Autor Tema: Información sobre la UCH (la dichosa centralita)  (Leído 8039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Información sobre la UCH (la dichosa centralita)
« en: 11 de Agosto de 2006, 10:33 »
Muy buenas a todos. Como he leido en viarios post lo de activar funciones que tienen las gamas superiores de nuestras Espaces, me he ido a investigar un poquito y he estado charlando con las personas que hacen los retoques en los coches a los que la centralita no quedan bien programadas. Me refiero a Modus y Clio, es lo que fabricamos en valladolid. La casualidad, estaban cambiando una UCH a un clio de gama Alta, pues se habian confundido al montarla y le habian metido una de gama baja. La pregunta: ¿No son las mismas centralitas para toda la gama y lo único que varia es la programación?. La respuesta: para nada, hay tres tipos de centralita; gama baja, media y alta. Por lo tanto, salvo que el coche equipe una centralita de gama superior a la que el coche es realmente, no hay forma de activar funciones que no tengamos. Por suspuesto hay que ser amigo del electricista del conce por que si no no hay forma de hacerlo.
¿Como saber que centralita equipas?. Pues siendo muy amigo del electricista del conce, el te lo puede decir. Por lo general, si se le han metido opciones superiores al equpamiento del coche, te montan la centralita superior lo que da pie a activacioens de otras funciones.

Como conclusión. Solo se podrán activar funciones que le coche no tiene si tienes una centralita que te lo permita, y eso no siempre pasa.

Me quede alucinado cuando vi programar la nueva centralita que le pusieron al clio. Lo controla todo. Desde la dirección asistida variable, pasando por la mas minuscula lamparita hasta la cerradura del maletero y la tapa de combustible. No me extraña que si se desconfigura o se estropea el coche no diga ni mu.
Bueno lo dejo que acabo escribiendo una novela y encima mala, si quereis mas info, pues me la pedis :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Información sobre la UCH (la dichosa centralita)
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2006, 02:11 »
Pues creo que tienes razon porque yo pedi que me activaran todas las funciones disponibles de  mi coche  y al recogerlo hoy de la revision de los 30.000km y el cambio de la columna de direccion el buen señor de el conce me dice que no se le puede hacer porque no tiene el no se que , lo de la centralita de gama alta como tu dices si montas opciones yo tengo el carminat que creo que es una opcion importante pero aun asi na de na, sera eso que tienes que tener algun enchufillo para que te lo activen .

Un saludin
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Información sobre la UCH (la dichosa centralita)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2006, 19:04 »
hola la espace 4 al menos hasta el 2005  tiene dos tipos de centralitas la de gama baja y la de gama alta no se incorpora la de gama media aunque la de gama baja de la espace no tiene nada que ver con la de gama baja de un clio.
la uch es la misma que el vel saltis y lagunas.
las diferencias entre ambas uch las tienes aqui:

y las diferentes configuraciones


saludetes
y efectivamente para que te hagan este tipo de cosas tienes que hacerte amiguete del cotec del taller. cosa mucho mas facil en pequeñas concesiones que en grandes concesionarios.
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Información sobre la UCH (la dichosa centralita)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2006, 23:55 »
Masa, nunca dejas de sorprenderme  :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION