Autor Tema: ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?  (Leído 5041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« en: 11 de Febrero de 2015, 14:13 »
Hola,
al hilo del otro mensaje que he puesto en el foro por la poca fiabilidad de mi Espace, estaba pensando que con la CLIP que la tengo muerta de risa quizá tenía alguna posibilidad de ver los kms reales en caso de que me los hubieran "maquillado" anterirormente.

¿sabéis si hay alguna posibilidad? Imagino que quizá dependa de lo profesionales que fueran los maquilladores, pero por si acaso por echar un vistazo.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2015, 15:43 »
Yo no tengo ni idea de como se podrá ver con la clip. Lo que si que vi una vez es que si pones un cuadro con menos kilómetros te marca los que tiene el cuadro, no los del coche, pero se ve que el VIN el número de identificación es diferente.
Supongo que usan máquinas que lo tienen todo previsto, a lo mejor en coches de gama alta lo tienen más difícil, pero en estos estará chupado, la única cosa si ha pasado revisiones en tener que alguien que trabaja en un taller Renault te mire su historial
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 22:30 »
pero hace falta ser profesionales,¿o cualquier aficionadillo con las herramientas electrónicas correctas lo puede hacer?

Es que me quedo de piedra viendo que comentáis que es tan fácil o que se puede hacer tan bien que no se detecta.  Y eso que se supone que es una estafa y creo que son penas de hasta de cárcel. 

Tampoco entiendo por qué por ejemplo los concesionarios oficiales no te dicen los datos de mantenimiento de un coche antes de que sea tuyo (cuando ya es tarde).  Con decirte que en la fecha tal pasó el coche por el concesionario X y tenía tales kms, etc, etc ya valdría.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2015, 07:44 »
Entre tu y yo con 50 euritos la ley de datos se va a la porra.
Esas frase no falla nunca.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2015, 08:15 »
Yo creo que esa informacion no viola directamente la LOPD y que en todo caso debería darla la itv, donde supuestamente pasan todos los coches, si el coche es nacional, claro. Otra cosa es la itv apunta lo que pone el display y ya puede estar trucado. No creo que haga mal a nadie que quien tenga es informacion y sea fiable te diga "el coche de matricula X tenia X kilometros a fecha X". No hay ningun dato personal que pueda cruzarse facilmente. Para cruzarlos deberian derivar que ese coche es de una persona concreta en ese instante.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado miguelamm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +1/-0
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2015, 08:40 »
Con esto de los km...en fin. Yo acabo de hacer un cambio de cuadro del Leon I por el de un Golf IV y con un simple programita, se leen los km del cuadro y pones los que quieras. Pero, ojo, los km reales, los que van en la ECU, no los modificas. Esos, se pueden consultar también y ahí es donde le puedes meter el palo al compraventa.

Ahora bien, seguro seguro, que los del compraventa te dicen que "nosotros lo hemos comprado así" y se lavan las manos. Y, seguramente, así será. Me explico. Cuando anduve mirando en Mayo-Junio para comprar un 530d, me topé con uno que me llamó mucho la atención. El volante era diferente a cualquier otro, hablé con el compraventa y si, que todo perfecto, garantía, patatín, patatán...hasta que pedí el informe en tráfico. El coche había pertenecido durante 5 años a una empresa y luego, en un mes, habían hecho 3 transferencias. De movilnorte (concesionario de bmw) a un particular (casualmente, con varios concesionarios a su nombre), de este, a un compraventa y de ese, al compraventa que me lo ofrecía. En el camino, el coche había perdido la friolera de 230000 km por el camino (marcaba 170000 y tenía, realmente, más de 400000km).

Qué como lo se? Pues porque tuve la suerte de localizar el teléfono de la empresa propietaria, hablé con ellos y, muy amablemente, me pasaron con el que había llevado ese coche durante 4 años a razón de más de 100000 km al año. Me dijo "como tiene el volante y los pedales"...le contesté "nuevos" y me dijo..."pues ahí tienes la prueba, estaban todos pelados-gastados" y me comentó además, que el coche tenía una avería en el motor de arranque valorada en 1500 euros. Con esa información, llamé al compraventa para llamarle de todo y me dijo claramente eso, que ellos lo habían comprado con esos km y que así lo tenían reflejado en el documento del día que se hizo la transferencia, con lo cual, se lavaban las manos bien lavaditas.

