Autor Tema: Carminat y aviso al 112  (Leído 2428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Carminat y aviso al 112
« en: 17 de Octubre de 2007, 21:49 »
 ;D ;D ;DHola de nuevo:

Es cierto que si te dase  un golpe con el espace y saltan los aibags el carminat a traves del movil envia un mensaje de emergencia y con tu posicion para que te socorran.

Espero que nadie lo tubiera que provar ...... pero es verdad esto???? susordenes ok ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 08:27 »
Se me antoja ciencia-ficcion.
No es mala idea, pero en caso de ser cierto, tienes pocas probabilidades de éxito. A saber:
- Tu coche deberia llevar carminat + sistema de telefonia integrado de algun modo
- Por supuesto deberias llevar el movil encima y el gps enchufado
- De alguna manera, pre-programada, "alguien" o "algo" realiza esa llamada por ti (un mini-programita de ordenador, claro)
- Llegados a este punto, si despues de la ostia no se te ha escoñado el gps y/o el movil, quizas funcione, siempre que TENGAS COBERTURA.
En fin, me suena a bulo, pero en el caso de ser cierto, tienes un 2% de posibilidades de realizar esa llamada, que por otro lado coge una persona..... Diga???? Diga?????
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 08:48 »
VBrake, el fase II ya lleva el sistema de telefonía integrado, no se si ser referirán a éste.

El sistema podría realizar ésta llamada al 112 y no siempre es para que contesten si no un código de alarma de accidente.

Hay taxis que ya lo llevan en sus taximetros en madrid, pulsan un botón y se recoge un sistema de alarma en el 112, avisan a Policía por atraco y no contestan diga, o incluso pueden llegar a dejar el micro abierto y grabar la conversación interna, comunicando siempre su posición GPS.

No está tan lejos ya.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 17:20 »
Me parece que lo tiene que llevar en el acabado initiale. Esto me lo comento jesus de M.B. pero no lo encuentro en la pagina de renault.
Creo que debe ser algo parecido a una baliza de sos (como en los barcos que naufragan)

Si visteis la jungla de cristal 4.0 hay una escena que entran en un bmw , hacen saltar los aribags y se ponen
en comunicacion con una centralita para que les arrancque el coche (Que listos los americanos)

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 09:10 »
Mejor no probarlo, pero si está ahi, pues mejor que mejor ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 10:40 »
Renault no lo comercializa.
Pero quien sí lo hace, en exclusiva en Europa, es PSA (Peugeot Citroen).
Mi empresa es quien gestiona esas llamadas, tramita la recepción de los mensajes SMS y las llamadas, para Peugeot y Citroen en Europa
El sistema, en el momento del impacto, si varios sensores se activan, emite un SMS con la última localización conocida y minutos después una llamada.
Funciona en los vhl con RT4 (Peugeot) y con Navidrive (Citroen) que sería lo equivalente a nuestro Carminat,
La diferencia es que Peugeot y Citroen tiene una tarjeta SMS en el coche, mientras que Carminat funciona por bluetooth.
Además de la activacion automatica, existe la activacion manual. Por ejemplo en caso de averia, en lugar de llamar y explicar al operador donde estás, apretas un botón y el sistema envia la localizacion por SMS y emite la llamada. El operador así se limitará a preguntar detalles de la avería).
Una explicación y video en la pagina portuguesa de citroen:
http://www.citroen.pt/CWP/pt-PT/AboutCitroen/TECHNOLOGIES/SEGURANCA/Urgencia/Urgencia.htm
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Carminat y aviso al 112
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 13:45 »
 ;D ;D ;DPues otro motivo mas para dar mas valor a la espace.

Tengo una duda ; la espace deberia llevar algo a si como un dispositivo que en caso de golpe fuerte desconecte la bateria?(para que no se produzcan cortocircuitos y se incendie)
si es asi supungo que el navaegador debe tener un bateria o pila que le permita funcionar.....


Sabeis si en el manual del carminat pone algo de esto (todavia no lo tengo por que la espace me la dan en 20 dias)

Por cierto compre la 2.0 dci 175 automatica 6 vel inityale con llantas de 18 ,techo, torax, luneta 7 asientos color negra aunque
no se si la gris es mas bonita.....
 susordenes ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18