funcionan el altavoz de la puerta trasera y su twiter. Cuando pongo el balance en el ladoi derecho los de delante no funcionan y los traseros sí
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: altavoces
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 15:45 »
Se me olvidaba. Los del lado izquierdo funciona todos. El equipo es el que va en el paso de rueda. Lo único que se me ocurre es que cuando puse una caja para sacar una toma auxiliar, pinché dos cables con una especie de clemas, pero me parece raro que afecte a los altavoces. Es posible que alguna de las conexiones se quedara algo suelta
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado berto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-2
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 14:55 »
Hola a todos...soy nuevo por aki...y quisiera saber que me recomendais para mejorar el audio en my espace...cambio de bafles???...etapas de potencia???...cambiar la radio????...gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:altavoces
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 17:23 »
Cambiar de coche.
Si eres un verdadero melomano, la Espace no es un coche especialmente pensado para cambiar componentes mas o menos standard.
Poner un buen equipo de sonido en el coche que sustituya al de origen sin perder cosas como los mandos al volante o el display de origen te obliga no solo a destripar el coche sino a tener muy poco donde elegir.
Por supuesto, prepara la cartera no solo en componentes sino sobre todo en mano de obra.
Mejor escucha musica en casa.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 20:27 »
Totalmente de acuerdo. Creo que para el tiempo que estamos al volante lo que trae de serie es suficiente.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado berto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-2
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 19:05 »
...bufff;si que me sacais de dudas...algun VETERANO de guerra que tenga la umildad de decir algo coerente....y cada uno escucha la musica como le gusta y donde le peta!!!...viva el rok and roll...dentro del coche!!!...

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:altavoces
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 21:51 »
No, si desgraciadamente lo decimos en serio, no es coña.
Si te embarcas en ello, que sepas que vas a tener más problemas de los que cabría esperar a priori y salvo que estés ya convencido de que vas a desechar lo de origen (mandos al volante, display,...) pocas opciones viables tendrás via interfaces. Tampoco tienes mucho sitio para incluir equipos 2DIN (casi imposible) y 1DIN.
Respecto a altavoces y subwoofer, mas de lo mismo. El hueco para altavoces de las puertas te permite poner altavoces redondos de poca profundidad física, o sea, poca profundidad de graves. Eso si, por suerte ya vienen con vias separadas, quizas demasiado separadas.
El coche no está especialmente preparado par aun subwoofer en la tercera fila de asientos, salvo que no lleves asientos o bien quieras renunciar auno de por vida.
Utiliza el buscador porque se ha hablado del tema. Busca "altavoces", "subwoofer" o "audio" y veras....
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado berto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-2
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 02:00 »
...Esta claro ke no pienso modificar nada y gastar una barbaridad en mejorar el audio....eso si,cambiar los altavoces de serie por otros de mejores materiales y acabados,puede ser un acierto para esa calidad final ke no dan los altavoces de serie...he oido algun forero que los paioneer van bien...sabes algo al respeto???...gracias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:altavoces
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 08:43 »
Ya te digo que el buscador suele ir bien en estos casos.
Echa un ojo a esto y lee un poco.
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=5385.0

Yo en mi caso, nada mas comprar el coche cambié los de origen por unos alpine de vias separadas y con un simple conector de phonocar pude montarlos sin problemas. El problema es que el equipo es directamente una kk.
Los Pioneer que comentas no necesitan ese conversor pero ya no se si están por ahi. Yo hablo de una Espace IV, fase 1
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado beachboyss

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 21:05 »
Buenas no siy ningun experto, pero te digo lo que yo hice....Cambiar la radio de serie por una kenwood con bluetooth..120€, y luego comprar los famosos pioneer que vienen hechos a medida para nuestro coche, que encontre hace 2 años una oferta a 65€ que tienes que multiplicar x2, para delante y para atras, viene cada caja digamos para un conjunto, dos altavoces y dos twiter, o sea que me gaste 250€, y se nota mucho mucho la diferencia la verdad, pero lo dicho no para puristas del sonido, simplemente pasé de una porqueria de audio a uno llamemosle decente, de todas formas pedi presupeustos y una vez instalado todo esto que lo hice yo, ya te digo, para montar un subwofer y liberar a los altavoces de bajos una cosa decentita era ya intalado unos 350€, su ampli, su subwofer y su cableado tirado por el coche...si te atreves a montarlo tu te puedes ahorrar unos 50-60 euros que es lo que cobran por intalacion..algunos sitios hasta los 120 €...  Yo estuve a punto de comprarlo yo y montarlo yo el tema del ampli y los subwofer, y encuentras ya calidad, no digo cantidad de watios si no para un usuario normal que le gusta la musica el subwofer +Ampli + cableado bueno por menos de 300 euros, y lo dicho si eres un poco habil lo montas y llamas a un colega...

Ahora te digo tambien te recomiendo que si te pones a montar algo lo montes entero y te gastes algo mas y amplifiques tambien lo altavoces..o sea unos altavoces mas buenos ( no hay mucha diferencia en precio) y una etapa de 4 vias, dos vias para ampliar los altavoces de puertas izq. y derecha y las otras dos vias para el sub, ya te digo no te hace falta mucha potencia para oir bien la musica, un ampli de 4 vias kenwood puedes encontrarlo por 75-90 €, un subwofer ahora hay muchas ofertas por la crisis y por 120-150€ ya tienes uno que te sobra, el cableado por 40€.

Resumiendo, si quieres un rato y oir de verdad bien la musica con lo que te dije al ppio te vale cambia radio-cd mas altavoces los pionner de siempre y notaras mucha diferencia...si te decantas por esta opcion compra la radio-cd con tomas para amplificador por si en un futuro te animas, y con bluetooth, asi te ahorras un parrot, y en el caso de kenwood segun el modelo tienen un mando a distacia que puedes pegar en el volante y asi suples el no tener los de origen del Espace, hay interfaces de Alpine creo pero cuestan mas que la radio, para que te funcionen los mandos del volante en origen...en fin no sé si te he solucionado alguna duda, si no preguntas que pa eso estamos, uns aludo.

Desconectado beachboyss

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:altavoces
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2012, 21:15 »
se me olvidaba, al cambiar la radio ahora las k menos vienen con el usb y te ahorras kebraderos de cabeza..yo ya te digo meto los pen de 16gigas y mil horas de musica si quieres...por el aux. meto el movil y tb la musica del movil en el coche, en fin muchas posibilidades no como la radio de serie, adios.