Autor Tema: GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS  (Leído 11726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:46 »
Hola Jaumar, te doy mis opiniones entre líneas

Hola, te expondré lo que opino,

Sobre los gasóleos, quiero pensar que como todo en este mundo el combustible evoluciona y deberian conseguir mas poder calorífico que al final se traduce en más potencia con menos consumo. Habria que cuantificar si merece la pena el aumento de precio.


Claro que evolucionan, y no se trata solo de poder calorífico, sino de facilidad de combustión (más aún hoy día que recirculan los gases de escape para reducir la contaminación en los diesel), disminución de los lodos y poder de lubricación.


Sobre los magnetizadores, quiero poner uno, pero esperaré a ver opiniones. No sé hasta que punto pueden ser efectivos ya que por lo que cuestan (poco), porque nos los montan directamente los fabricantes que luchan por bajar el consumo y las emisiones?


Exáctamente a esa conclusión llegue yo. Tanto exfuerzo para disminuir el consumo y ¿por qué no le ponen un dispositivo tan sencillo?. Buscando por internet ví una cantidad enorme de información sobre esos dispositivos magnetizadores de combustible. Al parecer desde la segunda guerra mundial se vienen utilizando. Encontré estudios que medían la temperatura de la llama de un soplete con imanes y sin ellos, observándose un aumento de la temperatura cuando se colocaba el imán. La posición de los polos también parece que tenía infliencia.
Había también un informe de la colocación de este elemento en un caza de la segunda guerra mundial (ahora no me viene a la cabeza el nombre) y aseguraban que aumentaba su autonomía ¡un 15%!. ¡Ojo!, estos estudios no eran de un fabricante que intentara venderte sus productos magnetizadores.
Al final me dije, ¿que puedo perder? y localicé en el taller donde trabajo unos potentes imanes (coste cero), identifique los polos y los coloqué. En los primeros tres depósitos batí records de autonomía, pero como coincidió con un viaje de 4000 kilómetros que hice, no tengo muy claro que fuera por los imanes. Después empecé a utilizar aceite de girasol como combustible y ya no puedo saber qué hacen los imanes, pero ahí están.

Hay un tema que me preocupa al respecto. Las partículas metálicas que se encuentren en suspensión en el combustible, se quedarán adheridas a las paredes del conducto donde están los imanes, es decir, haría la función de filtro para esas partículas. Si ahora lo quitara, esas partículas ¿estropearían la bomba?.


Sobre las centralitas te diré que todo lo que aumente la potencia, reduce la fiabilidad del motor. Cuanta más potencia ganes, antes se te va a romper el motor. Solo faltaría saber si será a los 50.000km o a los 200.000km. Y lo mismo de antes, para los fabricantes hacer una centralita que de más potencia es posible y cuesta lo mismo que la que llevamos puesta, pero compromete la fiabilidad del motor.


La centralita de inyección conjuga consumo, potencia y duración del motor. Cualquier modificación hacia uno de estos parámetros modifica el resultado en los otros dos. De todas maneras, si después de modificar el centralita no abusas de esos caballos extra, los usas solo en casos muy puntuales, tampoco creo yo que te vaya a penalizar apreciablemente el consumo y la duración

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:06 »
Hola Ludovico,
Veo que coincidimos bastante, en cuanto a los gasoleos, uso el ultimo que ha sacado Cepsa (no recuerdo como se llama) y la verdad es que no he notado nada de nada, ni consumo ni potencia, pero supongo que será mejor para el motor.

Los imanes, ya me habia olvidado, pero creo que lo probaré. En cuanto al consumo por norma general cuando vas de viaje haces mucha mas carretera y autopista que ciudad por lo que no es fiable este dato.

En cuanto a las centralitas está claro que si no usas la potencia extra no sufrirá más el motor. Estoy esperando que los que la han modificado cuenten cosas pero con más kilometros, porque al principio ya se que funciona bien, lo que me interesa es saber que no rompen.
Me muero de ganas de tener 215cv en mi coche :P , pero prefiero esperar.
Saludos
Jaime
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2006, 18:19 »
Cita de: "Jaumar"
Hola Ludovico,
Veo que coincidimos bastante, en cuanto a los gasoleos, uso el ultimo que ha sacado Cepsa (no recuerdo como se llama) y la verdad es que no he notado nada de nada, ni consumo ni potencia, pero supongo que será mejor para el motor.

Los imanes, ya me habia olvidado, pero creo que lo probaré. En cuanto al consumo por norma general cuando vas de viaje haces mucha mas carretera y autopista que ciudad por lo que no es fiable este dato.

En cuanto a las centralitas está claro que si no usas la potencia extra no sufrirá más el motor. Estoy esperando que los que la han modificado cuenten cosas pero con más kilometros, porque al principio ya se que funciona bien, lo que me interesa es saber que no rompen.
Me muero de ganas de tener 215cv en mi coche :P , pero prefiero esperar.
Saludos
Jaime


Hombre, vosotros que teneis ordenador de abordo a lo mejor si que percibís algo en cuanto a consumo por el tema de los imanes. En mi caso, como mi espace III no muestra el dato de consumo, no puedo comprobarlo "científicamente". A ver si os animais y lo comentais.

¡215 caballos! en mi coche no se puede, pero, ¿qué os hacen exactamente en la centralita?¿cuánto os cobran por ello?

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2006, 04:50 »
Hola Espaceros, bajo mi punto de vista, me veo incrédulo referente al tema de los imanes, pero... allá cada uno... oye igual es sicológico. y si te mentalizas... :roll:
haber orienta las partículas antes de acometer al filtro de gasoil... vale? pero despues de pasar por la bomba y pulverizar por los inyectores... ¿¿como sale?? orientadas?? pregunta del millón... :roll:  8O  :roll:
En fin....

Lo que si os puedo aconsejar, es el uso de METALLUBE, bueno deciros que en este coche todavía no he utilizado ningún aditivo, pero en el anterior un Terrano II si que lo utilicé y el coche me fué como la seda... y no me dió ningún problema; si el motor es joven 30.000Km +/-, no es que vayas a notar nada especial pero te puedo asegurar que el motor está protegido de desgastes... y no me digais si he partido el motor por la mitad para verlo, que os conozco cachondos :lol:  :P  :lol: , si el motor esta más trabajadito, os puedo decir que notaréis mejoras y frenaremos desgastes desde ese momento, no es un aditivo para el aceite sino un compuesto para el metal del motor y su efectividad no se pierde con los cambios de aceite se añade en el aceite del motor cada 100.000Km +/- si le echáis antes, no pasa nada pero no es necesario.

Aquí os pongo este enlace. :wink:

http://www.metallube.es/

Yo lo voy a echar.  :twisted:


También en otros coches que tuve, de vez en cuando en cada llenado del depósito echaba algún bote cada llenado de Wynn´s para la limpieza de inyectores y.... genial.

A partir de ahora lo echaré pero más bien por compensar la falta de azufre en el combustible el cual actuaba de lubricante.... los más perjudicados en este caso son la bomba de alta presión y los inyectores, así que habrá que hacer algo por ellos, se añade con el combustible.

Aquí os pongo este enlace. (En Google picar en traducir Pág.) :wink:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wynns.be/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwynn%25C2%25B4s%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

Yo lo echaré +/- cada cuatro tanques de combustible. :twisted:

Que cada uno haga o ponga en su coche lo que crea conveniente.... 8)  sobre gustos... :wink:


Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2006, 08:01 »
Socios...

En cuanto a los combustibles habría mucho que hablar: hay estudios que dicen que los "especiales" de cada marca van mucho mejor y hay estudios que dicen que son unos sacacuartos y son todos similares sin diferencias que se puedan medir en ninguna prueba.

