Totalmente de acuerdo con victor19.
Y para que tengas más información:
Los datos de la publicación Autopista obtenidos cuando han probado ambos motores en una GRAND ESPACE son los siguientes:
2.0 dci 150 CV:
- Potencia máxima: 157,2 CV.
- Par máximo: 37,2 mkg
- Aceleración 0-100 km/h: 10,94 s. 0-1.000 m.: 32,78 s.
- Frenada desde 100 km/h: 38,5 m.; desde 140 km/h: 77,5 m.
- Adelantamiento 80 a 120 km/h en 4ª: 9,32 s.
- Consumo: (l/100 km)
Ciudad: 10,5 l; Carretera: 6,5 l; Autopista: 7,8 l;
Media ponderada (75,1 km/h de media): 8,5 l; Autonomía media: 975 km.
2.0 dci 175 CV:
- Potencia máxima: 173,7 CV.
- Par máximo: 38,5 mkg
- Aceleración 0-100 km/h: 9,88 s. 0-1.000 m.: 31,81 s.
- Frenada desde 100 km/h: 38,5 m.; desde 140 km/h: 76,5 m.
- Adelantamiento 80 a 120 km/h en 4ª: 8,04 s.
- Consumo: (l/100 km)
Ciudad: 11,9 l; Carretera: 7,3 l; Autopista: 8,1 l;
Media ponderada (75,4 km/h de media): 9,4 l; Autonomía media: 883 km.
Como puedes ver, además del segundo menos en la aceleración pura, son muy interesantes los 1,3 segundos a favor del 175 en el adelantamiento más frecuente (80 a 120 Km/h).
Si te lo puedes permitir, no dudes en ir a por la versión más potente. Ya tendrás la "reprogramación de serie" y con la garantía de la marca. Ahora bien, si andas "algo justo", a mi criterio las prestaciones del 150 CV están más que bien para el 95 % de la utilización normal del vehículo, y además te ahorras el engorro del FAP.
Saludos.