Autor Tema: ¿Qué opinais?  (Leído 13847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mimaga

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2009, 14:46 »
Muchas gracias topo, ya tengo más claro lo que compone el IT System. Lo que comento de otro navegador lo he encontrado en el catálogo de Renault y lo pego aquí a ver si alguien tiene ese sistema y nos lo puede aclarar:

2. NAVEGADOR CD BLUETOOTH®*
Controlado desde el lector de audio,
incluye las 3 funciones: navegación, sistema
de audio mono CD compatible con mp3
en el frontal y manos libres de telefonía.

3. IT SYSTEM: SISTEMA DE NAVEGACIÓN
Y COMUNICACIÓN*

Las 3 funciones se manejan gracias al
mando central multimedia: navegación
ultra rápida Renault de última generación,
sistema de audio con cargador frontal
de 6 CDs y mp3 y sistema de telefonía
manos libres.

Mil gracias
Grand Espace 25th Aniversario gris eclipse

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2009, 22:53 »
EL 99%,99de la gente que paga por un navegador que yo conozco,realiza trayectos conocidos todo el año prácticamente.Hacen un viaje a cambrils  y a flipar con  la pantallita.Ahora, no veas lo g uapo que queda el coche,cómo lo adorna oye!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2009, 08:40 »
Bueno, discrepo un poco contigo, aunque solo en el porcentaje. Un navegador no solo sirve para navegar, hay otras tres funciones muy utiles (bien es cierto que se gastan poco) como son:
- Mapa (el sustituto del mapa en papel de toda la vida
- Localizador de puntos de interes
- Y por supuesto avisador de radares
Yo bajaria el porcentaje al 70% mas o menos.
Es decir, el 70% de los que lo llevan, no amortizan su inversion, eso si Y LO CHULI QUE QUEDA!!!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado mimaga

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2009, 08:50 »
Pues sí, es verdad que probablemente se use poco, pero la verdad es que en el modelo que nos ofrecen lo trae ya de serie, con lo que no se lo  voy a quitar  ;D. Ahora bien, el que trae es el Navegador CD Bluetooth y mi duda está si me merece la pena cambiarlo por el IT System pagando casi 1000 euros de diferencia. ¿Qué pensáis?

Grand Espace 25th Aniversario gris eclipse

arabada

  • Visitante
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2009, 09:09 »
1000 € más teniendo en cuenta que el coche te dure 10 años, son 100 € al ña, osea 8 € al més ¿ merece la pena el ITSYSTEMS por 0,266 €uros darios ? .
Joer como se nota que llegué a 8º de EGB
Por otro lado los CD ya no se llevan, compras un coche nuevo con tecnología vieja, es como llevar traje sin corbata, para eso te pones un Parrot y en Tomtom One, aunque a gama alta de Tomtom , con BT y toda pesca no estaria nada mal, no te creas, somos demasiado " pijos " y luego decimos que la cosa está jodida , pero mejor que el Tomton no hay nada y por 300 € tienes uno que cuando lo conectas te dice ¿ que desea mi AMO ? vamos que te hace hasta el desayuno ( algo que a veces no te lo hace ni la parienta )
¿ Me he explicado bien ? ¡¡¡¡ pozi !!!
Vbraque, no estoy de acuerdo contigo, yo lo dejaría en un 69,5 %

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2009, 09:19 »
tambien discrepo yo no lo utilizo......bueno solo para que me diga alguna calle ;D...no en realidad se usa poco.ahora,en  lo que si estoy de acuerdo es que queda mu chuli.... ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #36 en: 22 de Abril de 2009, 10:33 »

Un navegador específico ("propietario", como dicen ahora algunos modernos 2.0) siempre es mas caro que uno comercial (o "COTS", según esos mismos modernos), y además suele ser más chungo de actualizar.