A veces pienso que es psicológico... no sé si habrá realmente una diferencia apreciable ó que compense el sobreprecio.
Uso cualquier gasoil, de cualquier marca, pero prefiero gasolineras grandes con mucho movimiento y las marcas más conocidas: BP, Repsol, etc. También en gasolineras de centros comerciales.
Repostar en "Gasolineras Pepito" no me da mucha confianza.

Muy de tarde en tarde (cuando me acuerdo) le echo un botecito de aditivo whinns ó similar al gasoil. Mal no creo que le haga.

Como muchos otros socios ya hice la repro sacando un par de 400,11 Nm a 2.584 rmp.
De serie me daba 149,24 CV a 3630 rpm y me la dejaron en 168,22 CV a 3295 rpm

Cuando lo hice tenía que cambiar ya aceite y filtros a la semana siguiente (los 90 mil) y me dijeron que por eso los valores podrían mejorarse con el aceite y filtro nuevos.

En la misma operación puse el Fluidemac: (los imanes)
http://www.demacmotor.com/motor_area_tecnica/showdoc.php?id=17&nombre=DEMACMOTOR&nombrecat=magnetismo

El resultado es que después de unos 10 mil kms tras los cambios, el coche tira como nunca ( estoy en los 100 mil), tiene un tirón inagotable cuando le metes el pie, mi conducción es "más que alegre"  y no ha mostrado fatiga ó síntomas que me hayan hecho pensar que no debí hacer la repro: al contrario. Lo volvería a hacer.
Me ha bajado el consumo y estoy en los 8.0 l de media de los que no subo por mucho que le aprete ... y más no se puede (preguntad a Jmchispa por ejemplo, je, je, je)

No se si habré perdido fiabilidad con la repro, confío en que DEMAC sabrá lo que hace; en cualquier momento puedo ir y me lo dejan como estaba en una hora.

El motor casacará ó no .... pero no creo que sea la repro la causante.

El día que tenga una queja seré el primero en decirlo y vosotros en saberlo.

Si os vale de algo mi experiencia aquí queda.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2006, 08:13 »
Para saber más sobre los imanes:
DEMAC dice:
...
Al someter un fluido a la acción de los tres campos con los que cuenta el Demac Motor, dos campos actuan perpendicularmente y uno central, que actúa en ángulo alterando al sentido del paso del líquido, se ionizan las partículas suspendidas en el mismo, evitando que éstas, se depositen en cualquier superficie con las que se relacionan. En el caso concreto del tratamiento para motores de explosión, serán las partículas de los elementos añadidos como aditivos - detergentes, resinas y soluciones hiperinflamables que ayudan a una mejor combustión del hidrocarburo base, las que queden ionizadas evitando su precipitación en elementos delicados en el ciclo de explosión como el ánodo de las bujías, los manguitos de conducción del combustible, los rociadores de los inyectores a la propia cámara de combustión
...
Fluidemac es un acondicionador magnético para el tratamiento de todo tipo de fluidos.
Fluidemac actúa sobre las partículas suspendidas en el combustible de los motores de explosión, evitando que queden adheridas a las partes del mismo.
Fluidemac es muy rentable:

· Alarga la vida de su motor.
· Ahorra combustible hasta un 15% según en qué estado esté su motor y qué antigüedad tenga, ya que consigue una combustión casi perfecta.
Fluidemac aumenta la potencia hasta un 3%.
Fluidemac reduce las emisiones contaminantes hasta un 50%.
Gracias a un simple tratamiento físico del combustible, Fluidemac actúa como un catalizador, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono ( CO ).
Fluidemac mejora la combustión y evita los residuos internos. Impide el depósito de aditivos como detergentes, resinas, productos hiperinflamables, carbonilla en el ánodo de las bujías, en los manguitos de la conducción de combustible, en los rociadores de los inyectores o en la misma cámara de combustión, manteniéndolos perfectamente limpios.
Fluidemac es de fácil instalación: justo en la entrada de combustible al motor.
Aplicaciones para todo tipo de vehículos ( gasolina y diesel hasta 550 c.v. ):

