Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 123026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JairoRV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 132
  • Valoración: +2/-1
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #255 en: 04 de Abril de 2014, 17:02 »
Hola, tengo la hoja reciente de cambio de mixto a turismo... he ido esta mañana a la ITV ya que tenia hora y me tocaba por fecha, pero al entrar en recepción le he comentado a la chica que aparte de la ITV quería pasar el vehículo de mixto a turismo y me ha dicho que tienen un horario mas limitado para lo de las modificaciones y que fuera otro día y me ha comentado que la ITV son 45 y algo pero que ademas debo pagar 40 y algo por la modificación... eso es así de tanto dinero por la modificación en todas las ITV o depende a cual vayas? gracias

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #256 en: 08 de Abril de 2014, 14:45 »
Yo creo que depende a cual vayas, incluso si preguntas solo por la ITV normal. Por ejemplo, aquí cerca, en Leganés, hay una que te hace el 30% de descuento del precio. Hace un par de años pregunté y creo recordar que si coincide con la ITV normal, algo se ahorraba, pero los precios son libres segun parece.

En esto cada comunidad es un mundo. En el Pais Vasco tengo entendido que no necesitas Certificado de Homologación de Tipo (que es el papel de Renault) porque con la contraseña de verificacion que aparece en la ficha tencnica ya ven ellos directamente si el modelo se puede pasar o no a Turismo. Pero en Madrid no, en Madrid exigen el papel.

De hecho, en su dia me planteé ir de Madrid a Vitoria a pasarla la mia a Turismo aunque me gastara en gasoil el importe del papel, con tal de no pasar por el aro del papelito... pero al final no lo he hecho y sigo como mixto. Quizas este año.

 

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado abcdario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #257 en: 26 de Mayo de 2014, 00:25 »
En Vizcaya (al menos en Arrigorriaga o Amorebieta) por poco más de 20 euros la pasé de mixto a turismo y en menos de 10 minutos. Te anotan la modificación en la tarjeta itv y después ttienes que ir a tráfico y pagar algo menos de 10 euros para que lo modifiquen en la base de datos. Único requisito,  que la contraseña de homologación empiece por la letra "e". En caso contrario, os hará falta el papel de la casa.

Un saludete
Grand Espace 2.0 Dti 2007.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #258 en: 14 de Noviembre de 2014, 06:48 »
Buenos dias, ayer pase el coche de mixto a turismo, me lo hicieron todo en Amorebieta, lo he echo despues de 10 años, el codigo tambien incluido, solo me costo estar 1!2 hora, entre entrar y salir con la itv pasada, solo me ha costado 46,63 la itv y el papeleo 12,14, ahora puedo ir a 120, gracias de antemano a todos   
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #259 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:51 »
Buenos dias, ayer pase el coche de mixto a turismo, me lo hicieron todo en Amorebieta, lo he echo despues de 10 años, el codigo tambien incluido, solo me costo estar 1!2 hora, entre entrar y salir con la itv pasada, solo me ha costado 46,63 la itv y el papeleo 12,14, ahora puedo ir a 120, gracias de antemano a todos


en serio lo has hecho por eso ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #260 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:35 »
Supongo que por eso y porque a partir de 10 años los mixtos pasan ITV cada 6 meses...

