Buenas tardes,
Pues si! Así es! Mi Espace IV fase I 2.2 dci ardió la semana pasada. Ardió de madrugada por razones que se desconocen. La persona que dio aviso a emergencias dijo que vio como salía mucho humo blanco por la parte izquierda del capó. Aún no me han peritado el vehículo, por eso no quiero subir fotos todavía (En cuanto la periten las subiré). La zona afectada es principalmente todo el vano motor. El interior está dañado por el humo y el calor pero no ha llegado a quemarse (Pero prácticamente todo está inutilizado, al menos por el hollín y el olor) lo que confirma que el aislamiento del habitáculo de la Espace es consistente. El seguro lo tengo a terceros con incendio así que habrá que esperar a ver si recibo el 100% del valor venal del coche. En cuanto pueda os daré más información.
Sobre el origen del incendio. Con toda la electrónica que tiene, y tal y como a quedado de calcinado el motor es difícil saber donde comenzó el fuego. El día anterior tuve un intento de arranque en el que no arrancó. Se escuchó el acople del motor de arranque pero no giró. En la pantalla mostraba un pulse start. Lo accioné y al segundo intento arranco sin problema. Por eso yo creo que el fallo tiene que ver con en el motor de arranque y su excitación.
Me gustaría saber que componentes electrónicos y exteriores podría retirar antes de llevarla al desguace al menos por sacar algo de dinero para comprar el siguiente coche. Gracias por la ayuda.
P.D: Esta es la primera (De las que yo he visto) 2.2 que acaba en el desguace y cuyo origen no son los inyectores (cambie las arandelas cortafuegos hace dos meses), parada de la bomba de agua con su respectivo destrozo en el bloque (esa avería la tuvo con menos de 100000 km) o la culata de este "fantástico" motor.