Autor Tema: TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE  (Leído 12512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseLuisVL

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2006, 21:21 »
Recientemente, Pere Navarro, director de la DGT, dijo que no era prioridad de su departamento cambiar la normativa de las luces. Explicó que estaban en plena campaña de información del carné por puntos y que sería sobrecargar las tintas.

No es bueno presionar más al conductor si se está ya en una campaña que está dando buenos resultados -dijo Navarro-, y además sería difícil convencer a un conductor de Córdoba o Sevilla, para que, en pleno verano y a mediodía, lleve las luces encendidas por su seguridad. Creo que tiene razón.

En la República Checa es obligatorio todo el año e incluso en verano. Cuando atravesamos la frontera, leímos la norma y tuvimos que circular 15 días con las luces encendidas en pleno agosto y durante el día. No creo que se gane en seguridad. Pero claro, luego llega el frío y los días cortos del invierno. Y ellos han decidido aprobar esa norma. Nosotros no tenemos ese clima, creo que no es el mismo caso.

Otra cosa es dar a entender a la gente que con lluvia o con circunstancias adversas (niebla, atardecer, carreteras polvorientas) se deben encender siempre las luces. Muchos no lo hacen y si llevan coches de colores oscuros, no dejan de ser un riesgo para los demás...

Saludos.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2006, 01:22 »
La DGT recomienda el uso de las luces incluso de día "hasta que una directiva lo haga obligatorio".

Podéis ver el artículode la revusta DGT aquí http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/num180-2006-luces.pdf
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:01 »
No todos los paises tienen el mismo clima, creo que España tiene el mayor número de horas de luz de Europa y eso debería hacer cambiar la norma.

Por otro lado entiendo que debemos ser más sensibles con el tema y no solo poner luces por la noche o en condiciones climáticas adversas si no también en puestas o salidas de sol en el que los coches se pueden volver invisibles.

En carrtera dependiendo del color del coche se hace complicado distinguirlos, en carretera nacional de doble sentido quizá no vendría mal ir siempre con luces al igual que ahora en los carriles reversibles.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Skapeloko

  • Visitante
TUNEL DE LAVADO LUCES QUE SE ENCIENDEN AUTOMATICAMENTE
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2006, 10:23 »
A mí me parece que con las luces encendidas se gana en seguridad, excepto en días de mucho sol que prácticamente no hay diferencia. Para el resto de los casos, se ve mucho mejor a un coche con las luces encendidas, sobre todo para adelantar.

Yo prohibiría las luces antiniebla traseras, salvo casos contados (vamos, haría cumplir el código de circulación). Si fuera GC me iba a poner las botas, porque en muchísimos casos no ayudan nada y sólo ayudan a deslumbrar.

Un saludo.