Autor Tema: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE  (Leído 4506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« en: 10 de Febrero de 2010, 14:09 »
Con respecto a este adhesivo del club adherido a la luneta trasera de la ESPACE, tal como quedé con Black,he comentado el tema con un cliente que es director de una estación de ITV en Barcelona.



Me ha pasado la legislacion que regula el tema, que a continuacion la transcribo , lo que si me ha confirmado que esta normativa es solo para Catalunya, y que cada comunidad autonoma tiene  la suya propia , pero que a lo mejor no difiere mucho , ya que algunos apartados de la legislacion estan redactados a nivel estatal. Seria interesante comprobarlo en cada comunidad autonoma.


TRANSCRIBO.:


ARTICULO. 2.12..

Miestras no aparezca una legislacion especifica, se aceptaran las laminas publicitarias adheridas a los vidrios por el exterior del vehiculo en las condiciones siguientes .:

- No se podran situar en el campo de vision de la ventanillas o de la salida  marcada como  ventanilla de socorro o cualquier otra marca equivalente.

-Las laminas han de quedar como minimo a 10 milimetros del marco de la ventana ( de la goma )

-Los vehiculos equipados con laminas de material plastico en la luna posterior haran de garantizar la correcta vision al conductor en la areas cubiertas mediantes dos espejos retroviroes ( al lado del conductor y al lado del acompañante ) o cualquier otros sistema equivalente.

CORTO Y CIERRO. SALUDOS SEVEN
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2010, 14:21 »
Pues, llevando los dos espejos y no impidiendo la visibilidad (aunque sí está en el campo de visión, pero no estorba), entiendo que son "legales"  nose

Pos no la quito, ea!
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 14:51 »
Pues, llevando los dos espejos y no impidiendo la visibilidad (aunque sí está en el campo de visión, pero no estorba), entiendo que son "legales"  nose

Pos no la quito, ea!

Aki en CATALUÑA, es legal, ahora podrias comprobarlo en tu comunidad preguntandolo dierectamente en la ITV, no vaya a ser que alli no esté regularizado este tema, aunque creo que si, pero ante la duda mejor preguntar , no vaya a ser que te CRUJAN como al amigo XEBAX.

Vaya zuzto que pille, bajo de la estación de tren, me monto en el coche de XEBAX, y a los 5 minutos la policia nos para,  ??? ??? ???, ya está me van a registrar la mochila y van a descubir que llevo 3 botellas de vino y me van a detener por trafico de alcohol  ;D ;D ;D ;D ;D

Y el pobre XEBAX , no tenia la ITV pasada porque le vendieron el coche como mixto y no le advirtieron que era MIXTO, y de que tenia que pasar la ITV cada dos años  enfadado enfadado enfadado, y receta al canto,  vaya con los CONCESIONARIOS, hay algunos que dan pena, pena, pena.

Black informate , hazme caso. SALUDOS SEVEN.
« última modificación: 10 de Febrero de 2010, 14:54 por sevenmeridiana »
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2010, 15:33 »
Acabo de pasar hace media hora la ITV y no me han dicho nada de la pegata. Y en cuanto me llegue el certificado de la Renault vuelvo a ponerlo como turismo.

Primera parte, solucionada.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2010, 16:37 »
black, no la quites, para a un ekrjnenoechaina....como se diga eso joééééé, y le dices ...
¿que?  la dejo o me recetas y la quito.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 17:09 »
paridas aparte....lo siento black.,,,,,,,, :P

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.[/b]
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.

La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.

3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.





Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 18:35 »
Acabo de pasar hace media hora la ITV y no me han dicho nada de la pegata. Y en cuanto me llegue el certificado de la Renault vuelvo a ponerlo como turismo.

Primera parte, solucionada.

Sí señor.

No te ha faltado el tiempo eh!
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 18:36 »
Se lo preguntaré a un Txaraina (Almarta, aprende cómo se escribe  ;)) a ver qué me dice. En todo caso, no me podrá multar. Lo que sí que tenemos claro es que en los "mixtos" sí que se puede poner.

Pero que conste que en la ITV me lo dijeron bien clarito y sin ninguna duda; en turismos no es legal.

A saber...  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2010, 13:20 »
Pues en el reglamento no especifica si es mixto o turismo....
será cuestión de preguntar y según la respuesta sacar una copia del citado....

arabada

  • Visitante
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2010, 14:00 »
Pues en el reglamento no especifica si es mixto o turismo....
será cuestión de preguntar y según la respuesta sacar una copia del citado....
Se lo preguntaré a un Txaraina (Almarta, aprende cómo se escribe  ;)) a ver qué me dice. En todo caso, no me podrá multar. Lo que sí que tenemos claro es que en los "mixtos" sí que se puede poner.

Pero que conste que en la ITV me lo dijeron bien clarito y sin ninguna duda; en turismos no es legal.

A saber...  nose
Acabo de pasar hace media hora la ITV y no me han dicho nada de la pegata. Y en cuanto me llegue el certificado de la Renault vuelvo a ponerlo como turismo.

Primera parte, solucionada.

Sí señor.

No te ha faltado el tiempo eh!

¡¡¡¡¡ NO TIENEN NI ZORRA IDEA NINGUNO !!!!!!

La reglamentación de tráfico es la misma para todo el Estado ( la ITV se puede pasar en cualquier centro del País ).
Si le preguntas a un Txaraina al igual que si le preguntas a un GC ( Guardia Civil no Gran Canario ) o a quien le preguntes te puede contestar lo que le de la gana, ya que no tienen NI ZORRA .
Yo les pregunté a unos Txarainas hace ya tiempo si se podía ir por autovía en bicicleta , se miraron entre todos ( había mas 12 Txarainas ) y ninguno tenía NI ZORRA , al día siguiente les pregunté a 6 Municipales y lo mismo.
Sabeis quien lo sabe ? pues si no es legal el único que lo sabrá es el que os ponga la multa, ese es el único que lo sabe y si no, preguntar , preguntar y obtendreis varias respuestas todas ellas distintas.
Yo conozco al Jefe de tráfico de Vitoria, a ver si le pregunto que me dice aunque....................................................................

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2010, 15:07 »
estoy con ara y si te denuncian luego la faena es tuya para que te quiten la receta. primero paga y luego lucha por recuperarlo asi funciona este pais

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: ADHESIVO TRASERO CLUB ESPACE
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2010, 18:04 »
por eso digo de llevar una copia del reglamento, con el citado artículo, y en cuanto coja el boli ...quien sea...., decirle
STOPPPPPPPPPPPP
mire esto.
luego te crujira por otra cosa, jajajjaja, pero no por la pegata.