Un Tomtom (por ejemplo el 530, que sale por unos 360€) además incluye bluetooth para el movil y la posibilidad de reproducir MP3 (desde una tarjeta interna tipo SD, olvídate de los CD) en el equipo del coche via radio. Los mapas los puedes actualizar legalmente pagando al proveedor (unos 60€ al año) o rebuscando por la web (para localizar un buen sitio, basta poner en google "el rincon de dey"... y hasta aquí puedo leer)

Lo malo: no dejes la seta de sujección muy visible porque es un reclamo para cacos. Como mínimo te regalan una ventanilla rota.

No queda tan chulo pero es mas barato, y si tienes mas de un coche, es portatil (o "portable", modernamente hablando).


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2009, 11:32 »
Pues hombre, si ya trae el ITsystem pues lo aceptas, ahora si tienes que pedirlo... no pago 2000 euros por 'un manos libres' ya que como dicen todos el navegador se utiliza más bien poco :-\ :-\. Creo que Jesús el de MB nos ha regalado a todos los que le hemos comprado ( y no se llevan ITSystem) un parrot manos libres que a mi me parece del todo correcto ok ok. Respecto a lo del techo es cierto que es un capricho (nunca habíamos tenido techo solar y hemos sobrevivido), pero yo también lo encuentro útil, por ejemplo, imagínate, día más o menos caluroso, dentro el coche parece un horno enfadado enfadado enfadado... entonces abres todos los cristales, empiezas a circular.... y adiós infierno ok ok ok... o ese paseito por el puerto de montaña de turno con el techo abierto entrando el fresquito...flipas!!! angelito angelito

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2009, 15:05 »
No te  quiero chafar el tema pero en los días calurosos yo acostumbro a poner el climatizador ...De fuera entra calor,por....comentarlo.Que conste que he tenido coches con techo(de serie) y nunca lo pagaría como extra,no os enfadéis pero es un pijada y no vale para nada ,es ridículo ver a los nenes de los bmw-s "sufrir " en invierno para amortizar en techo tan mono con el susodicho abierto con 2 bajo certo.Es que me parto vaya y encima van con la calefacción puesta a tope jajaj!!!Y en verano caso contrario!!! 45 grados fuera,venga que te entra calor al coche y dentro el climatizador a t ope,pero como que tan chachi piruli,y hay que amortizarlo...El otro día,en Cabárceno era bastante ridículo ver una espace con el techo abierto y 2 niñas de pie con medio cuerpo fuera,gritando con un frio que pelaba  y seguro que su papa iba todo ufano pensando,la gran compra que hizo.....
   Resumiento,yo no pago como extras ni cuero,ni techo,ni navegador,ni yts sistems o como se escriba porque casi siempre escucho la radio,musica poca.El teléfono ya lo pedí manos libres y con eso me vale.Y eso es todo lo que tengo que decir como decía un político..

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2009, 15:19 »
En mi caso sí me puse el it system, pero no quise poner el techo.
Para gustos los colores.
El techo lo habría puesto si hubiera sido más barato. el it system fue un capricho y no me arrepiento, lo volvería a poner.
cuando veo un espace con techo me entra un poco de envidia, porque la verdad es que mola como una pirindola. Pero no me parecía justificado el pastón que valía, y le veo inconvenientes (corregidme los que lo tenéis):
-En verano lo tienes que llevar cerrado o te cueces la calva. Y me refiero al cristal y a la cortina
-En invierno sólo puedes abrir la cortina, porque si no te congelas la calva
-El conductor como que no se entera mucho del techo, no? Quiero decir, vas mirando p'alante...  nose
-¿Qué pasa en caso de accidente? Si el coche se da la vuelta, ¿qué pasaría?
-Otro cacharrín sujeto a problemas. Que si me suena al abrirlo, que si no se abre del todo, que si se me gasta la batería
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2009, 15:28 »
No te  quiero chafar el tema pero en los días calurosos yo acostumbro a poner el climatizador ...De fuera entra calor,por....comentarlo.Que conste que he tenido coches con techo(de serie) y nunca lo pagaría como extra,no os enfadéis pero es un pijada y no vale para nada ,es ridículo ver a los nenes de los bmw-s "sufrir " en invierno para amortizar en techo tan mono con el susodicho abierto con 2 bajo certo.Es que me parto vaya y encima van con la calefacción puesta a tope jajaj!!!Y en verano caso contrario!!! 45 grados fuera,venga que te entra calor al coche y dentro el climatizador a t ope,pero como que tan chachi piruli,y hay que amortizarlo...El otro día,en Cabárceno era bastante ridículo ver una espace con el techo abierto y 2 niñas de pie con medio cuerpo fuera,gritando con un frio que pelaba  y seguro que su papa iba todo ufano pensando,la gran compra que hizo.....
   Resumiento,yo no pago como extras ni cuero,ni techo,ni navegador,ni yts sistems o como se escriba porque casi siempre escucho la radio,musica poca.El teléfono ya lo pedí manos libres y con eso me vale.Y eso es todo lo que tengo que decir como decía un político..

