Autor Tema: AVISOS DE TRAFICO  (Leído 2146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
AVISOS DE TRAFICO
« en: 11 de Diciembre de 2006, 12:07 »
Hola,
en estos casi 6 meses que llevo con el coche, o con la fregoneta, como dice mi mujer para picarme, no le he visto la utilidad al sistema de Aviso de Tráfico.
Sólo he visto algún aviso, y que al final no era exacto, en un par de ocasiones que me avisaba de retenciones.
Este puente, por ejemplo, he ido a Lisboa, pues bien, ni a la ida ni a la vuelta me ha dado aviso alguno. Y os puedo asegurar que había atascos!!!!

Hablando de Lisboa: vi en el parking del Centro comercial Vasco de Gama una Espace clavadita a la mía ¿era de alguno de vosotros?
Espace Initiale fase II color sahara, cuero marron glacé-
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
AVISOS DE TRAFICO
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2006, 09:51 »
HOLA de nuevo,

alguien me puede decir si tiene o no avisos informativos de tráfico en su Carminat.
Me tiene mosca.
Estas fiestas he ido a Donosti, y otra vez, sin ningún tipo de indicación.
al lado tenía un tom tom con los radares, y activando la función de tráfico, sí tenía informaciones de obras, retenciones,..

Quiero saber si tengo que comentarlo a Renault.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
AVISOS DE TRAFICO
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:05 »
Hola rferandez,

Yo tengo también el Carminat, y sí me han aparecido avisos de tráfico. Bueno, debería decir "aviso" de tráfico, porque solo me ha ocurrido una vez, estas Navidades al hacer un viaje por la A6. Me dijo que había retenciones próximas (las típicas antes del túnel de Guadarrama), la verdad es que muy útil porque te preparas para lo que viene (así evitas frenazos inesperados, etc.), incluso te ofrece recalcular ruta (aunque en este caso poco se podía hacer).
Pero sólo me ha aparecido el aviso de tráfico una vez. Y ya he pasado por varios atascos sin que me avise, tanto en carretera como en ciudad. Me da la impresión de que depende totalmente de lo que la DGT quiera emitir, cuando lo emite.
Creo que sería algo muy útil que la DGT debería potenciar, porque cada vez hay mas usuarios de GPS y es muy útil tener esta información, aparte claro de que te da más seguridad al saber lo que se te viene encima.

No sé si te he ayudado...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
AVISOS DE TRAFICO
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2006, 12:31 »
GRACIAS topo,

estás pues, como yo.
en estos 6 meses, habré visto 4-5 avisos.
Pero el tomtom los actualiza constantemente, y supongo que también es tráfico que envía las informaciones.
En realidad, no sé si es tráfico o alguna radio pública como RNE.

¿alguno más nos puede iluminar?
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75