· Empresas de transportes: En flotas de barcos o aviones, el ahorro en el consumo de combustible es muy importante.
· Fábricas: La reducción en costes de mantenimiento es muy significativa.
· Maquinaria agrícola: Ahorro de combustible cuidando el medio ambiente.
· Flotas profesionales: Ambulancias, coches de bomberos, autobuses, camiones, taxis, etc.
· Vehículos particulares: Todos se benefician del ahorro en combustible y mantenimientos que supone la fácil instalación de Fluidemac en el motor.
Medalla de plata en el salón internacional de invenciones de Ginebra Palexpo 2005.

Experimentado y certificado por el Centro de Homologación de Vehículos del Instituo Nacional de Tecnología Aerospacial ( INTA ), Centros de Tecnología de las comunicaciones ( CETECOM ).
....
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2006, 00:18 »
Cita de: "ESPACERO"
Socios...

El resultado es que después de unos 10 mil kms tras los cambios, el coche tira como nunca ( estoy en los 100 mil), tiene un tirón inagotable cuando le metes el pie, mi conducción es "más que alegre"  y no ha mostrado fatiga ó síntomas que me hayan hecho pensar que no debí hacer la repro: al contrario. Lo volvería a hacer.Me ha bajado el consumo y estoy en los 8.0 l de media de los que no subo por mucho que le aprete ... y más no se puede (preguntad a Jmchispa por ejemplo, je, je, je)

No se si habré perdido fiabilidad con la repro, confío en que DEMAC sabrá lo que hace; en cualquier momento puedo ir y me lo dejan como estaba en una hora.

El motor casacará ó no .... pero no creo que sea la repro la causante.

El día que tenga una queja seré el primero en decirlo y vosotros en saberlo.

Si os vale de algo mi experiencia aquí queda
.




El tema de los imanes???  8)  8) mucho que hablar y variado.... desde luego al motor mal no le hace y si nuestro amigo Espacero lo ha probado y sacado sus conclusiones, pues.... bienvenidas sean... :wink:  :wink: y las tendré en cuenta, desde luego en la Web opiniones y comentarios variados de gente que lo ha probado no faltan, lo mismo que fabricantes o proveedores; haberlos.... hailos. :wink:  :wink:  

Comparto la experiencia de nuestro amigo Espacero que es la mía, y desde luego, la repro. en nuestras máquinas 2.2Dci, estruja su potencial hasta el punto de que parece otro coche diferente; contento?? noooo...... contentísimo.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
GASOLEOS + MAGNETIZADOR COMBUSTIBLE + CENTRALITAS
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2006, 21:11 »
Cita de: "jmchispa"
Hola Espaceros, bajo mi punto de vista, me veo incrédulo referente al tema de los imanes, pero... allá cada uno... oye igual es sicológico. y si te mentalizas... :roll:
haber orienta las partículas antes de acometer al filtro de gasoil... vale? pero despues de pasar por la bomba y pulverizar por los inyectores... ¿¿como sale?? orientadas?? pregunta del millón... :roll:  8O  :roll:
En fin....


Hola jmchispa. La teoría en la que asienta el uso de los imanes dice que si las enormes cadenas de hidrocarburos de nuestros combustibles que se encuentran retorcidas debido a los débiles enlaces intramoleculares se someten a un fuerte campo magnético, muchos de esos enlaces desaparecen temporalmente, con lo que la molécula se encuentra más "estirada", y se oxida (combustiona) con mayor facilidad.

¡Ojo! que yo ni defiendo ni ataco esta teoría, pero como ya comenté anteriormente, existe cantidad de información al respecto (información en principio no comercial, desinteresada) que la avalan.

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.