Con lo cual, en esto de los coches, salvo que sea de conocido...no te puedes fiar en el 99% de los casos lo cual, es una auténtica pena!
Un saludo a todos desde Salamanca!
Ex-Renault Espace IV Fase I Privilege Automática 2.2 dci
BMW 520dA E60

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2015, 09:48 »
Con esto de los km...en fin. Yo acabo de hacer un cambio de cuadro del Leon I por el de un Golf IV y con un simple programita, se leen los km del cuadro y pones los que quieras. Pero, ojo, los km reales, los que van en la ECU, no los modificas. Esos, se pueden consultar también y ahí es donde le puedes meter el palo al compraventa.

Ahora bien, seguro seguro, que los del compraventa te dicen que "nosotros lo hemos comprado así" y se lavan las manos. Y, seguramente, así será. Me explico. Cuando anduve mirando en Mayo-Junio para comprar un 530d, me topé con uno que me llamó mucho la atención. El volante era diferente a cualquier otro, hablé con el compraventa y si, que todo perfecto, garantía, patatín, patatán...hasta que pedí el informe en tráfico. El coche había pertenecido durante 5 años a una empresa y luego, en un mes, habían hecho 3 transferencias. De movilnorte (concesionario de bmw) a un particular (casualmente, con varios concesionarios a su nombre), de este, a un compraventa y de ese, al compraventa que me lo ofrecía. En el camino, el coche había perdido la friolera de 230000 km por el camino (marcaba 170000 y tenía, realmente, más de 400000km).

Qué como lo se? Pues porque tuve la suerte de localizar el teléfono de la empresa propietaria, hablé con ellos y, muy amablemente, me pasaron con el que había llevado ese coche durante 4 años a razón de más de 100000 km al año. Me dijo "como tiene el volante y los pedales"...le contesté "nuevos" y me dijo..."pues ahí tienes la prueba, estaban todos pelados-gastados" y me comentó además, que el coche tenía una avería en el motor de arranque valorada en 1500 euros. Con esa información, llamé al compraventa para llamarle de todo y me dijo claramente eso, que ellos lo habían comprado con esos km y que así lo tenían reflejado en el documento del día que se hizo la transferencia, con lo cual, se lavaban las manos bien lavaditas.

Con lo cual, en esto de los coches, salvo que sea de conocido...no te puedes fiar en el 99% de los casos lo cual, es una auténtica pena!
Hay muchos casos de este tipo lamentablemente, pero es que si encima compras el vehículo y luego lo descubres el papeleo y jaleo que tienes que montar para que te devuelvan el dinero es más costoso que lo que vas a sacar.
Yo recomiendo que antes de comprar el coche llames a sitio o particulares y decirles claramente si te dejan hacer una diagnosis al coche y así verle las posibles averías memorizadas y km,depende de la contestación ya tienes una pequeña idea de como va y si te responde que si hay empresas que van al sitio que este el coche y te hacen una revisión y meten la diagnósis y piden informe a tráfico osea que así compras algo más seguro,el precio creo que anda por 200e pero el ahorro puede ser importante si nos previene de averías graves
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2015, 22:47 »
Lo que está claro es que antes de comprar no está de más pasar por el concesionario oficial y amablemente preguntar si tienen constancia de que el coche tal con matrícula tal ha realizado revisiones y la última con cuantos kilómetros. El que te digan ese dato de voz no les compromete a nada, y para ti sólo sirve para decidir a no comprar, no para denunciar ya que no tienes ningún documento firmado en el que ponga los kilómetros reales. Yo así lo hice sólo pregunté que sabía que había pasado revisiones en Renault, y que si amablemente podría decirme si la última vez tenía más de 55000km, si o no. Con esa simple respuesta me vale para saber que los kilómetros son reales.
En las itv ya van a empezar a apuntar kilómetros, sólo con eso ya se quitará mucho fraude
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2015, 23:17 »
Pero se pueden ver los km con la clip?,
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2015, 05:02 »
Pero se pueden ver los km con la clip?,
No se hasta donde se puede acceder con la clip para comprobarlo,quien la tenga si ha trasteado con ella que opine.
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:ver kms reales con la CLIP, ¿es posible?
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2015, 23:46 »
pues la verdad es que a mí me gustaría saber si en algún sitio del coche quedan "imborrables" los kms reales.

 Por una experiencia reciente buscando un coche para un familiar hemos detectado un afeitado en toda regla. El problema es que el afeitado se lo hicieron al actual propietario y ahora se lo hemos visto nosotros (gracias a la gran ayuda de un forero)

Yo pensaba que al ser un delio de estafa y haber pena de cárcel la gente se cortaba un poco, pero empiezo a pensar que no es así.  Al final solo nos va a quedar la opción de comprar de particular a particular y únicos dueños.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas