Autor Tema: TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE  (Leído 12511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JAFLOBI69

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« en: 10 de Mayo de 2006, 17:45 »
Hola a todos .
Tengo la Espace Expresion 2.2 dci de Abril 2005.
En este modelo se encienden las luces automaticamente cuando oscurece o entras en un  tunel,  garaje o similar.....
Hay alguna forma de quitar esta opcion y que sea manual?????.
Lo mismo cocurre con el freno de mano......
No se si os ha pasado pero cuando llevo el coche a lavar tengo que pasar con el coche encendido y con las luces encendidas!!!!! porque si no se bloquea el coche con el freno de mano!!! y al arrancarlo se encienden las luces!!!!!
Como habeis resuelto este problema

Skapeloko

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 17:59 »
Ahora no recuerdo cómo es, pero en el manual viene explicada la forma de desactivar el encendido automático de faros.

Un saludo.

Skapeloko

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 17:59 »
Se me olvidaba. El freno de mano se puede quitar con el coche apagado tirando de la palanca y apretando el botón.

Un saludo.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 19:05 »
Para quitar las luces creo que recordar que era con el coche parado se deja pulsado el final de la palanca izda (luces - intermitente) y se desactiva el modo automático, igual para volver a activarlo.

El freno de mano tal y como te ha dicho skapeloco.

De todos modos lo mejor es dejar el motor en marcha, si no estoy confundico incluso lo recomiendan en los paneles del propio lavado (abatir espejos, antena, etc), el motivo es que la dirección así no sufre.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

JoseLuisVL

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 19:16 »
JAFLOBI69, si lees el libro de instrucciones, observarás que realizando dos giros en la palanca de luces se convierte en sistema de encendido y apagado manual.

Tengo que deciros que he desativado esta opción por varias razones:

1. A la hora del crepúsculo, con sol todavía, ya se encendían mis luces (sin necesidad porque en cortos recorridos para ir a recoger a mis hijas, no hace falta encender los faros a las cinco de la tarde en febrero).

2. Yo lavaba mi coche con las luces encendidas. No os cuento cuántas veces me decía el del túnel o el de delante: "lleva usted las luces encendidas".

3. Al arrancar en el garaje -con luz interior de fluorescente- ya se encendían los faros, lo cual es un doble esfuerzo para la batería.

Ahora circulo con el sistema manual y me va muy bien. De hecho yo tenía un Scénic y es el mismo mando. Cuando conduzco por carretera, enciendo las luces en los túneles y cuando se pone el sol o la visibilidad se reduce (lluvia, niebla...). Lo he hecho así toda la vida de conductor. No le veo la ventaja a este accesorio, pero comprendo que es un sistema muy cómodo para no tener que apartar nunca las manos del volante.

JAFLOBI69

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 21:10 »
MUCHISIMAS GRACIAS...

La verdad es que habia consultado las instrcciones pero no lo habia encontrado.. lo volvere a repasar

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2006, 22:51 »
Cita de: "JoseLuisVL"

3. Al arrancar en el garaje -con luz interior de fluorescente- ya se encendían los faros, lo cual es un doble esfuerzo para la batería.


Tienes toda la razón, yo a veces también lo desactivo, y se puede hacer en cualquier momento, incluso circulando. Dos giros de cero a posición para activar o desactivar.

Lo único es el punto 3, las luces, por lo menos en mi caso, se encienden una vez el motor en marcha, es un segundo, pero el motor ya esta en marcha cuando se encienden las luces de xenón.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 00:24 »
me he confundido con la desactivación del megane, llevais razón.

En mi caso es como el de Victor se encienden una vez el motor está en marcha, para arrancar además corta hasta el navegador, si has fijado la dirección la pierdes.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

JoseLuisVL

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2006, 00:35 »
Efectivamente, es así: primero acciona el motor de arranque y luego (inmediatamente) enciende las luces. Sigue siendo un palo para la batería y un desgaste inútil para las bombillas (seguro que valen un pastón). Prefiero ser yo quien conecte los faros, de todas maneras.  :idea:
Saludos.

Desconectado fsr1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2006, 09:26 »
Una cosa, al hilo de lo tema del encendido automático de faros, es que la duracion de las luces de xenon, no depende del tiempo que esten encendidas sino de las veces que se encienda, por eso es aconsejable lo dicho anteriormente y mantenerlo, siempre que se pueda, en manual.
**************  No tengo espace **************
********* Pero mi Phedra tambien vale**********

dESPACio

  • Visitante
luces automáticas
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2006, 11:15 »
pues yo estoy encantado yendo en automat, llevo xenon.
es más, las mías en ocasiones, por carretera tardan en encenderse. la mayoría de coches ya usan las luces, y mi automático continua apagado. Hago una pregunta: ¿Puede que el sensor se pueda variar para que se enciendan antes o después?????
En alguna ocasión he tenido q pa sar a manual para encenderlas ya que no se encienden, ejem, esas tardes que de repente se pone nublado.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 11:42 »
A mi me ha ocurrido lo mismo que tu, despacio, especialmente si viajas en atardecer y llevas el sol de frente o de espaldas. En principio, el sensor lo llevas en la parte superior de la luneta delantera, desconozco si se puede regular la intensidad a la que se enciende/apaga.

En cuanto al numero de veces de encender y apagar los xenon, alguno sabe cual es ese límite (numero de veces) para que fallen????
En los diagnósticos via ordenador ¿saben cuanto les falta para caer?
Lo digo porque la probabilidad de que te dejen colgao en un viaje de noche es del 100% y como que no hace gracia ¿verdad?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Skapeloko

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2006, 13:09 »
Espero que no fallen las dos a la vez.

Un saludo.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2006, 13:29 »
Saben aquel que diu.....

Era un tio con una espace, que ademas llevaba faros de xeon, y se le fundieron los dos a la vez ......


Seria el colmo de la desgracia, pero si es tal y como se ha dicho que se funden por numero de veces encendidos, no creeis que ambos siempre llevaran el mismo numero de veces.....


Fdo. Groucho Marx

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Skapeloko

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2006, 14:49 »
Eso es lo que me preocupaba. De todos modos, estadísticamente es muy improbable que se fundan a la vez. Esperemos que se cumpla la ley de probabilidades.

Un saludo.