Yo tengo pensado hacer lo mismo, si aún tengo el coche / la furgoneta / el monovolumen para entonces.  ;)
Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #261 en: 14 de Noviembre de 2014, 12:24 »
Pues por el precio y por lo que conlleva me parece economico y que si te salta un radar te cuenta desde 100km/h con la correspondiente multa ;)
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #262 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:53 »
Con el tema de los vehiculos mixtos hay que llevar mucho ojo.
Si llevais un seguro de garantía mecánica, como por ejemplo de RACE, cuando os lo ofrecen y le decís que es una renault espace, no os ponen problemas, os dicen que sí que está cubierto. Cuando teneis la avería y miran la cartulina verde se agarran a que es un vehiculo mixto y no pagan.
Luego tenemos el problema de que los vehiculos mixtos no se los puedes dejar a casi nadie, sólo familiares de primer grado y trabajadores.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #263 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:58 »
Buenas a todos, no lo he echo para ir a120, lo he echo para no ir cada 6 meses, te ahorras algo, no lo habia echo antes por mi dejadez, pero cuando me dijeron que tenia que pasar cada 6 meses, imaginaros, tambien es cierto que tiene 10 años, gracias de antemano a todos.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #264 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:16 »
Pues era logico hacerlo,lo que vas a ahorrar en itv y lo demas....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #265 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:08 »
Explico mi situación:

Coche de 10 años por lo que si es turismo debo pasar ITV cada año y si es mixto debo pasar ITV cada 6 meses.

Gastos a tener en cuenta:

- Certificado fabricante: En Girona aunque la contraseña empieze por "e" hace falta el certificado: 100€ aprox. (preguntado esta mañana).
- ITV adicional si no lo cambio: 45€ aprox.
- IVTM: 139€ turismo y 82 camión.
- Multas por exceso de velocidad (mixto límite máximo 100 Km/h): ???????? €

Por tanto, si estoy seguro de que no me van a poner ninguna multa por exceso de velocidad lo mejor es no pasar a turismo.

PD: La semana pasada me llegó una multa por ir a 130 Km/h por autopista, cuando mi límite era 100 Km/h (por ser mixto), de 100€. Con 1 mas ya me saldría a cuenta pasarlo a turismo.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #266 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:18 »
Creo que es un acierto que lo pases a turismo puesto que lo es, lo raro es que figure como mixto, además de que en carretera se tiende a usarlo como tal turismo, si tienes el hándicap de que te pueden multar por exceso de velocidad sobrepasando los 100 kms/hora, te merece la pena y te es rentable el gasto por cambiarlo...  ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #267 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:18 »
Creo que es un acierto que lo pases a turismo puesto que lo es, lo raro es que figure como mixto, además de que en carretera se tiende a usarlo como tal turismo, si tienes el hándicap de que te pueden multar por exceso de velocidad sobrepasando los 100 kms/hora, te merece la pena y te es rentable el gasto por cambiarlo...  ;)


Es lo que tengo intención de hacer. Gracias.

Por cierto los positivos y negativos te caen aleatoriamente? Aunque no me moleste en exceso no acabo de entender ni el positivo ni el negativo.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #268 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:14 »
Creo que es un acierto que lo pases a turismo puesto que lo es, lo raro es que figure como mixto, además de que en carretera se tiende a usarlo como tal turismo, si tienes el hándicap de que te pueden multar por exceso de velocidad sobrepasando los 100 kms/hora, te merece la pena y te es rentable el gasto por cambiarlo...  ;)


Es lo que tengo intención de hacer. Gracias.

Por cierto los positivos y negativos te caen aleatoriamente? Aunque no me moleste en exceso no acabo de entender ni el positivo ni el negativo.


No, no caen aleatoriamente..., te los "regalan" en función de las simpatías que despiertes...  :D :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado CATSPACE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 57
  • Valoración: +2/-1
Re:Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #269 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:37 »
Creo que es un acierto que lo pases a turismo puesto que lo es, lo raro es que figure como mixto, además de que en carretera se tiende a usarlo como tal turismo, si tienes el hándicap de que te pueden multar por exceso de velocidad sobrepasando los 100 kms/hora, te merece la pena y te es rentable el gasto por cambiarlo...  ;)


Es lo que tengo intención de hacer. Gracias.

Por cierto los positivos y negativos te caen aleatoriamente? Aunque no me moleste en exceso no acabo de entender ni el positivo ni el negativo.


No, no caen aleatoriamente..., te los "regalan" en función de las simpatías que despiertes...  :D :D



Pues por lo poco que he intervenido de momento.........