Pues te diré que yo también pongo el climatizador en verano que para eso está, y además decido YO cuando cerrar el techo y la cortina parasol, para que no entre más calor. Creo que ha quedado claro que lo que he comentado es para el momento de entrar en el coche en un día caluroso, pero si no lo entiendes te doy más detalles de cómo va...

En cualquier caso que esa sea tu opción no significa que todo el mundo tenga que pensar como tú y menos mal....

Para gustos los colores.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2009, 15:38 »
Hola muy buenas, en cuanto a lo del techo pasa un poco como el It system, cuestion de gustos y prioridades, si se adapta a tu presupuesto adelante, sinó, está claro, no lo pones. En caso de vuelco, está preparado para aguantar como la chapa (mejor no probar), si se abre no os creais que os congelais, pues el viento no entra solo la sensacion de aire fresco, no es para circular con el abierto a mas de 80km/h por el ruido del viento, y si es cierto que si le da el sol te quema la calva (los que tengan  ;D ;D ;D), pero cierras la cortina que en este caso no como en ford, si es efectiva; pero bueno esto son opciones que te da si lo tienes sinó lo tienes pues no hay opción a abrirlo.
Para mí todo depende de lo que te quieras gastar si te encaja en presupuesto cuanto más extras mejor, o me vais a decir que si os lo regalan no lo quereis. Me acuerdo de lo que decíamos antes con el aire acondicionado, que si era malo, que si no merece la pena y ahora casi no nos planteamos coger un coche sin él o sin clima.
Una cosa os voy a decir, yo lo veo como un capricho, ¡pero que capricho! y no se de nadie que se arrepienta. Lo cual me hace pensar que toda la gente que dice que no merece la pena, quizá sea porque no lo tiene.
« última modificación: 22 de Abril de 2009, 15:55 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2009, 15:40 »

Yo si tengo techo (porque venía puesto, no pude elegir) y creo que has dao en el clavo. De hecho, creo que lo he abierto 4 veces, una de ellas para enseñarselo a la familia.

De los 25000 km que llevo, creo que lo he usado en 10, en un paseo por el campo. En mi modesta opinión de usuario, por 2000€ creo que es un lujo inutil.

Y en cuanto a lo de volcar, mejor ni pensarlo. He tenido la "ocasion" de ver en directo como se salía un ford fiesta y volcaba sobre el techo en el arcén y se me ponen los pelos de pincho solo de recordarlo, así que sólo imaginar lo que puede pasar con un techo de vidrio me pone mal cuerpo. Espero que, si me pasa, ese día mi ángel de la guarda no esté de cañas.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2009, 15:54 »
Pues yo al techo si que le doy movimiento, en invierno casi siempre llevo abierta la cortinilla, y una vez aparcado a poco que salga el sol te deja el coche templado para cuando entres. En primavera y otoño en cuanto puedo lo abro si circulo a baja velocidad y en verano... lo que he dicho antes. Lo que queda claro es que si no lo tienes... no lo usas.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: ¿Qué opinais?
« Respuesta #44 en: 22 de Abril de 2009, 15:59 »
Hombre Hiperespace, si vuelcas y encima llevas el techo abierto, pues eso, para que quieres más.
Espero que no haya nadie que nos cuente esa experiencia, no porque no haya salido de la misma, sino porque nunca les haya pasado.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.